Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Juventus 0-0 FC Barcelona. Un resultado suficiente para un Barça espeso

El Barça consigue un punto (0-0) en Turín y se clasifica para octavos de final de la Champions 

Foto: FC Barcelona

UCL-Fase de grupos jornada 5
Juventus0
FC Barcelona0

Ficha técnica
Juventus: Buffon; Barzagli, Rugani, Benatia, Álex Sandro; Khedira, Pjanic (Bentancur, m.66); Cuadrado (Marchisio, m.71), Dybala, Douglas Costa (Matuidi, m.85); Higuaín.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Digne; Paulinho, Busquets, Rakitic, Iniesta (Alba, m.82); Paulinho; Deulofeu (Messi, m.55), Suárez.

Árbitro: Milorad Mazic (SER). Mostró cartulina amarilla a los locales Pjanic (m.21) y Álex Sandro (m.72) y a los visitantes Paulinho (m.30), Digne (m.87) y Piqué (m.90).

Incidencias: Juventus Stadium de Turín; Vouro
El partido jugado entre la Juventus y el Barça en Turín prometía muchos goles y emociones que finalmente no se materializaron. El partido fue más bien aburrido y ningún equipo arriesgó en exceso para llevarse los tres puntos. 

Además, el FC Barcelona empezó el encuentro sin su gran estrella Leo Messi, que fue suplente por decisión técnica después de un año sin serlo; probablemente para darle descanso de cara al importante encuentro de este fin de semana contra el Valencia en liga.

El Barça necesitaba un solo punto para sellar su pase a octavos de final de la Champions y no arriesgo más de la cuenta en el encuentro a domicilio contra los italianos. La Juventus por su parte tampoco quiso regalar el partido y no se lanzó a por la victoria, confiando en su última opción para pasar a octavos como segundo de grupo en la última jornada. 

El encuentro se caracterizó por las tácticas adoptadas por cada entrenador, que buscaron anular a su rival haciéndose con el control del centro del campo. La Juventus ganó ese duelo en la primera mitad y el Barcelona se vio afectado por ello, de modo que apenas generó ocasiones durante el primer tiempo, aunque controló el juego. Por contra, el equipo de Valverde consiguió obligar a la 'Juve' a atacar por las bandas sin dejar espacios en defensa, con otra gran actuación de Umtiti y un partido destacable de Lucas Digne.

El partido empezó con buen pie, con un par de idas y venidas de ambos equipos que permetían presagiar un encuentro apasionante, aunque al final no fue así. El primer remate a puerta trascendente fue de los juventinos, que tras una transición de ataque culminó con un disparo tímido al arco visitante. 

Los minutos transcurrían sin ningún aliciente y el encuentro parecía más de los italianos, con Dybala actuando como 'jefe' del ataque juventino y con el Barça que no sabía mucho a lo que jugaba sin su gran organizador de juego Messi. La ocasión más destacable de la primera mitad fue un tiro al palo de Rakitic a tiro de falta de 40 metros que ninguno de sus compañeros remató, dejando al balón seguir su curso hacia el palo de la meta de Buffon.

La presion de la Juventus ahogaba el juego del Barça e incomodaba la difícil tarea de los medios culés, que no encontraban espacios y no tenían tiempo para pensar. En el 43' los de Allegri tuvieron una buena ocasión con un disparo de Dybala que se fue por encima del larguero. El argentino emuló la característica cruzada de área de Messi de derecha a izquierda buscando hueco para rematar, pero sin éxito de cara al gol.

De este modo llegamos al descanso sin nada más interesante que añadir.

La segunda parte empezó con el mismo guión que la primera, pero en el minuto 52' entró Messi sustituyendo a Deulofeu y el Barcelona se vio aliviado con la posesión del balón. Con la presencia del argentino en el medio del campo los italianos se vieron obligados a estar más pendientes de él, y cuándo éste se abría en banda generaba numerosos espacios que sus compañeros de equipo podían aprovechar. 

En el 68', fruto de una pérdida de balón de Cuadrado, Digne se plantó solo delante de Buffon, pero no vió clara la rematada y prefirió enviar un pasivo centro a Suárez que interceptó la defensa. A partir de aquí no hubo más ocasiones del equipo catalán, que se dedicó a rodar el balón intentando cansar al rival para aprovechar los espacios que dejaban en defensa. 

La 'Juve' acabó fundida, pero aún tuvo fuerzas para un intento final que casi culmina con el gol de Dybala en el 92', con un disparo raso del argentino des de la frontal que Ter-Stegen consiguió enviar a córner con una tremenda parada.

El encuentro termino con el resultado incial de 0-0 y con el pase del Barcelona a octavos sin un gran juego ni oportunidades claras. La Juventus por su parte, y con el resultado del Sporting de Lisboa 3-1 Olympiacos, tiene que resolver su pase en la última jornada contra el equipo griego a domicilio.

@G_uillem_98
Con la tecnología de Blogger.