Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Philadelphia sale victorioso del Staples Center (115-109)

Con un magistral concierto ofensivo de Embiid (46 puntos), los 76ers se llevaron el triunfo frente a Los Ángeles Lakers

Foto: Lakers

El picante del partido nos ofrecía un duelo entre Lonzo Ball y Ben Simmons, sendos candidatos a pelear el premio al novato del año. El primero que logró sacar una ventaja considerable fue Philadelphia que llegó a tener más de 10 puntos de diferencia, producto del buen accionar de Simmons y Embiid. Sobre el final los Lakers reaccionaron y recortaron la diferencia a solo 3 puntos.
El trámite en el segundo cuarto fue parecido a su predecesor. Los 76ers logran una ventaja de más de 10 y luego viene la reacción de los Lakers. El escore fue favorable a la visita por 4 puntos.

Una vez terminado el descanso los Lakers salieron con nuevos bríos y de a poco emparejaron el marcador y cerraron el marcador en el tercer cuarto con un punto a favor. El buen desenvolvimiento de la segunda unidad contribuyó a este hecho. Para ese entonces se confirmó que el duelo de novatos era una mera estrategia del marketing, dada la desproporción: mientras Simmons (18p, 9r, 10a) es figura, Ball (2p, 5r, 2a) no vio acción en los últimos minutos del cotejo, algo que ya sucedió recientemente. En el último cuarto los dos equipos se alternaron en el marcador, lo que trajo emociones para los asistentes y más aún cuando a falta de 5 minutos los dueños de casa se fueron al frente del tanteador. El partido se definió en tres jugadas de Embiid: la primera fue un two and one, la segunda en la otra esquina una excelente defensa frente a Randle y para cerrar una asistencia para Redick que supuso una diferencia de 8 puntos a menos de 2 minutos. En los Lakers destacar la labor de Kuzma (24p, 7r, 1a) que terminó quitándole protagonismo a Ball. Los 76ers fueron los justos ganadores de este cotejo gracias a Embiid (46p, 15r, 7a) quien registró la mejor anotación de su carrera.

Con la tecnología de Blogger.