Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Ganan los Spurs y Popovich sigue haciendo historia (95-112)

A los Spurs les basta una gran defensa en el tercer cuarto para convertir a Popovich en el sexto entrenador con más victorias de la historia (1.156) 

Foto. Suns

Se presentaba el partido en el AT&T Center con las bajas del equipo local concentradas en la línea exterior sin poder contar como es habitual en este inicio de temporada con el base francés Tony Parker y su máxima estrella Kawhi Leonard, pero además no jugaría tampoco el argentino Manu Ginóbili. 

Comenzaba el partido en San Antonio con intercambio de canastas, los dos equipos dejando jugar y entrando los tiros. Pero la cosa cambió cuando a mitad de cuarto los locales comienzan a abrir una brecha apretando en defensa y finalizando el cuarto con un triple de Pau Gasol desde la esquina poniendo los 8 puntos de diferencia. 28-20 

El segundo cuarto comenzaba totalmente diferente, los Spurs erráticos en los tiros y los Suns reboteando y corriendo para conseguir canastas fáciles se acercaban en el marcador. El ritmo de juego aumentaba y los visitantes se aprovechando de ello, consiguiendo irse al descanso 4 puntos arriba y anotando 35 puntos en este cuarto. 51-55 .

Tras el descanso, los locales apretaron atrás y sólo Warren (17 puntos) conseguía que la diferencia no pasara de la decena de puntos tras dos triples consecutivos de Mills (17 puntos, 3/5 triples). En 13 puntos dejan a los visitantes en este cuarto para poner una diferencia en el marcador de 17 puntos. 85-68 

El último cuarto seguía el mismo camino, San Antonio veía aro fácil mientras que los Suns vivían de jugadas aisladas de Warren y James. Minutos finales donde ambos entrenadores dieron la oportunidad a los del fondo del banquillo ya que la diferencia llegó a los 27 puntos faltando medio último cuarto. 

A destacar la defensa de los Spurs sobre Devin Booker, quien a pesar de promediar más de 23 puntos no llegó a la decena en este encuentro (9 puntos). Y los tres tapones de Pau Gasol aunque no estuvo acertado en el tiro con un 2/11 (9 puntos, 7 rebotes). Aldrige se iría como máximo anotador del partido con 21 puntos y 9 rebotes. De esta manera los Suns encadenan su segunda derrota consecutiva y recibirán mañana a los Nets, mientras los Spurs dentro de dos días reciben a los Clippers.

Con esta victoria del equipo texano, su entrenador, Gregg Popovich supera a Phil Jackson y se coloca en el sexto puesto de la historia de los entrenadores con más victorias en un equipo NBA. El siguiente en la lista es George Karl, a tan sólo 19 victorias más.

Seguir a @XoanCarra
Con la tecnología de Blogger.