Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Valladolid 3-1 Real Oviedo: El Real Oviedo adelanta las navidades

El equipo asturiano ve cortada su buena racha ante un Valladolid que aprovechĆ³ las jugadas a balĆ³n parado para llevarse el partido

Foto: Real Valladolid

LaLiga 1|2|3-Jornada 15

Valladolid3
Oviedo1
Ficha tƩcnica
Valladolid: Masip, AntoƱito, Olivas, Deivid, Nacho, Borja, Luismi, Toni Villa (Gianniotas 70'), Ɠscar Plano (Villalibre 84'), HervĆ­as (MĆ­chel Herrero 64') y Mata.

Oviedo: Juan Carlos, Cotugno (Pucko 66'), Johannesson, Christian, Mossa, ForlĆ­n (Steven 82'), Folch, Mariga, SaĆŗl BerjĆ³n (Yeboah 75'), AarĆ³n Ƒƭguez y Linares. 

Goles: 1-0, 4', Deivid. 2-0, 76', Jaime Mata. 2-1, 86', Linares. 3-1, 89', MĆ­chel Herrero. 

Ɓrbitro: Eiriz Mata (Colegio gallego).

Incidencias: JosƩ Zorrilla, 12.386 espectadores.
El lector imparcial de este artĆ­culo al leer el resultado puede pensar que fue un partido espectacular y con muchos goles, pero el de hoy en Zorrilla fue un mal partido con poca precisiĆ³n en ambos equipos y en el que los de Luis CĆ©sar se encontraron con los grandes regalos concedidos por el Real Oviedo, limitĆ”ndose a mantener el tipo bien plantados en defensa y provocando grandes distancias entre los jugadores azules.

Anquela buscĆ³ la tercera victoria consecutiva para poner al Oviedo mirando definitivamente hacia arriba con la vuelta de Johanneson al 11, esquema con 3 centrales en el que ForlĆ­n se metĆ­a detrĆ”s con Cotugno y Christian, el sistema libera a los laterales para poder sumarse atrĆ”s, pero el tĆ©cnico jiennense volviĆ³ a concederle la porterĆ­a a Juan Carlos.

En el minuto 3 llegaba la jugada que iba a marcar el partido. BalĆ³n bombeado y sencillo aparentemente que el meta visitante no sujeta concediendo un saque de esquina, en el mismo Mossa pierde el sitio con Deivid, que mete la pierna y anota el 1-0 ante un Juan Carlos que llegĆ³ a tocar el esfĆ©rico.

Los de Luis CĆ©sar se encontraron con el gol y no se supo mas de ellos hasta la recta final del partido, se plantaron bien en parcela defensiva y poco a poco iban concediendo el balĆ³n al equipo azul, pero hoy el Oviedo estuvo lento, muy separado, sin precisiĆ³n y siempre perdiendo las batallas individuales con lo que el Valladolid llegĆ³ indemne al descanso.

Se preveĆ­a ''anquelina'' en el vestuario, pero esta vez las recetas del mister jiennense no iban a dar resultado. El Oviedo aburrĆ­a con el balĆ³n, sin profundidad y sin desbordes por banda, hoy negado SaĆŗl BerjĆ³n y Aaron, sin precisiĆ³n en el balĆ³n parado, todo ello bien defendido por el Valladolid, Pucko entraba en el lugar de Cotugno buscando algo mĆ”s de mordiente y poco despuĆ©s Yeboah sustituĆ­a a SaĆŗl, pero lo que llego fue el segundo gol con una falta desde la banda izquierda, la defensa azul se queda parada intentando el fuera de juego y Mata, que partĆ­a en lĆ­nea, peinaba el esfĆ©rico al fondo de las mallas.

Con 2-0, a la desesperada y con Steven Prieto en el campo llegaban los mejores minutos azules, avisĆ³ con una doble ocasiĆ³n con disparo al poste de Yeboah y el rebote lo tocaba Linares con mala suerte al ir el balĆ³n directo a Masip. Acto seguido llegaba el gol de la esperanza, balĆ³n en largo a la linea de atacantes, controla Steven y se la da a Linares que bate a Masip tirando al palo corto para hacer el 2-1.

El Oviedo apretĆ³ al final y consiguiĆ³ varios saques de equina seguidos, pero el Valladolid a la contra lograba el tercer gol con un tanto del ex del Real Oviedo Michel Herrero a pase de Giannotas.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.