Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona FC 1-1 Real Sociedad: Justo empate en Montilivi

Stuani igualĆ³ el golazo de Willian JosĆ©

Foto. Girona FC

LaLiga Santander-Jornada 12

Girona1
Real Sociedad1
Ficha tƩcnica
Girona: Bono; Pablo Maffeo, Juanpe, Bernardo Espinosa, Marc Muniesa, Johan Mojica (Aday Benƭtez, m. 78); David Timor, ƀlex Granell, Borja Garcƭa, Portu; y Cristhian Stuani.

Real Sociedad: GerĆ³nimo Rulli, Ɓlvaro Odriozola, Diego Llorente, ĆĆ±igo MartĆ­nez, Kevin Rodrigues; Asier Illarramendi, Xabi Prieto, David Zurutuza (Igor Zubeldia, m. 64); Adnan Januzaj (Juanmi JimĆ©nez, m. 80), Willian JosĆ© y Mikel Oyarzabal (Sergio Canales, m. 88).

Goles: 0-1, m. 6: Willian JosƩ. 1-1, m. 61: Cristhian Stuani.

Ɓrbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). AmonestĆ³ a los locales Pablo Maffeo (m. 39), Johan Mojica (m. 42), Bernardo Espinosa (m. 44) y Portu (m. 90); y a los visitantes Diego Llorente (m. 36) y Adnan Januzaj (m. 47).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodƩcima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 10.134 espectadores
Reparto de puntos esta noche en Montilivi entre el Girona y la Real Sociedad en un partido donde ambos parecieron dar el resultado por bueno al final del encuentro.

ParecĆ­a que el Girona salĆ­a con brĆ­os al comienzo del encuentro, pero pronto cambiarĆ­a el rumbo de los acontecimientos: en el minuto 6,  un balĆ³n robado por Llorente que llegĆ³ a OyarzĆ”bal (otra vez de dulce) que mete el  pase a la espalda de la defensa donde William JosĆ© hace besar la lona a Bernardo y bate cruzado a Bono. Golazo. Quinto gol para el brasileƱo. Y todo se ponĆ­a de cara para el equipo txuriurdin.

A partir de ese momento, la Real se dedicĆ³ a nadar y guardar la ropa: bien posicionada en el terreno de juego, mantuvo a raya  a un Girona que querĆ­a pero no podĆ­a, ya que todo el juego morĆ­a en el Ć”rea blanquiazul donde Llorente e IƱigo MartĆ­nez se iban agigantando por momentos como dueƱos y seƱores de la defensa. No en vano, el primer tiro entre los tres palos no llegarĆ­a hasta el minuto 38, con un inocente disparo de Timor que Rulli atajĆ³ sin problemas. En los Ćŗltimos cinco minutos del primer tiempo, el Girona recibiĆ³ tres tarjetas amarillas (Maffeo, Mojica y Bernardo), lo que encendiĆ³ los Ć”nimos en el recinto gerundense. Y asĆ­ se llegĆ³ al descanso.

Tras el receso, las tornas cambiaron: el Girona saliĆ³ con otro talante y la Real empezĆ³ a echarse atrĆ”s, lo que recordĆ³ en buena medida la Ćŗltima salida donostiarra en liga a Getafe, con la Real inĆ©dita arriba y mĆ”s preocupada en achicar agua. Y asĆ­ fue. Un balĆ³n pasado al segundo palo de Portu fue cabeceado por Stuani elevĆ”ndose sobre Llorente en uno de los pocos duelos que perdiĆ³ el central madrileƱo. El Girona conseguĆ­a su objetivo y ahora estaba por ver el rumbo que iba a tomar el encuentro.

Y como en tantas ocasiones, hasta que no recibiĆ³ el mazazo, los vascos no reaccionaron, y a partir de ahĆ­ se vio a una Real en busca del encuentro. Janujaz, intermitente pero siempre con murmullo de que algo va a pasar cuando recibe el balĆ³n, empezĆ³ a entrar en juego y suyas fueron las dos grandes oportunidades donostiarras (incluido un mano a mano con Bono que al que le faltĆ³ definiciĆ³n) y donde parecĆ­a que el partido podĆ­a volver a caer del lado blanquiazul. Pero con el paso del tiempo, el cansancio y el propio conformismo de ambos bandos hicieron que las tablas se mantuvieran al final al marcador.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.