Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Sociedad 2-2 Las Palmas: Rulli frena a Las Palmas

El colista de la Primera División consiguió empatar en Anoeta en un partido disputado donde Rulli fue el héroe inesperado del partido

Foto: Real Sociedad

LaLiga Santander-Jornada 13

Real Sociedad2
Las Palmas2
Ficha técnica
Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Íñigo, Kevin; Illarramendi, Zurutuza, Prieto (Canales); Januzaj (Juanmi), Willian José y Oyarzabal (Vela).

Las Palmas: Lizoain; Míchel, Lemos (Ximo), Bigas, Dani Castellano; Javi Castellano, Aquilani (Calleri), Viera; Tana, Remy y Vitolo.

Goles: 0-1 Tana (min. 21). 1-1 Willian José (min. 31). 1-2 Januzaj (min. 63). 2-2 Viera (min. 67).

Árbitro: Pablo González Fuertes (colegio asturiano). Amonestó a Januzaj (min. 64) y Llorente (min. 90) por parte de la Real y a Dani Castellano (min.40), Aquilani (min. 69) y Rémy (min. 73) por parte de Las Palmas. Expulsó a Odriozola por doble amarilla (min. 82 y 90).

Incidencias: Anoeta (San Sebastián). 19.780 espectadores. 13ª jornada de Liga Santander 17/18.
La UD Las Palmas llegaba a Anoeta como último clasificado de La Liga Santander para romper el maleficio de 8 partidos seguidos perdiendo. Al frente, Pako Ayestarán que no podía fallar en el que parecía su último intento para sacar al equipo de la zona de descenso. Mientras, la Real Sociedad buscaba ganar para meterse en puestos europeos antes del partido entre Villarreal y Sevilla, dos de sus rivales directos ahora mismo. 

El partido comenzó siendo dominando por los "Txuri urdin". Oyarzabal, Willian José y Zurutuza tuvieron las primeras ocasiones del partido, que vieron cómo sus disparos se iban rozando la portería de Raúl Lizoain. Poco a poco el equipo canario se fue metiendo en el partido con algunas jugadas de combinación bastante largas, hasta que un buen pase en profundidad a la espalda de la defensa local de Jonathan Viera caería sobre los pies del delantero francés Loïc Remy, que sin angulo chutaría para que Rulli parara el balón, que sin fortuna para el portero, caería rechazado cerca de Tana para marcar de cabeza el primer gol del partido. 

Minutos más tarde, los de Sacristán empatarían el partido con un fuerte disparo con la pierna izquierda desde dentro del área de Willian José, gracias a un buen pase del activo jugador belga, Januzaj. Muchos corners a favor de la Real pero que no pondría en apuros al guardameta amarillo y un disparo desde la frontal del área de Januzaj, serían las últimas acciones de peligro de la primera parte. 

El segundo tiempo comenzó con la superioridad de los locales, que con una gran presión en el campo de Las Palmas, no dejaba salir jugando a sus rivales. Tanto es así, que hubo algún error en la salida de balón de los canarios, que por muy poco no supieron aprovechar los vascos. Tras varias jugadas sin premio, un centro desde la banda derecha puesto por Odriozola llega a Januzaj, que dentro del área, totalmente solo, consiguió batir a Raúl Lizoain por debajo de las piernas para remontar el partido. 

No parecía poder escaparse los tres puntos de Anoeta con este intenso inicio de segunda parte hasta que un pase muy largo desde la defensa de Las Palmas es mal despejado por Rulli, que estando fuera del área, le regala el balón a Jonathan Viera, y desde más de 30 metros conseguiría igualar el marcador a portería vacía. Este gol sirvió de aliento al equipo isleño. Vela y Canales dieron frescura a la Real, no tanto la salida de Januzaj por Juanmi, que quizá fuera el mejor jugador con la pelota durante todo el partido, su clase y templanza con la pelota hizo jugar muy bien a su equipo. Ayestarán por su parte optó por hacer únicamente dos cambios, Ximo en defensa, y Calleri en ataque. Este último luchó para dar la victoria a su equipo, que junto a un incansable Remy, ejecutaron la que sería una de las jugadas del partido con una sencilla pared al borde del área a pocos minutos de acabar el partido, que acabaría rebotando en la base inferior del palo. 

Con el cansancio y los parones constantes en el juego poco podían hacer ya los vascos, que apretaban en el área del equipo canario sin fortuna. Cuando ya parecía que el partido no iba a dar para más, Remy pudo dar los tres puntos de la victoria a su equipo, pero se topó con una espectacular mano salvadora del portero argentino de la Real. Lo más destacable del tiempo añadido fue la expulsión por doble amarilla de Odriozola en dos jugadas en las que el árbitro interpreta que el internacional español simula falta. 

Los dos equipos se reparten los puntos finalmente, pensando ya en pasar sus eliminatorias de copa de este miércoles. Ante el Lleida jugará la Real, y contra el Depor el equipo "pío pío". Ambos parten con ventaja (1-0 y 4-1 respectivamente). 

Con la tecnología de Blogger.