Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

RC Deportivo 2-2 Athletic Club: Empate que no complace a nadie

Reparto de puntos en un partido donde ninguno mereciĆ³ perder

Foto: Twitter

LaLiga Santander-Jornada 13

Deportivo2
Athletic2
Ficha tƩcnica
Deportivo de la CoruƱa: RubĆ©n; Juanfran, SchƤr, Albentosa, Navarro; Mosquera (ExpĆ³sito, min.45), Fede Cartabia (Carlos Gil, min.84), Borges (Florin Andone, min.63), Valverde, AdriĆ”n; Lucas

Athletic de Bilbao: Kepa; Balenziaga, Laporte, Unai NĆŗƱez, BĆ³veda; Rico, Iturraspe, Susaeta, De Marcos (RaĆŗl GarcĆ­a, min.53), Williams; Aduriz

Goles: 0-1 Susaeta, min.15; 1-1 AdriĆ”n, min.30; 1-2 Williams, min.59; 2-2 SchƤr, min.75

Ɓrbitro: GonzĆ”lez GonzĆ”lez. MostrĆ³ tarjeta amarilla a Mosquera, Fede Cartabia, Edu ExpĆ³sito y Albentosa de los locales; a Laporte de los visitantes.

Incidencias: partido correspondiente a la 13Āŗ jornada de La Liga Santander, disputado en el Estadio Abanca Riazor

Hasta en dos ocasiones logrĆ³ la igualada el Deportivo ante el Athletic de Bilbao en un encuentro muy disputado donde ambos necesitaban puntuar para alejarse de la zona peligrosa de la tabla.

El conjunto visitante llegaba con la moral muy alta tras vencer al Hertha de BerlĆ­n en la Europa League. Para el choque, los bilbaĆ­nos viajaron a CoruƱa con las bajas de Yeray, BeƱat y MuniaĆ­n.

El Deportivo, por su parte, buscaba dar una alegrĆ­a a su aficiĆ³n tras la derrota en La Rosaleda despuĆ©s de disputar un muy buen partido. CristĆ³bal Parralo tuvo que hacer frente a las bajas de los lesionados Bakkali y Sidnei, y de los sancionados Luisinho y Guilherme.

El encuentro se iniciĆ³ con un aviso de intenciones por parte del Athletic de Bilbao durante los primeros instantes de partido, que culminĆ³ con el primer gol en Riazor en el minuto 15. Rico robaba un balĆ³n que finalmente llegaba a Susaeta, que la empujaba dentro de la red poniendo el 0-1.

El Deportivo comenzĆ³ a buscar una reacciĆ³n rĆ”pida, llegando cada vez con mĆ”s peligro al Ć”rea rival. A pesar de los intentos, el tanto de la igualada tuvo que esperar hasta el minuto 35. AdriĆ”n recogĆ­a el esfĆ©rico tras un cĆ³rner y ponĆ­a el empate en el marcador.

Tras el gol, los herculinos pasaron a llevar el control del partido. Fede Cartabia disponĆ­a de una buena ocasiĆ³n en el 37 con un disparo que se iba alto. Instantes despuĆ©s los leones estuvieron a punto de volver a adelantarse con un cabezazo de Laporte que salvaba RubĆ©n. Poco despuĆ©s, la grada de Riazor reclamaba penalti de Unai NĆŗƱez, que derribaba a AdriĆ”n en el interior del Ć”rea.

Tras la reanudaciĆ³n el Deportivo consiguiĆ³ salir con mayor intensidad que el conjunto visitante, intentando varias llegadas al Ć”rea. La primera ocasiĆ³n fue para los coruƱeses con un centro de Fede Valverde al que no llegĆ³ AdriĆ”n. De poco sirviĆ³: el Athletic se volvĆ­a a adelantar en el minuto 59 con un gol de Williams tras un buen centro de Raul GarcĆ­a.

Pudieron sentenciar los de Ziganda en el 65 con un disparo de Mikel Rico que se fue ajustado al palo, o con un disparo lejano de Iturraspe en el 69 que se fue fuera por escasos centĆ­metros. Pero la fortuna era para los locales: en el 76 otra jugada a balĆ³n parado ponĆ­a la igualada en el marcador para el Deportivo de la mano de Fabian SchƤr.

A pesar de los intentos de ambos conjuntos nada pudieron hacer para evitar que el encuentro se cerrase con un 2-2 y un reparto de puntos que no contentaba a nadie.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.