Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Zaragoza 0-0 CF Reus: El legado de Natxo impide la victoria del Real Zaragoza

Empate a cero en la Romareda con un Reus fuerte en defensa y un Zaragoza poco afortunado de cara a puerta

Foto: Real Zaragoza


LaLiga 1|2|3-Jornada 16

Zaragoza0
Reus0
Ficha técnica
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Mikel González (Grippo, min.41), Verdasca, Ángel; Zapater, Eguaras; Papunashvili (Buff, min.77), Vinicius (Toquero, min.76), Febas; y Borja Iglesias.

Reus: Edgar Badia; Miramón, Pichu Atienza, Olmo, Miguel García; Carbonell; Cámara (Lekic, min.66), Borja Fernández (Víctor Silva, min.61), Gus Ledes, David Haro (Tito. min.86); y Edgar Hernández.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castilla-La Mancha). Amonestó con tarjeta amarilla al local Borja Iglesias y a los visitantes Pichu Atienza, Tito y Carbonell

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de Segunda División disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 17.000 espectadores.
Importante partido el de hoy en la Romareda en donde Real Zaragoza y Reus Deportiu buscaban tres puntos necesarios para salir de la media tabla en un partido especial para los visitantes en la semana en la que el club cumple 108 años de historia y que disfrutan de su segunda temporada en esta división gracias al ascenso que consiguió el entrenador Natxo González, hoy entrenador de las filas del Zaragoza.

Partido especial para los dos entrenadores, algo más para Natxo, cuestionado las últimas semanas en Zaragoza por su posición en la tabla y últimos resultados que venía de perder 3 a 0 en el campo del Almería y necesitaba la victoria para colocar a su equipo más cerca de las posiciones de ascenso.

El conjunto local salió a por todas controlando el partido y encerrando en su campo al Reus desde los primeros minutos. Las internadas por la banda de los laterales Delmás y el ex rojinegro Ángel y la presión de Borja y Vinícius dejaban sin opciones a los de Reus.

A pesar de controlar el partido el Zaragoza, no hemos podido ver ninguna ocasión clara hasta cerca de la media con un disparo de Borja Iglesias desde la frontal del área y que paró Edgar Badia. Poco después vio cartulina amarilla Borja por una falta a destiempo y soltando el brazo a Àlex Carbonell.

El conjunto maño lo ha seguido intentando desde fuera con los disparos de Borja y Papuna Shvili “Papu” y una tras otra paraba Edgar, el mejor del conjunto de Garai. Poco antes del descanso se ha tenido que retirar del campo por lesión Mikel González del Real Zaragoza que ha sido substituido por Simone Grippo.

Los jugadores se retiraban al descanso con un empate a cero, un partido relativamente cómodo para los de Reus a pesar de no contar con ocasiones y con un Zaragoza en busca de la victoria con pocas acciones peligrosas.

La segunda parte ha arrancado fuerte, con la ofensiva del Reus, que a los 3 minutos llevaba más ocasiones que en toda la primera parte y con una gran ocasión del Zaragoza, de nuevo Borja, al minuto 51 que se interna en el área por la izquierda a pase en profundidad de Ángel y cruza el balón al lado derecho que Edgar Badía consigue desviar a córner.

A la hora de partido se produce el primer cambio del Reus Deportiu, se retira Borja y entra el veterano portugués Vítor Silva, posiblemente el jugador con más talento del equipo rojinegro y que está empezando a contar con más minutos después de su lesión. Poco después abandonaba el campo, disputando un partido muy flojo, Cámara por el delantero Dejan Lekic para intentar aportar más poder ofensivo pasando a jugar con dos puntas como hizo la semana pasada y que acabó funcionando para lograr un empate tras un tremendo golazo de Dejan.

No tardó ni dos minutos en tener su primera ocasión Lekic tras una contra del Reus Deportiu, en la que se planta delante del portero pero el linier indica de manera errónea fuera de juego.

Los cambios tácticos del Reus suponen un problema para el conjunto local que deja de tener controlado el partido y que el minuto 77 de partido soluciona Natxo agotando los cambios substituyendo a Araújo y Papu por Toquero y Buff para intentar conseguir la victoria para su equipo y que consigue volver a revolucionar a su equipo volviendo a dominar el partido pero que la defensa de Reus junto a Edgar impedía el gol ocasión tras ocasión.

En el 87 salía Tito al campo por David Haro para intentar aguantar el resultado para el Reus a un partido que poco más nos pudo ofrecer, Simone Grippo la tuvo para el conjunto maño en el último minuto antes del añadido de cabeza pero se fue fuera y el Reus tuvo la última ocasión del partido que no pudo finalizar y sirve para llevarse un importante punto fuera de casa.

Punto que sabe a poco para el conjunto local pero merecido por para ambos, que no han podido ocasionar acciones peligrosas y que el poderío defensivo del Reus vuelve a destacar y se vuelve a casa puntuando fuera de casa.

Con la tecnología de Blogger.