Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Jorge Martín consigue su ansiada victoria

El piloto madrileño consigue la victoria por la que llevaba luchando toda la temporada en el Gran Premio de Valencia

Foto: motogp.com



Moto3 - Valencia

Clasificación
1. Jorge Martín (ESP) 40'02.193
2. Joan Mir (ESP) +3.760
3. Marcos Ramírez (ESP) +3.877
4. Romano Fenati (ITA) +3.953
5. Enea Bastianini (ITA) +3.999
6. Juanfran Guevara (ESP) +4.940
7. Dennis Foggia (ITA) +4.735
8. John McPhee (ING) +5.071
9. Aron Canet (ESP) +5.218
10. Kazuki Masaki (JAP) +6.462
23. Albert Arenas (ESP) +34.958
26. María Herrera (ESP) +46.209
Tras conseguir una vez más la pole position en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, Jorge Martín consiguió la victoria de semáforo a bandera, sin que nadie le hubiera adelantado en toda la carrera.

Durante las primeras vueltas le perseguían Gabri Rodrigo y Joan Mir, que clasificaron en primera fila el sábado. Hasta que Gabri tuvo una caída en la última curva, lo que provocó que Joan tuviera que abrirse a la grava perdiendo posiciones hasta la decimonovena. El argentino no pudo seguir, pero sí el mallorquín, que realizó una gran remontada y acabó subiéndose al segundo cajón del podio.

Con el hueco que abrió la caída de Gabri y la apertura de Mir, cogieron provecho el grupo perseguidor compuesto principalmente por Marcos Ramírez, Enea Bastianini, Juanfran Guevara y Fabio Di Giannantonio, que se iban turnando las posiciones de podio en cada vuelta, lo que hizo que a esta batalla se unieran el wildcar y futuro piloto del SKY VR46 Moto3 el año que viene Dennis Foggia y el futuro piloto de Moto2, Romano Fenati. Finalmente, el único beneficiado de todos fue el de Conil de la Frontera, Marcos Ramírez, que fue tercero detrás de Joan Mir.

No ha sido una carrera muy accidentada, pero una de las dos caídas que se produjeron fue extraña y peligrosa. Fue la de Fabio Di Giannantonio, que acabando la recta de meta se tocó con la parte trasera de la KTM de Ramírez, lo que hizo que cayera con el riesgo de ser atropellado por los pilotos que les perseguían. Por suerte, el italiano salió ileso sin un rasguño de este desafortunado golpe, aunque no pudo retomar la marcha en carrera.

Con la tecnología de Blogger.