Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Girona FC 1-1 Real Sociedad: Justo empate en Montilivi

Stuani igualó el golazo de Willian José

Foto. Girona FC

LaLiga Santander-Jornada 12

Girona1
Real Sociedad1
Ficha técnica
Girona: Bono; Pablo Maffeo, Juanpe, Bernardo Espinosa, Marc Muniesa, Johan Mojica (Aday Benítez, m. 78); David Timor, Àlex Granell, Borja García, Portu; y Cristhian Stuani.

Real Sociedad: Gerónimo Rulli, Álvaro Odriozola, Diego Llorente, Íñigo Martínez, Kevin Rodrigues; Asier Illarramendi, Xabi Prieto, David Zurutuza (Igor Zubeldia, m. 64); Adnan Januzaj (Juanmi Jiménez, m. 80), Willian José y Mikel Oyarzabal (Sergio Canales, m. 88).

Goles: 0-1, m. 6: Willian José. 1-1, m. 61: Cristhian Stuani.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Amonestó a los locales Pablo Maffeo (m. 39), Johan Mojica (m. 42), Bernardo Espinosa (m. 44) y Portu (m. 90); y a los visitantes Diego Llorente (m. 36) y Adnan Januzaj (m. 47).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 10.134 espectadores
Reparto de puntos esta noche en Montilivi entre el Girona y la Real Sociedad en un partido donde ambos parecieron dar el resultado por bueno al final del encuentro.

Parecía que el Girona salía con bríos al comienzo del encuentro, pero pronto cambiaría el rumbo de los acontecimientos: en el minuto 6,  un balón robado por Llorente que llegó a Oyarzábal (otra vez de dulce) que mete el  pase a la espalda de la defensa donde William José hace besar la lona a Bernardo y bate cruzado a Bono. Golazo. Quinto gol para el brasileño. Y todo se ponía de cara para el equipo txuriurdin.

A partir de ese momento, la Real se dedicó a nadar y guardar la ropa: bien posicionada en el terreno de juego, mantuvo a raya  a un Girona que quería pero no podía, ya que todo el juego moría en el área blanquiazul donde Llorente e Iñigo Martínez se iban agigantando por momentos como dueños y señores de la defensa. No en vano, el primer tiro entre los tres palos no llegaría hasta el minuto 38, con un inocente disparo de Timor que Rulli atajó sin problemas. En los últimos cinco minutos del primer tiempo, el Girona recibió tres tarjetas amarillas (Maffeo, Mojica y Bernardo), lo que encendió los ánimos en el recinto gerundense. Y así se llegó al descanso.

Tras el receso, las tornas cambiaron: el Girona salió con otro talante y la Real empezó a echarse atrás, lo que recordó en buena medida la última salida donostiarra en liga a Getafe, con la Real inédita arriba y más preocupada en achicar agua. Y así fue. Un balón pasado al segundo palo de Portu fue cabeceado por Stuani elevándose sobre Llorente en uno de los pocos duelos que perdió el central madrileño. El Girona conseguía su objetivo y ahora estaba por ver el rumbo que iba a tomar el encuentro.

Y como en tantas ocasiones, hasta que no recibió el mazazo, los vascos no reaccionaron, y a partir de ahí se vio a una Real en busca del encuentro. Janujaz, intermitente pero siempre con murmullo de que algo va a pasar cuando recibe el balón, empezó a entrar en juego y suyas fueron las dos grandes oportunidades donostiarras (incluido un mano a mano con Bono que al que le faltó definición) y donde parecía que el partido podía volver a caer del lado blanquiazul. Pero con el paso del tiempo, el cansancio y el propio conformismo de ambos bandos hicieron que las tablas se mantuvieran al final al marcador.

Con la tecnología de Blogger.