Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Gary Neal, MVP Movistar de noviembre

El escolta ha sido clave en la recuperaciĆ³n del Tecnyconta Zaragoza

Foto: ACB



Gary Neal cierra un segundo mes de competiciĆ³n brillante, habiĆ©ndose convertido en pieza fundamental de la buena marcha del Tecnyconta Zaragoza. El escolta estadounidense cierra este periodo con una valoraciĆ³n media de 22,0 puntos, cifra que le otorga la designaciĆ³n como MVP Movistar del mes de Noviembre, reconocimiento que recibe por primera vez en su carrera en la Liga Endesa.

Tras un inicio que no fue el deseado, el Tecnyconta Zaragoza logrĆ³ encadenar una serie de victorias que le han permitido situarse en la zona media de la tabla y mirar de reojo a los puestos que dan acceso a la Copa del Rey. Y buena parte de esta transformaciĆ³n tiene un culpable con nombre y apellido.

Se trata de Gary Neal, uno de los jugadores mĆ”s en forma de la competiciĆ³n que, con sus buenas actuaciones y sus exhibiciones de cara al aro, ha conseguido convertirse en uno de los pilares que sustenta a un conjunto maƱo que ha logrado un balance de 2-1.

AsĆ­, ha logrado cerrar este atĆ­pico segundo mes de competiciĆ³n, mĆ”s corto de lo habitual por el parĆ³n que realiza la Liga Endesa por las llamadas “ventanas FIBA”, con una valoraciĆ³n media de 22,0 crĆ©ditos, convirtiĆ©ndose asĆ­ en el mejor jugador de este periodo y, por tanto, logrando la designaciĆ³n como MVP Movistar de Noviembre.

Ɖsta es la primera vez que el escolta de Baltimore consigue este reconocimiento. TambiĆ©n en este mes se estrenĆ³ como Jugador de la Jornada. Fue en la octava, tras el encuentro que disputĆ³ su equipo frente al Iberostar Tenerife en el PrĆ­ncipe Felipe. Sin palabras dejĆ³ Gary Neal a todos los que estaban viendo el choque, al anotar 30 de los 32 puntos que sumĆ³ tras el descanso y en apenas 14 minutos. Con 3 asistencias, 2 rebotes y 8 faltas recibidas, cerrĆ³ una estadĆ­stica que le llevĆ³ a establecer su tope de valoraciĆ³n en la Liga Endesa (32).

Su segunda mejor actuaciĆ³n de noviembre no obtuvo el premio de la victoria. En la Jornada 9, en la pista del Montakit Fuenlabrada, el Tecnyconta Zaragoza cayĆ³ derrotado, pese a volver a contar con un Gary Neal en plena forma. Ɖl fue el mĆ”ximo anotador del encuentro, sumando un total de 22 puntos, aportando ademĆ”s 2 rebotes y 5 asistencias, para una valoraciĆ³n final de 23 crĆ©ditos.

Por Ćŗltimo, en el partido que inaugurĆ³ noviembre, correspondiente a la Jornada 7, encontramos la actuaciĆ³n “mĆ”s floja” del jugador estadounidense. Ante su aficiĆ³n y contra el Delteco GBC, se quedĆ³ en 14 puntos, a los que aƱadiĆ³ 1 rebote y 4 asistencias, logrando asĆ­ 11 de valoraciĆ³n. Ɖl no fue el mejor del choque, pero su equipo sĆ­ pudo sumar la victoria.

El escolta del Tecnyconta Zaragoza ha logrado en este periodo una valoraciĆ³n media de 22,0 puntos por partido, siendo el resto de sus promedios en el mes de noviembre de 22,7 puntos anotados, 1,7 rebotes capturados, 4,0 asistencias repartidas y 6,0 faltas recibidas.

Gary Neal cierra este mes de noviembre ocupando la dĆ©cima plaza del ranking de valoraciĆ³n, con una media de 15,6 crĆ©ditos. TambiĆ©n se encuentra en el Top10 de mĆ”ximos anotadores, situĆ”ndose ya en la tercera posiciĆ³n (17,4 puntos), siendo el quinto jugador que mĆ”s minutos ha disputado hasta el momento, lo que demuestra la confianza que su tĆ©cnico tiene en Ć©l.

Tras conocer la nominaciĆ³n, Gary Neal ha destacado que el premio tiene "aĆŗn mĆ”s significado porque ha servido para ayudar al equipo a ganar partidos despuĆ©s de un complicado inicio de temporada".

El escolta de Baltimore se muestra "muy contento por este reconocimiento", y considera "un gran orgullo recibir un MVP en una liga del nivel de la Liga Endesa". "Es un aliciente que me empuja a seguir trabajando duro para demostrar lo que puedo hacer despuĆ©s de un aƱo difĆ­cil en el que juguĆ© poco por culpa de una lesiĆ³n, ya que considero que aĆŗn no he alcanzado mi mejor nivel", amenaza Neal, que ya se ha establecido como una de las estrellas de la competiciĆ³n.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.