Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 5-0 Real Murcia. Victoria del 'otro Barça' y directos a octavos

El Barça dio descanso a los titulares en el tramito de la Copa y goleó a un tímido Murcia

Foto: FC Barcelona



Copa del Rey-Tercera Ronda

Barcelona5
Murcia0
Ficha técnica
Barcelona: Cillessen; Semedo (Jose Arnáiz, 62'), Piqué (David Costas, 55'), Vermaelen, Digne; Oriol Busquets (Sergi Roberto, 62'), Aleñá, Denis Suárez; Aleix Vidal, Alcácer y Deulofeu.

Murcia: Santomé; Fede Vega, Orfila, Mateos (Armando, 64'), Melgar; Juanma, David Sánchez (Santi Jara, 68'); Nadjib, Abel Molinero, Llorente; y Renato (Pedro, 60').

Goles: 1-0 m.15 Paco Alcácer. 2-0 m.56 Piqué. 3-0 m.59 Aleix Vidal. 4-0 m.73 Denis Suárez. 5-0 M.79 Jose Arnáiz.

Árbitro: Alberola Rojas (Castilla-La Mancha).  No hubo tarjetas ni otras  incidencias.

Incidencias: Partido de dieciseisavos de final vuelta de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 68.775 espectadores en una jornada solidaria.
El enfrentamiento correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre Barcelona y Murcia presentaba poca expectación por ser un tramito para los de Valverde. La sensacional actuación de Denis Suárez dejó a los pocos asistentes al Camp Nou boquiabiertos por su reparto de regates y pases.

El Murcia poco pudo hacer ante un 'equipo B' del Barcelona con ganas de demostrar que merecen entrar más en los planes del técnico azulgrana. El equipo murciano tenia la eliminatoria complicadísima y procuró dar una buena imagen aunque sirviera para poco.

El partido arrancó con un despliegue muy posicional del equipo azulgrana que consistía en mantener las posiciones dentro del esquema y romper líneas rivales con pases milimetrados. Se vio a un Gerard Deulofeu sediento, quizá para intentar convencer a la afición debido a su mala actuación el Domingo frente al Valencia, pero no gustó mucho a la grada. Por otro lado tenemos a los ya conocidos Denis Suárez y Paco Alcácer en 'modo Copa', con un gran posicionamiento de los dos en el campo y con ambas actuaciones marcadondo la diferencia.

El Barcelona jugó tranquilo ante un rival poco combativo. Los jugadores azulgranas se pasaban la pelota de lado a lado sin que el rival, persiguiéndolo y disminuyendo lentamente su energía, pudiera hacer nada. Fruto de esta combinación, y tras un mal rechace de la defensa de los de Salmerón, llegó el gol de Paco Alcácer al cuarto de hora de partido (15'). El encuentro se ponía muy cuesta abajo para el Barcelona, que puso fin a cualquier idea de remontada del Murcia. El equipo murciano se dedicó a disfrutar de la experiencia de jugar en un estadio como el Camp Nou. Además, el técnico alineó a un equipo con pocos titulares para centrarse en la Liga y 'pasar' del trámite en Copa.

De esta forma el equipo de Valverde siguió, con Denis al frente, tocando y jugando cómodamente y con espacios en el terreno de juego. Aún así en la primera mitad no hubo más goles, pero se debe decir que tanto Deulofeu como los jugadores con menos titularidades en el Barcelona, como Carles Aleñà, no lo dejaron de intentar.

Ya en la segunda parte llegaría el segundo gol azulgrana, de la mano de Gerard Piqué, que vio en la intrascendencia del partido su oportunidad para incorporarse al ataque para marcar algún gol. Obtuvo el resultado deseado con un pase de la muerte de Aleix Vidal que el catalán tan solo tuvo que empujar hacia la red (56').

Tres minutos después, en el 59', el propio Aleix Vidal colocaría el 3-0 en el luminoso con un remate preciso de cabeza tras un centro lateral al que no pudo llegar el portero rival. 

El partido no cambió de de guión y Valverde decidió dar descanso a algunos jugadores como Piqué y Semedo, que se retiraron a la hora de partido para dar entrada a jóvenes que pudieran disfrutar de la experiencia de jugar en el primer equipo y en el Camp Nou. De esta forma el Barcelona volvió al ataque tras algún que otro tímido intento de crear peligo del rival.

Una de la buenas noticias para el equipo catalán fue la reaparición del canterano Sergi Roberto, que volvió tras la lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego casi dos meses.

Denis Suárez puso el broche de oro a su actuación en el 73' con un gol 'marca de la casa' tras una incorporación entre la defensa rival y recibiendo un pase milimétrico de Sergi Roberto que el futbolista gallego solo tuvo que meter en la portería en el mano a mano con el portero.

Finalmente, llegó el quinto gol del Barcelona en una transición ofensiva en la que Denis puso una asistencia con el tacón a Arnáiz, que había entrado sustituyendo a Semedo, que el jugador del Barça B culminó con un disparo potente y cruzado lejos del guardameta rival (79')

De esta manera el Barça superó con creces al Murcia y se clasificó sin ningún problema para los octavos de final de la Copa del Rey. Además solucionó el partido permitiéndose dar descanso a los titulares pensando en el importante encuentro del sábado contra el Celta de Vigo en el Camp Nou.

Seguir a @G_uillem_98
Con la tecnología de Blogger.