Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Larkin y Tatum dan a los Celtics su décimo primera victoria consecutiva (90-87)

Los Celtics llegaron a remontar 18 puntos y mantienen viva su racha


Foto: Celtics

Boston Celtics (11-2) y Charlotte Hornets (5-7) se enfrentaban en el TD Garden con los locales buscando prolongar su racha a 11 victorias consecutivas y los visitantes romper la suya, ya que venían de perder los últimos 3 partidos.

El comienzo del partido estuvo lleno de contratiempos para los Celtics, Irving se llevó un codazo en la boca de Aron Baynes y tuvieron que llevarlo a los vestuarios tras el aparatoso sangrado del base. Los Hornets se pusieron 9-0 y los Celtics se encontraban sin ningún integrante de su Big Three para el resto del partido. Charlotte empezaba a asfixiar en defensa a unos Celtics que no encontraban una referencia en ataque, dejándoles tan sólo en 11 puntos al término del primer cuarto.

Mientras, Kemba Walker (20 puntos, 11 asistencias) dirigía a los suyos en ataque con 10 asistencias en la primera parte y Kaminski (14 puntos) con hasta tres triples consecutivos daban a los Hornets una cómoda ventaja que llegó a ser hasta de 18 puntos durante el segundo cuarto. Tan sólo Shane Larkin (16 puntos) parecía dar la talla para los verdes que se marcharon con una desventaja de 41-57 al descanso.

Tras la reanudación los Celtics ajustaron su defensa, pero la falta de acierto en el triple y el intercambio de canastas favorecía a los Hornets, que aunque anotaron sólo 18 puntos durante el tercer cuarto se iban 12 arriba al cuarto final.

Entonces a los Hornets se le apagaron las luces en ataque, encajaron un parcial de 10-1 y los Celtics estaban ahí en buena parte por los numerosos errores en el tiro de Walker (5/19 en tiro) y una gran defensa de Boston. Jaylen Brown (10 puntos, 13 rebotes) dio la primera ventaja del partido a los Celtics a falta de 5:29, pero los verdaderos artífices de la remontada fueron Larkin y Jayson Tatum (16 puntos). El jugador novato tomó la responsabilidad en el ataque de los Celtics y aprovechó su gran zancada para hacer daño a los Hornets a base de penetraciones.

Al final pudo pasar de todo. A falta de 43 segundos Walker ponía a los suyos a un punto tras un 2+1, y Morris tras una canasta en el último segundo de posesión aumentó la ventaja a 3. Tras un tiempo muerto Clifford diseñó una jugada para que Walker volviera a poner a los suyos a uno. A pocos segundos del final Rozier (15 puntos, 7 rebotes) perdió el balón y Walker fallaría esta vez el triple que les hubiera puesto por delante. Finalmente Rozier aseguró los dos tiros libres y Charlotte con 3'6 segundos no pudo conseguir un buen tiro para forzar la prórroga.

De este modo los Celtics se acabaron imponiendo por 90-87 a los Hornets tras remontar 18 puntos y siguen con el mejor balance de la NBA.


Con la tecnología de Blogger.