Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Los Warriors vencen a los Lakers en el tiempo extra (127-123)

Con Curry y Durant como máximos anotadores, los actuales campeones se reencontraron con la victoria en el Staples Center

Foto: Mundo Deportivo

Dolorosa fue la derrota en casa frente a los Kings hace algunos días, sin duda Steve Kerr echó mano de sus cualidades de motivador para que los Golden State Warriorse retomasen la senda de la victoria, esa que les es tan natural desde hace 3 temporadas. Y para lograrlo contaron con sus 2 principales estrellas: Curry y Durant, quienes junto a Green, Pachuca y Thompson; conformaron el quinteto estelar. Del otro lado los Lakers confiaron en Lopez, Caldwell-Pope, Ball, Ingram y Nance Jr.

El primer cuarto no trajo sorpresas. Los Warriors de entrada obtuvieron una pequeña ventaja que osciló entre los 5 y 9 puntos. La segunda unidad de los de la bahía si funcionó en esta ocasión. Bell e Iguodala con buenos minutos permitieron mantener la ventaja.

En el segundo cuarto los Lakers salieron decididos a reducir la ventaja y con buenos pasajes en defensiva neutralizaron el poder de los Warriors. Ball dio muestras que es un excelente pasador y el esfuerzo local dio frutos, a menos de 2 minutos igualaron el escore y se fueron al frente. El parcial quedó 54 a 50. Llamó la atención ver a Bogut enfrentarse con el equipo que fue campeón.

En el penúltimo cuarto, Lonzo Ball se puso on fire y demostró que es letal desde la línea de 3 puntos, anecdóticamente en una jugada desafortunada sufrió un corte en una de sus cejas por lo que tuvo que retirarse por varios minutos a la enfermería. Esta eventualidad no mermó su rendimiento y siguió liderando a su equipo en este pasaje del encuentro. La reacción de los Warriors niveló este cuarto que terminó a 84 iguales.

En el último cuarto los Warriors techaron el resto y a falta de menos de 6 minutos pasaron a liderar el marcador con una ventaja de 5 puntos la cual fue recortada por los Lakers y a 3 minutos retomaron la ventaja en el tanteador. En los últimos minutos se alternaron en el escore hasta que a falta de 56.6 los Lakers se fueron con 3, parecía el final para los visitantes pero Durant (29p, 7r, 5a) igualó enseguida con un triple. A jugada seguida tuvo la oportunidad de liquidar el pleito pero falló en su lanzamiento y aunque a los locales les quedó 5 segundos para armar la última jugada, el cotejo se fue a tiempo extra. En el overtime apareció Curry y sin más preámbulo embocó 2 triples seguidos que hirieron seriamente a los Lakers. Los locales no pudieron reponerse de esa ventaja pese a los esfuerzos de Ingram (32p, 5r, 3a) que registró su mejor anotación histórica. A menos de un minuto un nuevo triple de Curry (26p, 5r, 7a) y un rebote ofensivo de Green terminaron por eliminar toda opción de los Lakers. De esa forma los Warriors retoman la senda de la victoria, del otro lado los Lakers siguen con promedio negativo, lejos de los playoffs.

Con la tecnología de Blogger.