Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Sporting 1-1 Real Valladolid: El Sporting perdona su ventaja

El equipo asturiano se adelantó en el marcador con un tanto de Scepovic que Luismi se encargaría de contrarrestar en la segunda parte

Foto: Real Sporting



LaLiga 1|2|3 - Jornada 14

Real Sporting1
Real Valladolid1
Ficha técnica
Real Sporting: Mariño; Calavera; Álex Pérez; Barba; Canella; Rubén (Carmona, min.74), Bergantiños; Santos; Isma López; Moi Gómez (Rachid, min. 83) y Stefan (Pablo Pérez, min. 81).

Real Valladolid: Masip; Antoñito; Kiko Olivas; Deivid; Nacho; Luismi; Borja; Hervías (Míchel, min. 72); Salvador (Óscar Plano, min. 58); Toni (Mayoral, min. 88) y Mata.

Goles: 1-0, minuto 4: Stefan. 1-1, minuto 74: Luismi.

Árbitro: Cordero Vega (Colegio cántabro). Amonestó a Bergantiños (min. 23), Calavera (min. 26), Santos (min. 29), Nacho (min. 45), Deivid (min. 57), Borja (min. 67), Toni (min. 69)

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de LaLiga 1|2|3, disputado en el estadio El Molinón ante 18.986 espectadores.
Cuando el río suena es que agua lleva. La falta de precisión delante de la portería penalizó a un Sporting que fue dominador durante prácticamente la totalidad del encuentro, pero que acabó sucumbiendo ante sus rivales, claros poseedores del esférico sobre el césped de El Molinón. El gol de Stefan Scepovic en los primeros minutos del partido no fue suficiente ventaja para los rojiblancos, que fueron incapaces de mantener su superioridad ante el Real Valladolid. Las incomprensibles ocasiones erradas sumaron demasiado peso en el juego del equipo, que mostró una preocupante relajación, lo que provocó un exceso de confianza frente a los hombres de Luis César Sampedro, que tocaban y dominaban a su antojo. El escaso resultado que se mantenía a lo largo de los minutos permitió una modificación en la actitud del conjunto pucelano, que empezó a creerse la posibilidad de sumar algo positivo de su visita a Gijón. A raíz de ello, los jugadores blanquivioletas empezaron a poner en serios apuros a Mariño, que enseñó un auténtico recital de paradas, para alivio de los aficionados gijoneses. Sin embargo, el premio del gol acabaría llegando con un preciso remate con la testa de Luismi a la salida de un córner, que impediría cualquier tipo de reacción por parte de los locales.

Tanto rojiblancos como blanquivioletas procedían de una dolorosa derrota en sus últimos partidos, contra Reus y Nàstic, respectivamente. Para solventar la situación y recuperar sensaciones, los dos equipos saltaron al terreno de juego con la idea de cosechar los tres puntos. Tan solo cuatro minutos fueron necesarios para que la balanza se decantara por el lado sportinguista. Un centro desde la banda derecha de Calavera sería rematado de forma magistral con la cabeza por Scepovic al fondo de las mallas, desbordando la euforia en las gradas del municipal gijonés. El Sporting lograba adelantarse muy temprano, en detrimento de un Valladolid que veía cómo el partido se le complicaba al poco de empezar.

Tras el gol, el entusiasmo local se apoderó del partido, con un recital de acciones ofensivas que pudieron aumentar la ventaja en el marcador. Sin embargo, la falta de pegada hizo de las suyas e impidió que esa superioridad se acrecentara. Dos oportunidades imperdonables de Michael Santos y del goleador Scepovic fueron desaprovechadas con todo a favor, ante la desesperación del público y de Paco Herrera, lamentados por las claras ocasiones erradas por sus jugadores.

El Valladolid, por su parte, intentaba responder a través de Jaime Mata, pero el esfuerzo defensivo de la zaga rojiblanca impidió toda actividad ofensiva del delantero blanquivioleta. Muy pocos detalles con peligro dejó la plantilla pucelana durante los primeros 45 minutos que, en cambio, fue dueña con rotundidad de la posesión del esférico. Como dato final del primer periodo, Álex Pérez disfrutó de una nueva ocasión antes del descanso, pero su oportunidad fue desperdiciada.

En la segunda mitad, el rumbo del encuentro comenzó siendo el mismo, con el Sporting claro dominador de las acciones ofensivas, pero sin concretar. Las ocasiones se sucedían una tras otra, pero el premio del segundo tanto continuaba sin llegar. Moi Gómez, Michael Santos y Scepovic gozaron, de nuevo, de otras oportunidades para incrementar la ventaja, pero sus maniobras se quedaron en meros intentos.

Fruto de esa impotencia de los locales, el Valladolid creyó en sus posibilidades y empezó a ejercer una mayor sobre la meta rojiblanca. Un primer remate de Borja Fernández obligó a Mariño a estirarse para evitar el tanto. Primer aviso del conjunto visitante, que iniciaba su asedio con dirección al gol. Sin embargo, en la siguiente oportunidad para los pucelanos, la recompensa del empate acabaría llegando. Un saque colgado por Óscar Plano sería empujado a la red por Luismi desde el interior del área. Golpe duro para la grada rojiblanco, que veía como la ilusión de la victoria se escapaba ante el entusiasmo de los rivales.

Restaba un cuarto de hora para decidir el ganador del partido, pero las grandes intervenciones del "salvador" Mariño impidieron completar la remontada vallisoletana, ante un Sporting que se encontraba noqueado. Primero, un disparo de Míchel Herrero, y después, un remate de Borja Fernández, serían rechazados por el meta sportinguista, que protegería con determinación la posibilidad de rescatar un punto de un encuentro que se complicó tras el cambio de tornas.

Con la tecnología de Blogger.