Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Nàstic 0-2 Lorca FC: El Lorca se estrena a domicilio

Primera victoria a domicilio del equipo lorquino ante un inoperante Nàstic

Foto: Lorca FC

LaLiga 1|2|3-Jornada 16

Nàstic0
Lorca2
Ficha técnica
Gimnàstic: Dimitrievski; Kakabadze, Suzuki, Molina, Javi Jimenez; Gaztañaga (Muñiz, min.75), Tejera (Zahibo, min.64), Mesa, Abraham (Jean Marie Dongou, min.57); Delgado y Manu Barreiro.

Lorca: Dorronsoro; Pina, Holgersson, José Carlos, Peña; Abel Gómez (Tropi, min.85), Bustos; Noguera, Ojeda (Molo, min.81), Nando; y Apeh (Onwu, min.79).

Goles: 0-1, min.59: Apeh. 0-2, min. 79: Abel Gómez.

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Gaztañaga (min.55), Manu Barreiro (min.74), Kakabadze (min.89), por parte local, y a Apeh (min.71), Abel Gómez (min.73), Bustos (min.75), por parte visitante.

Incidencias: Encuentro de la 16a jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 5.419 espectadores.
Duelo directo entre dos rivales de la zona baja de la clasificación. El Gimnástic llegaba al partido tras conseguir una victoria (1-2) en el complicado campo de Los Pajaritos frente al Numancia, pero en una mala racha en casa tras llevar más de un mes sin ganas en el Nou Estadi. Por su parte, el Lorca venía de un idéntico resultado, pero sin embargo, perdiendo en el Artés Carrasco frente a un Lugo en alza. Además, el Lorca era, junto al Albacete, los únicos combinados de la clasificación sin ganar a domicilio, consiguiendo solo en positivo un punto ante el A.D. Alcorcón.

El equipo tarraconense optó por Manu Barreiro en punta de ataque en vez de Dongou ante la baja de Uche, delantero de referencia del conjunto catalán. Además, el Nástic llegaba al encuentro con las ausencias de Omar Perdomo, Djetei, Álvaro Bustos, Eddy Silvestre y Jean Luc. El combinado lorquino, por su parte, tenía las bajas de Eugeni y Chumbi por lesión y de Fran Cruz y Pomares, por sanción.

La primera parte estuvo muy disputada por parte de ambos equipos, empezó llevando la batuta gracias a la rapidez de sus ambas y sobre todo de Abraham el conjunto local pero fue el conjunto lorquino el que tuvo en su mano las principales ocasiones de la primera mitad.

Conforme avanzó la primera parte, el Lorca se sintió más cómodo con el balón y gracias a Nando, que se mostró muy incisivo por su banda llegaron las mejores oportunidades del conjunto visitante.

En la segunda parte el conjunto local comenzó más enchufado y encerrando en su parcela del campo a un Lorca que buscaba el gol saliendo a la contra.

Siguiendo el guión de la primera mitad, el conjunto murciano se fue haciendo con el control del balón pero sin la lucidez suficiente como para materializar el primer tanto del encuentro, hasta que tras una buena combinación de pases, Noguera colgó un balón al segundo palo que Apeh definió eficazmente.

Tras el gol del conjunto lorquino, el equipo tarraconense se hizo con la posesión del balón aunque con un Lorca bien asentado en defensa. Con la entrada de Dongou sobre el césped, el Gimnástic consiguió más verticalidad sobre el césped, pero que de nada sirvió.

Nando siguió a un gran nivel y tuvo jugadas de mucho peligro, en una de ellas colgó un balón al área donde el conjunto lorquino reclamó penalti sobre el nigeriano Apeh.

En una falta en el vértice derecho del área de castigo, Abel Gómez la convirtió en un golazo por la escuadra  de la portería defendida por el meta macedonio Dimitrievski.

El partido a raíz de este gol se convirtió un quiero y no puedo para un Nástic que en algunos momentos del encuentro recibió una sonora pitada por parte de su afición por el paupérrimo juego de se equipo.

Bocanada de aire para un Lorca que sigue en descenso empatado a puntos con el Barcelna B y varapalo para un Nástic, que se mete en problemas al estar a solo dos puntos del descenso.

Con la tecnología de Blogger.