Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sporting 1-1 Real Valladolid: El Sporting perdona su ventaja

El equipo asturiano se adelantĆ³ en el marcador con un tanto de Scepovic que Luismi se encargarĆ­a de contrarrestar en la segunda parte

Foto: Real Sporting



LaLiga 1|2|3 - Jornada 14

Real Sporting1
Real Valladolid1
Ficha tƩcnica
Real Sporting: MariƱo; Calavera; Ɓlex PĆ©rez; Barba; Canella; RubĆ©n (Carmona, min.74), BergantiƱos; Santos; Isma LĆ³pez; Moi GĆ³mez (Rachid, min. 83) y Stefan (Pablo PĆ©rez, min. 81).

Real Valladolid: Masip; AntoƱito; Kiko Olivas; Deivid; Nacho; Luismi; Borja; HervĆ­as (MĆ­chel, min. 72); Salvador (Ɠscar Plano, min. 58); Toni (Mayoral, min. 88) y Mata.

Goles: 1-0, minuto 4: Stefan. 1-1, minuto 74: Luismi.

Ɓrbitro: Cordero Vega (Colegio cĆ”ntabro). AmonestĆ³ a BergantiƱos (min. 23), Calavera (min. 26), Santos (min. 29), Nacho (min. 45), Deivid (min. 57), Borja (min. 67), Toni (min. 69)

Incidencias: Partido correspondiente a la dĆ©cimo cuarta jornada de LaLiga 1|2|3, disputado en el estadio El MolinĆ³n ante 18.986 espectadores.
Cuando el rĆ­o suena es que agua lleva. La falta de precisiĆ³n delante de la porterĆ­a penalizĆ³ a un Sporting que fue dominador durante prĆ”cticamente la totalidad del encuentro, pero que acabĆ³ sucumbiendo ante sus rivales, claros poseedores del esfĆ©rico sobre el cĆ©sped de El MolinĆ³n. El gol de Stefan Scepovic en los primeros minutos del partido no fue suficiente ventaja para los rojiblancos, que fueron incapaces de mantener su superioridad ante el Real Valladolid. Las incomprensibles ocasiones erradas sumaron demasiado peso en el juego del equipo, que mostrĆ³ una preocupante relajaciĆ³n, lo que provocĆ³ un exceso de confianza frente a los hombres de Luis CĆ©sar Sampedro, que tocaban y dominaban a su antojo. El escaso resultado que se mantenĆ­a a lo largo de los minutos permitiĆ³ una modificaciĆ³n en la actitud del conjunto pucelano, que empezĆ³ a creerse la posibilidad de sumar algo positivo de su visita a GijĆ³n. A raĆ­z de ello, los jugadores blanquivioletas empezaron a poner en serios apuros a MariƱo, que enseĆ±Ć³ un autĆ©ntico recital de paradas, para alivio de los aficionados gijoneses. Sin embargo, el premio del gol acabarĆ­a llegando con un preciso remate con la testa de Luismi a la salida de un cĆ³rner, que impedirĆ­a cualquier tipo de reacciĆ³n por parte de los locales.

Tanto rojiblancos como blanquivioletas procedĆ­an de una dolorosa derrota en sus Ćŗltimos partidos, contra Reus y NĆ stic, respectivamente. Para solventar la situaciĆ³n y recuperar sensaciones, los dos equipos saltaron al terreno de juego con la idea de cosechar los tres puntos. Tan solo cuatro minutos fueron necesarios para que la balanza se decantara por el lado sportinguista. Un centro desde la banda derecha de Calavera serĆ­a rematado de forma magistral con la cabeza por Scepovic al fondo de las mallas, desbordando la euforia en las gradas del municipal gijonĆ©s. El Sporting lograba adelantarse muy temprano, en detrimento de un Valladolid que veĆ­a cĆ³mo el partido se le complicaba al poco de empezar.

Tras el gol, el entusiasmo local se apoderĆ³ del partido, con un recital de acciones ofensivas que pudieron aumentar la ventaja en el marcador. Sin embargo, la falta de pegada hizo de las suyas e impidiĆ³ que esa superioridad se acrecentara. Dos oportunidades imperdonables de Michael Santos y del goleador Scepovic fueron desaprovechadas con todo a favor, ante la desesperaciĆ³n del pĆŗblico y de Paco Herrera, lamentados por las claras ocasiones erradas por sus jugadores.

El Valladolid, por su parte, intentaba responder a travĆ©s de Jaime Mata, pero el esfuerzo defensivo de la zaga rojiblanca impidiĆ³ toda actividad ofensiva del delantero blanquivioleta. Muy pocos detalles con peligro dejĆ³ la plantilla pucelana durante los primeros 45 minutos que, en cambio, fue dueƱa con rotundidad de la posesiĆ³n del esfĆ©rico. Como dato final del primer periodo, Ɓlex PĆ©rez disfrutĆ³ de una nueva ocasiĆ³n antes del descanso, pero su oportunidad fue desperdiciada.

En la segunda mitad, el rumbo del encuentro comenzĆ³ siendo el mismo, con el Sporting claro dominador de las acciones ofensivas, pero sin concretar. Las ocasiones se sucedĆ­an una tras otra, pero el premio del segundo tanto continuaba sin llegar. Moi GĆ³mez, Michael Santos y Scepovic gozaron, de nuevo, de otras oportunidades para incrementar la ventaja, pero sus maniobras se quedaron en meros intentos.

Fruto de esa impotencia de los locales, el Valladolid creyĆ³ en sus posibilidades y empezĆ³ a ejercer una mayor sobre la meta rojiblanca. Un primer remate de Borja FernĆ”ndez obligĆ³ a MariƱo a estirarse para evitar el tanto. Primer aviso del conjunto visitante, que iniciaba su asedio con direcciĆ³n al gol. Sin embargo, en la siguiente oportunidad para los pucelanos, la recompensa del empate acabarĆ­a llegando. Un saque colgado por Ɠscar Plano serĆ­a empujado a la red por Luismi desde el interior del Ć”rea. Golpe duro para la grada rojiblanco, que veĆ­a como la ilusiĆ³n de la victoria se escapaba ante el entusiasmo de los rivales.

Restaba un cuarto de hora para decidir el ganador del partido, pero las grandes intervenciones del "salvador" MariƱo impidieron completar la remontada vallisoletana, ante un Sporting que se encontraba noqueado. Primero, un disparo de MĆ­chel Herrero, y despuĆ©s, un remate de Borja FernĆ”ndez, serĆ­an rechazados por el meta sportinguista, que protegerĆ­a con determinaciĆ³n la posibilidad de rescatar un punto de un encuentro que se complicĆ³ tras el cambio de tornas.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.