Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ganan los Spurs y Popovich sigue haciendo historia (95-112)

A los Spurs les basta una gran defensa en el tercer cuarto para convertir a Popovich en el sexto entrenador con mĆ”s victorias de la historia (1.156) 

Foto. Suns

Se presentaba el partido en el AT&T Center con las bajas del equipo local concentradas en la lĆ­nea exterior sin poder contar como es habitual en este inicio de temporada con el base francĆ©s Tony Parker y su mĆ”xima estrella Kawhi Leonard, pero ademĆ”s no jugarĆ­a tampoco el argentino Manu GinĆ³bili. 

Comenzaba el partido en San Antonio con intercambio de canastas, los dos equipos dejando jugar y entrando los tiros. Pero la cosa cambiĆ³ cuando a mitad de cuarto los locales comienzan a abrir una brecha apretando en defensa y finalizando el cuarto con un triple de Pau Gasol desde la esquina poniendo los 8 puntos de diferencia. 28-20 

El segundo cuarto comenzaba totalmente diferente, los Spurs errƔticos en los tiros y los Suns reboteando y corriendo para conseguir canastas fƔciles se acercaban en el marcador. El ritmo de juego aumentaba y los visitantes se aprovechando de ello, consiguiendo irse al descanso 4 puntos arriba y anotando 35 puntos en este cuarto. 51-55 .

Tras el descanso, los locales apretaron atrĆ”s y sĆ³lo Warren (17 puntos) conseguĆ­a que la diferencia no pasara de la decena de puntos tras dos triples consecutivos de Mills (17 puntos, 3/5 triples). En 13 puntos dejan a los visitantes en este cuarto para poner una diferencia en el marcador de 17 puntos. 85-68 

El Ćŗltimo cuarto seguĆ­a el mismo camino, San Antonio veĆ­a aro fĆ”cil mientras que los Suns vivĆ­an de jugadas aisladas de Warren y James. Minutos finales donde ambos entrenadores dieron la oportunidad a los del fondo del banquillo ya que la diferencia llegĆ³ a los 27 puntos faltando medio Ćŗltimo cuarto. 

A destacar la defensa de los Spurs sobre Devin Booker, quien a pesar de promediar mĆ”s de 23 puntos no llegĆ³ a la decena en este encuentro (9 puntos). Y los tres tapones de Pau Gasol aunque no estuvo acertado en el tiro con un 2/11 (9 puntos, 7 rebotes). Aldrige se irĆ­a como mĆ”ximo anotador del partido con 21 puntos y 9 rebotes. De esta manera los Suns encadenan su segunda derrota consecutiva y recibirĆ”n maƱana a los Nets, mientras los Spurs dentro de dos dĆ­as reciben a los Clippers.

Con esta victoria del equipo texano, su entrenador, Gregg Popovich supera a Phil Jackson y se coloca en el sexto puesto de la historia de los entrenadores con mĆ”s victorias en un equipo NBA. El siguiente en la lista es George Karl, a tan sĆ³lo 19 victorias mĆ”s.

Seguir a @XoanCarra
Con la tecnologĆ­a de Blogger.