Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Pacers siguen a la deriva y también pierden en Detroit (97-114)

El equipo de indianápolis suma ya 4 derrotas seguidas y se aleja de los Payoffs. Los Pistons ganaron desde los triples

Foto: Detroit

Indiana llegaba ayer a Detroit en una dinámica negativa que quería remendar. Una pista complicada para ganar, pero de conseguir la victoria hubiera sido un golpe de efecto.
La igualdad dominó los primeros momentos del partido. Myles Turner estuvo omnipresente y lideró a los Pacers, que también encontraron en Oladipo a un estilete desde la línea de tres puntos. Los Pistons respondieron y se adelantaron varias veces en el electrónico, pero los buenos minutos finales de Thaddeus Young dieron ventaja a Indiana (30-22) al final del primer cuarto.

Los suplentes de los Pistons, liderados por Ish Smith y Galloway, intentaron darle la vuelta al marcador en el inicio del segundo período. Sin embargo, se ecnontraron con un Al Jefferson que no permitió sorpresas y afianzó la ventaja visitante. Con el paso de los minutos, los Pacers empezaron a fallar demasiados tiros y a perder balones, y esto lo aprovechó Detroit para remontar y ponerse 6 puntos arriba tras un mate de Drummond. Bojan Marjanovic y Reggie Jackson (18 puntos, 6 asistencias) completaron el magnífico parcial de los de Michigan, que llegaron al descanso mandando en el luminoso: 52 a 59.

La segunda parte empezó congelada, con los Pistons quedándose más de 4 minutos sin anotar. Pero los Pacers, desdibujado y erráticos, a penas pudieron aprovechar ese factor: ni si quiera le dieron la vuelta al marcador, se situaron un punto por debajo. El despertar de los Pistons, de la mano de Jackson y Harris (23 puntos), situó por primera vez la ventaja de doble dígito, y tuvieron suerte los Pacers de que Jefferson (19 puntos, 6 rebotes) volviera a aparecer al final de cuarto para maquillar el marcador: 75 a 82.

Pero poco duró la esperanza en Indiana. La línea de triple de los Pistons avasalló en sólo 2 minutos, y dejó el marcador en 77 a 93. Oladipo (21 puntos) tiró de orgullo para rescatar a los Pacers, pero Detroit contaba con un gran Drummond bajo los tableros (14 puntos y 21 rebotes), y unos triplistas inspirados anoche. No en vano, anotaron 12 triples (de 27 intentos, un 45%), por solo 7 de los Pacers (que lanzaron 24). Tras el 97 a 114 final, los Pacers se alejan de los playoffs, con 5 victorias y 7 derrotas, y los Pistons se quedan en segunda posición en el Este, con 8 victorias y 3 derrotas.

Con la tecnología de Blogger.