Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Marc Márquez vuelve a hacer historia

El piloto de Cervera, una vez más, se proclama campeón del mundo de la categoría reina


Fuente: Moto GP

GP Valencia-Moto GP

Ficha técnica
Dani PEDROSA (SPA) 46'08.125
Johann ZARCO (FRA) +0.337 
Marc MARQUEZ (SPA) +10.861 
Alex RINS (SPA) +13.567 
Valentino ROSSI (ITA) +13.817 
Andrea IANNONE (ITA) +14.516 
Jack MILLER (AUS) +17.087
Cal CRUTCHLOW (GBR) +17.230 
Michele PIRRO (ITA) +25.942 
Tito RABAT (SPA) +27.020 
Bradley SMITH (GBR) +30.835 
Maverick VIÑALES (SPA) +35.012 
Danilo PETRUCCI (ITA) +38.076 
Karel ABRAHAM (CZE) +41.988 
Hector BARBERA (SPA) +47.703 
Loris BAZ (FRA) +47.709 
Michael VAN DER MARK (NED) +52.134
El Circuito de la Comunidad Valenciana, Ricardo Tormo, ha sido el escenario donde se han decidido ya 16 títulos mundiales. De nuevo, el mundial llegaba a Cheste con el campeonato en duda, esta vez, ¿Márquez o Dovizioso?.

El de Cervera salía desde la pole position, mientras que el italiano salía desde la novena. Esta emocionante carrera comenzaba con Márquez en primera posición, tras él, Zarco, Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso. Zarco no tardó en adelantar a Marc, que se lo tomó con calma.

Mientras tanto, a Lorenzo le comunicaban desde Ducati que dejara pasar a Dovizioso con la señal de “suggested mapping 8” y con un -1 en la pizarra, ya que el italiano tenía más ritmo que él, y así, podría acercarse a Pedrosa, que iba tercero, y aumentar sus posibilidades de llegar hasta Márquez. Llegaron a hacerle este comunicado hasta seis veces, pero Lorenzo no reaccionó.

Parecía una carrera tranquila en cierto modo, pero ha acabado convirtiéndose en una de las más tensas que este deporte ha vivido. Cuando quedaban siete vueltas para poner fin a la carrera y al mundial, Márquez decidió adelantar a Zarco cuando pasaba por meta, pero al llegar a la primera curva, cometió un fallo que le podría haber costado el título si no llega a ser por la increíble salvada que hizo. Sobre esto Marc declaró, “el estilo de Márquez hasta el final, este codo me ha dado el campeonato”

Tras esto, Dovizioso se colocaba por delante de Márquez, pero fue en la siguiente vuelta, cuando, tras la caída de Jorge Lorenzo, el italiano perdía toda posibilidad de conseguir el título al caerse, lo cual coronaba directamente a Marc como campeón del mundo de MotoGP. Estas dos vueltas han sido tan apasionantes como decisivas.

Con esta situación, la carrera acababa con Dani Pedrosa en lo más alto del podio tras adelantar a Zarco en la última vuelta. El francés quedó segundo y Márquez tercero. Por otro lado, Alex Rins ha conseguido su mejor resultado de la temporada quedando cuarto. En cuanto a Maverick Viñales, tercero en la clasificación mundial, ha pasado por meta en duodécima posición, y su compañero de equipo, Valentino Rossi, en quinta.

Además de Lorenzo y el subcampeón del mundo, Andrea Dovizioso, no han puntuado Pol Espargaró, Sam Lowes, Scott Redding, Aleix Espargaró, Mika Kallio y Álvaro Bautista, que cayó dos veces.

Así, un año más, se pone fin a otra increíble temporada de este Gran Premio de motociclismo, con su ya seis veces campeón Marc Márquez. Hoy vuelve a ser un gran día para el motociclismo español y para todos aquellos que disfrutan de este deporte, viendo como aquel niño que fue campeón del mundo de 125CC en 2010 y de Moto2 en 2012, hoy lo es, por cuarta vez, de la categoría reina, un título que según sus declaraciones “ha sido el título más difícil, con 27 caídas y media en la temporada” haciendo alusión a la gran salvada que le ha dado el mundial.

Con la tecnología de Blogger.