Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Betis 2-2 Getafe. Los cambios de Setién salvan un punto

El Getafe se deja empatar un 0-2 a causa de los tantos de Sanabria y Boudebouz, que entraron de refresco

Sergio León escondiendo el balón ante Bergara | Foto vía Real Betis Balompié

LaLiga Santander-Jornada 11

Real Betis2
Getafe2
Ficha técnica
Real BetisAdán; Barragán, Mandi, Jordi Amat (Fabián, m.80), Tosca (Boudebouz, m.62); Javi García; Guardado, Camarasa (Sanabria, m.62); Joaquín, Tello; y Sergio León.

GetafeGuaita; Molinero, Cala, Djené, Antunes; Amath (Mora, 81), Arambarri, Markel Bergara; Portillo (Olivera, m.90), Ángel (Fajr, m.72); y Jorge Molina.

Goles0-1, M.18: Bergara. 0-2, M.34: Portillo. 1-2, m.68: Sanabria. 2-2, M.87: Boudebouz.

ÁrbitroMateu Lahoz (valenciano). Tarjeta amarilla a Javi García y Jordi Amat, del Betis, y a Cala, Arambarri, Antunes, Djené, Fajr y Markel Bergara, del Getafe.

IncidenciasBenito Villamarín. 42.323 espectadores.
El Getafe volvía  al escenario en el que finalizó su primer etapa en la élite del fútbol español. Desde aquel día se ha forjado una rivalidad entre ambas aficiones que hacía de este un partido muy esperado, sobre todo para los azulones. 

Las sensibles bajas de Durmisi y Damián, ambos piezas clave en los esquemas de sus entrenadores, obligaban a formar con una zaga no habitual en ambas áreas del campo. Setién dio descanso a Sanabria y Bordalás premió el trabajo de Ángel y Portillo la semana pasada dándoles una oportunidad en el once. 

El partido arrancaba con ideas muy previsibles por ambos lados: el Betis controlaba la posesión y buscaba establecer un ataque posicional constante en el que buscar espacios en el muro azulón, llegando a tener un remate de Amat que se topó con el palo. El Getafe, con Ángel y Molina como referencias ofensivas, buscaba hacer llegar al área rápidamente con contragolpes que pocas veces surgían efecto.

En el minuto 18', una falta lateral botada por Antunes desde la banda izquierda era rematada al primer palo con mucha potencia por Markel Bergara, haciendo el primero de la noche. El gol marcaría un punto de inflexión en el encuentro: el Betis perdió cierta presencia en campo rival en favor de un mayor juego por banda en el que los laterales Tosca y Barragán y los extremos Joaquín y Tello tenían mucho que decir. El Getafe aprovechó esto para salir con mayor facilidad en veloces transiciones, y en una de ellas, Molina tras una cabalgada por banda derecha ponía un centro que repelía Mandi de manera muy desafortunada, cayéndole el balón a Portillo en la frontal que con un disparo cruzado batía a Adán y ponía tierra de por medio. Pintaba bien el partido para los visitantes.

Pudo recortar distancias antes del descanso el Betis. En el 35', una genialidad de Sergio León dentro del área le permitía armar un disparo a quemarropa desde la frontal del área pequeña, pero Guaita evitó que se convirtiera en gol con una intervención que puede ser considerada una de las mejores paradas de lo que va de campeonato.

En los primeros compases de la segunda mitad, el partido no tenía un dominador claro. El Betis, muy impreciso y tomando malas decisiones en la parcela ofensiva no era capaz de causar estragos a Djené, Cala, Guaita y compañía. El Getafe, por el contrario, manteniendo su orden característico sí que gozó de ocasiones muy claras para matar el partido. Primero Ángel, después Molina y de nuevo Ángel pudieron ampliar la ventaja es un espacio muy corto de tiempo. Seguro que a ambos les va a costar conciliar el sueño esta noche pensando en esas jugadas.

Setién dio entrada a Sanabria y a Boudebouz. Poco tardó el paraguayo en acortar distancias en el marcador con un disparo a la media vuelta en el 68', consagrándose aún más como máximo artillero del Betis en esta temporada. Este gol fue un bálsamo para el Betis, que estaba empezando a sufrir la desesperación y la indignación del Benito Villamarín.

A raíz del 1-2, el Getafe tuvo poco protagonismo ofensivo, por no decir nulo. El Betis empezó a acorralar a los hombres de Bordalás y luchó por el empate sin caer en la desesperación, buscando y encontrando grietas en el bloque defensivo visitante, que estaba muy cargado de amonestaciones. En el minuto 87', Boudebouz recibía en el borde del área, y al no encontrar opositores para su definición, armó su pierna menos buena para poner el empate con un sensacional disparo, haciendo su primer gol oficial con el Betis

En los instantes finales el Betis apretó y buscó la remontada, pero se quedó sin tiempo para más. Un punto para ambos que les permite mantener sus aspiraciones de cara a Europa para los verdiblancos y de la salvación holgada para el Getafe.

Con la tecnología de Blogger.