Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 3-0 Las Palmas: Resurrección blanca

El Real Madrid levanta cabeza venciendo a Las Palmas en el Bernabéu y convenciendo algo más con su juego colectivo

Foto: Real Madrid

LaLiga Santander-Jornada 11

Real Madrid3
Las Palmas0
Ficha técnica
Real Madrid: Kiko Casilla; Nacho, Vallejo, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro (Marcos Llorente), Kroos (Ceballos), Isco; Asensio, Benzema (Lucas Vázquez) y Cristiano Ronaldo.

Las Palmas: Raúl Lizoain; Michel Macedo, Ximo Navarro, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Aquilani (Rémy), Javi Castellano, Vicente Gómez (Hernán Santana), Vitolo; Calleri.

Goles: Casemiro (1-0), Asensio (2-0), Isco (3-0).

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a Isco y Kroos con tarjeta amarilla por parte del Real Madrid y a Ximo Navarro con tarjeta amarilla por parte de Las Palmas

Incidencias: Santiago Bernabéu, 70.000 espectadores.
Un Real Madrid que venía de perder frente al Girona la pasada jornada de liga y contra el Tottenham en el último encuentro de Champions, tenía, ante su afición, la oportunidad de hacer olvidar estos últimos partidos con una victoria, y así retomar el buen juego y las buenas sensaciones que desprendía el equipo la pasada temporada.

En el once titular iba a aparecer Vallejo, después de conocer el alcance de la lesión de Raphaël Varane, que aún así acababa de ser convocado por su seleccionador para concentrarse con su país la semana que viene y disputar los dos choques internacionales de Francia.

Otra de las novedades sería la aparición de Nacho por la banda derecha, dando descanso así Zidane al canterano Achraf. Modric comenzaría el partido en el banquillo, dando entrada a Marco Asensio.

Por otro lado, Las Palmas iba a presentar un once más que evidente en el Bernabéu, con el que el equipo de Ayestarán iba a querer ponerle fin a su mala racha de 6 partidos consecutivos sin puntuar.

El partido comenzaba con una ocasión tempranera para Benzema a pase de Cristiano: iba a quedarse solo delante de Raúl Lizoain, pero no iba a definir muy bien. El francés tenía a Asensio solo a su izquierda para empujarla, pero prefirió buscar la jugada individual.

Respuesta del equipo visitante: Internada en el área de Vitolo superando a Sergio Ramos. El canario iba a disparar, pero su tiro, una vez habiendo superado a Kiko Casilla por debajo de las piernas, iba a ser rechazado por Vallejo antes de introducirse en la portería.

Se iba a llegar a los 25 minutos de partido con un equipo local que tenía el balón pero no generaba suficiente peligro y un equipo visitante bien replegado atrás.

Minuto 27. Aparece por primera vez en el partido Cristiano. El luso recorta y dispara con su pierna izquierda al palo largo, pero el balón se marcha fuera rozando el palo. Cuatro minutos después de esta oportunidad iba a ser Nacho quien, con un tiro potente, casi pone el primer gol en el marcador.

Cuando tan solo faltaban 5 minutos para el descanso, un córner botado por Asensio iba a ser cabeceado por Calleri; el delantero de Las Palmas iba a asistir de esta forma desafortunada a Casemiro, que introducía el balón a gol con un testarazo bien colocado. (1-0, min. 40)

Resultado justo al descanso para el equipo merengue.

Si el Real Madrid ya había generado ataque en la primera parte, iba a hacerlo más aún en la segunda. Los primeros minutos serían un "tiki-taka" blanco, con un control casi total de la posesión.

Iban a hacer falta tan solo diez minutos para que Asensio, tras una falta botada por Kroos y posteriormente despejada por el guardameta visitante, se encontrara con un rechace favorable que iba a colocar en la mismísima escuadra para poner el 2-0 en el marcador y aumentar su cuenta goleadora esta temporada. (2-0, min. 55)

Se notaría cierta falta de esperanza en los jugadores de Las Palmas tras este segundo gol, ya que veían más difícil el conseguir al menos el empate.

Kroos sería el siguiente en poner a prueba de nuevo a Raúl Lizoain, quien, con una parada algo peculiar, iba a desbaratar a córner un disparo centrado pero potente del alemán.

Cristiano lo seguía intentando, pero no había manera de que el balón entrara. Otro de sus disparos se marchaba fuera por poco.

Francisco Román Alarcón Suárez, Isco. Uno de los más activos durante el partido se encontraba con la recompensa, el gol. Espectacular contraataque llevado a cabo por Asensio y Cristiano que finaliza con un último pase largo de éste para asistir a Isco. El malagueño la empuja con su pierna menos buena y liquida el partido con el definitivo 3-0. (min. 74).

La última ocasión más destaca del partido iba a estar en las botas de Sergio Ramos. El balón se marchaba al larguero después de que un defensor visitante primero, y su portero después, lo desviaran.

Finalmente, el partido iba a terminar con buenas sensaciones para el Real Madrid, que mostraba una mejor cara en la segunda parte, dominando gran parte del partido. Los de Zidane se mantienen terceros en la tabla con 23 puntos, empatando con el Atlético de Madrid, próximo rival en esta liga, y a 8 puntos del líder, el FC Barcelona. Por otra parte, Las Palmas cosecha su séptima derrota consecutiva y se coloca como penúltimo equipo en la clasificación con 6 puntos, a dos del Málaga, colista de la liga.

Con la tecnología de Blogger.