Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Granada CF 2-0 SD Huesca: El líder naufraga en Los Cármenes

El Granada pasa por encima de un descafeinado Huesca que entró muy tarde en el partido

Foto: Granada CF

LaLiga 1|2|3-Jornada 16

Granada2
Huesca0
Ficha técnica
Granada CF: Javi Varas; Álex Martínez, Saunier, Chico Flores (Germán 55’), Víctor Díaz; Espinosa, Kunde, Pedro, Alberto Martín (Baena 73′), Machis (Quini 78′) y Joselu.

SD Huesca: Remiro; Brezancic, Jair, Pulido, Akapo; Melero, Sastre, Aguilera (Camacho 73′), Ferreiro; Rescaldani (Gallar 66′) y ‘Cucho’ (‘Chimy’ Ávila 41’).

Goles: 1-0 Joselu min. 33. 2-0 Machis min 35.

Árbitro: Vicandi Garrido. Amarilla a ‘Cucho’ min. 39, Akapo min. 83, Melero min. 86 y Ferreiro min 88 y 90; Quini min. 89 del Granada.

Incidencias: Los Carmenes. 14.047 espectadores.
El líder de la Liga 1|2|3 visitaba uno de los campos más complicados de la competición, el Nuevo Los Cármenes de Granada. Los locales necesitaban los 3 puntos para engancharse a los puestos de arriba e impedir que la SD Huesca se descolgara en la primera posición.

La primera parte fue dominada de cabo a rabo por un Granada con más fútbol y más ideas que los visitantes. Rubí dio entrada a Rescaldani por el Chimy Ávila, con respecto al partido anterior contra el Tenerife, previendo que iba a ser complicado quitarle el balón al conjunto nazarí.

Es cierto que estábamos acostumbrados a ver a un Huesca adaptarse muy bien al tipo de juego que le planteaban, pero hoy no ha sido su tarde. El Granada entraba como cuchillos por las bandas con Pedro y Machís, sabiendo que, en cuanto el Huesca tenía algo el balón, Akapo y Brezancic tendían a incorporarse al ataque. El centro del campo del Huesca fue inexistente con un Melero que no consiguió hacer presencia y un Rescaldani que intentaba bajar a recibir balones pero los perdía en un abrir y cerrar de ojos.

El Granada abriría el marcador en el minuto 33 con un gol de Joselu a pase de Espinosa y 2 minutos después, en el minuto 35, Darwin Machís daría el zarpazo definitivo tras un centro de Pedro que rebotó en la defensa Oscense y el venezolano la empujó a placer.

La segunda parte fue un calco de la primera. El Huesca no consiguió salir con una frescura que hiciera daño a un cómodo Granada. El conjunto local tenía la posesión y se asentó muy bien en el campo, impidiendo que el Huesca pudiera armar alguna acción de peligro y siendo los rojiblancos los que ponían en aprietos a la defensa visitante cada vez que llegaba al área.

Los cambios no hicieron mejor el partido. Rubí dio entrada en la primera parte al Chimy Ávila por un lesionado y desaparecido Cucho Hernández, que se perderá el siguiente partido por acumulación de tarjetas, y a un Rescaldani que no acaba de encontrar su juego por Álex Gallar, que poco pudo hacerse notar.

Oltra dio entrada a Germán Sánchez por Chico Flores, con molestias, a Baena por Alberto Martín y a un Darwin Machís ovacionado, por Quini.

El partido acabó con un Granada muy cómodo en el campo, sin pasar muchos apuros y un Huesca que intentaba marcar un gol que le diera algo positivo en una tarde negra para el equipo que acabó con la expulsión muy rigurosa de Ferreiro por simular un penalti en el minuto 93.

El partido fue lento y poco vistoso, del que Rubí debería de sacar conclusiones y que le sirve a la SD Huesca para que el todavía liderato no se le suba a la cabeza y juegue cada partido como solía hacerlo antes de jugar en el Nuevo Los Cármenes.

Con la tecnología de Blogger.