Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe CF 4-1 Deportivo Alavés: Goleada para celebrar la victoria número 100 en Primera División

Los goles de Markel Bergara, Jorge Molina y Ángel en dos ocasiones hicieron inútil el gol de Santos en el tramo final del partido

Foto. Getafe CF

LaLiga Santander-Jornada 12

Getafe4
Alavés1
Ficha técnica
Getafe: Guaita; Damián Suárez, Cala, Djené, Antunes; Amath (Fajr, m.65), Arambarri, Markel Bergara (Sergio Mora, m.59), Portillo; Ángel Rodríguez (Álvaro Jiménez, m.77), Jorge Molina.

Alavés: Pacheco; Vigaray (Ibai, m.75), Alexis, Diéguez (Burgui, m.46), Ely, Pedraza; Pina (Wakaso, m.46), Manu García, Medrán, Santos; Munir.

Goles: 1-0: M.5 Bergara; 2-0: M.8 Jorge Molina, de penalti; 3-0: M.52 Ángel; 4-0: M.63 Ángel; 4-1: M.81 Christian Santos.

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a Djené (18), Antunes (32), del Getafe; y a Diéguez (m.8), Munir (31), Alexis (41), Wakaso (63), del Alavés.

Incidencias: encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Santander, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 10.014 espectadores.
Pasaron dos semanas desde el parón liguero y el conjunto de Bordalás fue a por el partido desde el inicio y consiguió rápido su objetivo gracias a los goles de Bergara y Jorge Molina. El mediocentro de Elgóibar remató un centro de Arambarri que previamente había despejado Pacheco y que le favoreció en su rechace para hacer el 1-0. Tan solo tres minutos después y sin tiempo para que el cuadro visitante asumiese el mazazo del gol local, Jorge Molina hacía el 2-0 de penalti tras una falta dentro del área de Diéguez

Un Alavés desdibujado e impreciso fue incapaz de generar peligro, ni siquiera en la segunda parte cambiando a defensa de cuatro con la entrada de Burgui y Wakaso mostrando la peor versión de la temporada con una apatía más que aparente durante gran parte del partido.

Ya entrada la segunda parte Ángel en los minutos 53 y 64 redondeó la goleada e incluso llegó a perdonar más oportunidades para humillar a un equipo vitoriano que en los últimos minutos tiró de orgullo y consiguió un gol tras una gran combinación entre Ibai y Manu que remató Santos en el minuto 81 poniendo el 4-1 definitivo.

Con este resultado el Getafe da un golpe sobre la mesa y ya aventaja en diez puntos a los puestos de descenso a la espera de lo que haga en el día de mañana Las Palmas, y de paso se venga del resultado adverso de Copa.

Por su parte, el Alavés está más que obligado a cambiar la actitud y la imagen si quiere permanecer en Primera y dejar atrás esa defensa de cinco que tan poca posesión le otorga partido tras partido.

Los dos equipos se volverán a ver las caras a finales de noviembre en la vuelta de los dieciseisavos de Copa.

Con la tecnología de Blogger.