Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 3-2 Rayo Vallecano: La efectividad local determina el encuentro a su favor

Al club aragonĆ©s le fue suficiente con aprovechar las tres ocasiones que tuvo para dejar los tres puntos en La Romareda ante un Rayo que mereciĆ³ mĆ”s

Foto: Zaragoza

LaLiga 1|2|3-Jornada 14

Zaragoza3
Rayo2
Ficha tƩcnica
Zaragoza: Cristian Ɓlvarez; DelmĆ”s, Grippo, Verdasca (Mikel GonzĆ”lez, min.46), Ɓngel; Zapater, Eguaras (Pombo, min.61); Febas, RaĆŗl "Guti" (Javi Ros, min.92), Toquero; y Borja Iglesias.

Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, VelĆ”zquez, Abdoulaye Ba, Alex Moreno; Embarba, Fran BeltrĆ”n (Manucho, min.80), Santi ComesaƱa, Unai LĆ³pez (Aguirre, min.52); Trejo; y RaĆŗl de TomĆ”s ("Chori" DomĆ­nguez, min.76).

Goles: 1-0. min.25. Grippo; 2-0. min.42. Febas; 2-1. min.54. De TomƔs; 2-2. min.74. Trejo; 3-2. min.79. Pombo.

Ɓrbitro: Areces Franco, del ComitĆ© Asturiano. AmonestĆ³ con tarjeta amarilla al local Verdasca y a los visitantes Abdoulaye Ba, Santi ComesaƱa, Aguirre y De TomĆ”s.

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante 17.729 espectadores
El sĆ”bado 11 de noviembre tuvo fecha la decimocuarta jornada en la que enfrentaba a un Real Zaragoza que venĆ­a de una dura derrota en el Derbi AragonĆ©s frente al Huesca por 3-1, contra un Rayo Vallecano con buenas sensaciones de fĆŗtbol y tras 6 partidos sin conocer la derrota. (3 empates y 3 victorias).

 El partido comenzĆ³ con un claro dominio visitante en el que el Rayo buscaba en todo momento tener el control del balĆ³n y en cambio, el Zaragoza comenzaba el partido bien plantado realizando una presiĆ³n asfixiante para no permitir al conjunto de la franja realizar su juego.

Las primera ocasiĆ³n fue para uno de los protagonistas del encuentro debido a su falta de acierto, RaĆŗl de TomĆ”s que tras un buen disparo en el minuto 6 Cristian Ɓlvarez el ex-cancerbero rayista atajaba en dos tiempos. La respuesta del club maƱo no se hizo esperar y es que en la jugada siguiente sacaban un cĆ³rner peligroso que despejaba Alberto de puƱos, y seguidamente en el minuto 7 otra nueva parada de Alberto GarcĆ­a ante el disparo de una falta peligrosa botada por Zapater.

El conjunto rayista tenĆ­a clara superioridad por banda que en todo momento, Embarba y las internadas de Ɓlex Moreno sorprendiendo desde el lateral eran constantes ocasiones de peligro. En el minuto 9 tras ganar en banda por velocidad a su lateral, Embarba conseguĆ­a conectar un disparo que se marchaba junto al larguero. En el minuto siguiente llegaba otra jugada por banda en la que Unai LĆ³pez no conseguĆ­a conectar un buen remate tras un pase atrĆ”s de Ɓlex Moreno.

Una de las jugadas mĆ”s claras se producĆ­a en el minuto 11 donde RaĆŗl de TomĆ”s inexplicablemente no conseguĆ­a anotar gol tras un mano a mano ante Cristian Ɓlvarez tras un espectacular pase filtrado de Trejo. El Zaragoza no conseguĆ­a espabilar y tan solo llegaba en ocasiones tĆ­midas como un remate desviado de Guti en el minuto 14. El Rayo seguĆ­a siendo muy incisivo por banda y otra vez el lateral Ɓlex Moreno ganaba lĆ­nea de fondo y conectaba un pase atrĆ”s que salvaba Verdasca. 

El cuadro visitante era muy superior a su rival en los primeros 20 minutos en el que dos buenas jugadas mĆ”s a manos de ComesaƱa tras la salida de un cĆ³rner y un remate raso cruzado de Embarba no conseguĆ­a alterar el luminoso. Las ocasiones visitantes se sucedĆ­an una tras otras y de nuevo iba a ser protagonista Cristian Ɓlvarez tras un paradĆ³n a disparo de Embarba que ocasionaba otro lanzamiento de esquina. 

