Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Valladolid 3-1 Real Oviedo: El Real Oviedo adelanta las navidades

El equipo asturiano ve cortada su buena racha ante un Valladolid que aprovechó las jugadas a balón parado para llevarse el partido

Foto: Real Valladolid

LaLiga 1|2|3-Jornada 15

Valladolid3
Oviedo1
Ficha técnica
Valladolid: Masip, Antoñito, Olivas, Deivid, Nacho, Borja, Luismi, Toni Villa (Gianniotas 70'), Óscar Plano (Villalibre 84'), Hervías (Míchel Herrero 64') y Mata.

Oviedo: Juan Carlos, Cotugno (Pucko 66'), Johannesson, Christian, Mossa, Forlín (Steven 82'), Folch, Mariga, Saúl Berjón (Yeboah 75'), Aarón Ñíguez y Linares. 

Goles: 1-0, 4', Deivid. 2-0, 76', Jaime Mata. 2-1, 86', Linares. 3-1, 89', Míchel Herrero. 

Árbitro: Eiriz Mata (Colegio gallego).

Incidencias: José Zorrilla, 12.386 espectadores.
El lector imparcial de este artículo al leer el resultado puede pensar que fue un partido espectacular y con muchos goles, pero el de hoy en Zorrilla fue un mal partido con poca precisión en ambos equipos y en el que los de Luis César se encontraron con los grandes regalos concedidos por el Real Oviedo, limitándose a mantener el tipo bien plantados en defensa y provocando grandes distancias entre los jugadores azules.

Anquela buscó la tercera victoria consecutiva para poner al Oviedo mirando definitivamente hacia arriba con la vuelta de Johanneson al 11, esquema con 3 centrales en el que Forlín se metía detrás con Cotugno y Christian, el sistema libera a los laterales para poder sumarse atrás, pero el técnico jiennense volvió a concederle la portería a Juan Carlos.

En el minuto 3 llegaba la jugada que iba a marcar el partido. Balón bombeado y sencillo aparentemente que el meta visitante no sujeta concediendo un saque de esquina, en el mismo Mossa pierde el sitio con Deivid, que mete la pierna y anota el 1-0 ante un Juan Carlos que llegó a tocar el esférico.

Los de Luis César se encontraron con el gol y no se supo mas de ellos hasta la recta final del partido, se plantaron bien en parcela defensiva y poco a poco iban concediendo el balón al equipo azul, pero hoy el Oviedo estuvo lento, muy separado, sin precisión y siempre perdiendo las batallas individuales con lo que el Valladolid llegó indemne al descanso.

Se preveía ''anquelina'' en el vestuario, pero esta vez las recetas del mister jiennense no iban a dar resultado. El Oviedo aburría con el balón, sin profundidad y sin desbordes por banda, hoy negado Saúl Berjón y Aaron, sin precisión en el balón parado, todo ello bien defendido por el Valladolid, Pucko entraba en el lugar de Cotugno buscando algo más de mordiente y poco después Yeboah sustituía a Saúl, pero lo que llego fue el segundo gol con una falta desde la banda izquierda, la defensa azul se queda parada intentando el fuera de juego y Mata, que partía en línea, peinaba el esférico al fondo de las mallas.

Con 2-0, a la desesperada y con Steven Prieto en el campo llegaban los mejores minutos azules, avisó con una doble ocasión con disparo al poste de Yeboah y el rebote lo tocaba Linares con mala suerte al ir el balón directo a Masip. Acto seguido llegaba el gol de la esperanza, balón en largo a la linea de atacantes, controla Steven y se la da a Linares que bate a Masip tirando al palo corto para hacer el 2-1.

El Oviedo apretó al final y consiguió varios saques de equina seguidos, pero el Valladolid a la contra lograba el tercer gol con un tanto del ex del Real Oviedo Michel Herrero a pase de Giannotas.

Con la tecnología de Blogger.