Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

RC Deportivo 2-2 Athletic Club: Empate que no complace a nadie

Reparto de puntos en un partido donde ninguno mereció perder

Foto: Twitter

LaLiga Santander-Jornada 13

Deportivo2
Athletic2
Ficha técnica
Deportivo de la Coruña: Rubén; Juanfran, Schär, Albentosa, Navarro; Mosquera (Expósito, min.45), Fede Cartabia (Carlos Gil, min.84), Borges (Florin Andone, min.63), Valverde, Adrián; Lucas

Athletic de Bilbao: Kepa; Balenziaga, Laporte, Unai Núñez, Bóveda; Rico, Iturraspe, Susaeta, De Marcos (Raúl García, min.53), Williams; Aduriz

Goles: 0-1 Susaeta, min.15; 1-1 Adrián, min.30; 1-2 Williams, min.59; 2-2 Schär, min.75

Árbitro: González González. Mostró tarjeta amarilla a Mosquera, Fede Cartabia, Edu Expósito y Albentosa de los locales; a Laporte de los visitantes.

Incidencias: partido correspondiente a la 13º jornada de La Liga Santander, disputado en el Estadio Abanca Riazor

Hasta en dos ocasiones logró la igualada el Deportivo ante el Athletic de Bilbao en un encuentro muy disputado donde ambos necesitaban puntuar para alejarse de la zona peligrosa de la tabla.

El conjunto visitante llegaba con la moral muy alta tras vencer al Hertha de Berlín en la Europa League. Para el choque, los bilbaínos viajaron a Coruña con las bajas de Yeray, Beñat y Muniaín.

El Deportivo, por su parte, buscaba dar una alegría a su afición tras la derrota en La Rosaleda después de disputar un muy buen partido. Cristóbal Parralo tuvo que hacer frente a las bajas de los lesionados Bakkali y Sidnei, y de los sancionados Luisinho y Guilherme.

El encuentro se inició con un aviso de intenciones por parte del Athletic de Bilbao durante los primeros instantes de partido, que culminó con el primer gol en Riazor en el minuto 15. Rico robaba un balón que finalmente llegaba a Susaeta, que la empujaba dentro de la red poniendo el 0-1.

El Deportivo comenzó a buscar una reacción rápida, llegando cada vez con más peligro al área rival. A pesar de los intentos, el tanto de la igualada tuvo que esperar hasta el minuto 35. Adrián recogía el esférico tras un córner y ponía el empate en el marcador.

Tras el gol, los herculinos pasaron a llevar el control del partido. Fede Cartabia disponía de una buena ocasión en el 37 con un disparo que se iba alto. Instantes después los leones estuvieron a punto de volver a adelantarse con un cabezazo de Laporte que salvaba Rubén. Poco después, la grada de Riazor reclamaba penalti de Unai Núñez, que derribaba a Adrián en el interior del área.

Tras la reanudación el Deportivo consiguió salir con mayor intensidad que el conjunto visitante, intentando varias llegadas al área. La primera ocasión fue para los coruñeses con un centro de Fede Valverde al que no llegó Adrián. De poco sirvió: el Athletic se volvía a adelantar en el minuto 59 con un gol de Williams tras un buen centro de Raul García.

Pudieron sentenciar los de Ziganda en el 65 con un disparo de Mikel Rico que se fue ajustado al palo, o con un disparo lejano de Iturraspe en el 69 que se fue fuera por escasos centímetros. Pero la fortuna era para los locales: en el 76 otra jugada a balón parado ponía la igualada en el marcador para el Deportivo de la mano de Fabian Schär.

A pesar de los intentos de ambos conjuntos nada pudieron hacer para evitar que el encuentro se cerrase con un 2-2 y un reparto de puntos que no contentaba a nadie.

Con la tecnología de Blogger.