El partido era un monĆ³logo rayista, pero en el minuto 25 se producĆ­a el primer gol local (1-0), lo anotaba Gripo tras aprovechar la indecisiĆ³n rayista en la salida de un cĆ³rner para anotar de cabeza en el segundo palo. 

El conjunto de Vallecas seguĆ­a a lo suyo y tras encajar el gol tuvo una buena ocasiĆ³n por parte de RaĆŗl de TomĆ”s que fallaba una clarĆ­sima ocasiĆ³n dentro del Ć”rea pequeƱa en el minuto 28. El Zaragoza comenzaba a sentirse mĆ”s cĆ³modo y a tener sus primeras ocasiones en los pies de Borja Iglesias. 

El partido estaba siendo muy limpio y la primera amarilla se produjo en el minuto 37 tras una falta de Zapater. El Rayo que acumulaba la posesiĆ³n del partido producĆ­a ocasiones y cĆ³rners pero no conseguĆ­a el premio final, en cambio,  en el minuto 40 de la primera parte tras una buena conexiĆ³n Febas - Borja Iglesias bastaba para que Febas pusiese el segundo en el marcador tras el segundo tiro a puerta local (2-0).

AsĆ­ ambos equipos fueron al descanso, una clara superioridad visitante en el juego pero una efectividad local del 100%. La segunda mitad comenzaba con un cambio en el equipo maƱo donde entraba Mikel por Verdasca. El conjunto de la franja ponĆ­a a calentar alternativas en ataque (Chori DomĆ­nguez, Aguirre y Manucho). 

Los visitantes seguĆ­an acumulando cĆ³rners pero no anotaban y MĆ­chel realizaba su primer cambio dando entrada a Aguirre por Unai para dar profundidad en el juego. La respuesta no se hizo esperar, y en el minuto 53 RaĆŗl de TomĆ”s recortaba distancias de cabeza en una ocasiĆ³n muy similar al primer gol local.

El Rayo seguƭa asfixiando al Zaragoza en el que se acumulaban las ocasiones de Ɓlex Moreno, Trejo y Aguirre. En el minuto 59 se producƭa una jugada polƩmica en la que ComesaƱa cae dentro del Ɣrea y el colegiado no seƱala nada y castiga a De TomƔs con amarilla por las protestas. El Zaragoza cambiaba a Pombo por Eguaras para intentar tener mayor control del juego para dar tranquilidad al equipo.

RaĆŗl de TomĆ”s nuevamente, en el minuto 62 dispondrĆ­a de otra clara ocasiĆ³n desde la frontal del Ć”rea que se marchaba por encima del larguero. La suerte no estaba de lado del delantero y eso que ya llevaba un tanto. El dominio rayista permanecĆ­a, y en el minuto 72 se producĆ­a el empate en las botas de Trejo tras el desvĆ­o leve del defensa y la mano floja del portero maƱo. (2-2).

El Rayo realizaba su segundo cambio para dar mĆ”s criterio al balĆ³n y no rechazar el gol introduciendo al Chori DomĆ­nguez por RaĆŗl de TomĆ”s que no tenĆ­a su dĆ­a mĆ”s acertado. El Rayo tras el empate buscaba mĆ”s, pero fue el Zaragoza que tras una ocasiĆ³n que Fran BeltrĆ”n salvaba un pase atrĆ”s, en el minuto 77 se producĆ­a el 3-2 en el marcador, gol de uno de los ingresados del banquillo, Pombo anotaba a puerta vacĆ­a tras una buena jugada de Borja Iglesias de nuevo.

El cuadro visitante sacaba mĆ”s artillerĆ­a arriba donde Manucho era el elegido para sustituir a Fran BeltrĆ”n, minuto 79. El partido no tenĆ­a mucha fluidez en el juego, y en el minuto 87 se producirĆ­a una de las jugadas polĆ©micas del partido. Un claro agarrĆ³n sobre Manucho cuando se disponĆ­a a rematar un centro y que el Ć”rbitro no seƱalaba nada y castigaba con amarilla al delantero. El partido acabĆ³ con 2 minutos de descuento, decisiĆ³n que los visitantes protestaron y con un partido en el que el conjunto local se hacĆ­a con los tres puntos inexplicablemente y con una efectividad del 100% que asusta. En cambio, el Rayo se fue de vacĆ­o y con una sensaciĆ³n de que jugando asĆ­ la suma serĆ” de tres en tres.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.