Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Zaragoza 3-2 Rayo Vallecano: La efectividad local determina el encuentro a su favor.

Al club aragonés le fue suficiente con aprovechar las tres ocasiones que tuvo para dejar los tres puntos en La Romareda ante un Rayo que mereció más

Foto: Zaragoza

LaLiga 1|2|3-Jornada 14

Zaragoza3
Rayo2
Ficha técnica
Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Grippo, Verdasca (Mikel González, min.46), Ángel; Zapater, Eguaras (Pombo, min.61); Febas, Raúl "Guti" (Javi Ros, min.92), Toquero; y Borja Iglesias.

Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Velázquez, Abdoulaye Ba, Alex Moreno; Embarba, Fran Beltrán (Manucho, min.80), Santi Comesaña, Unai López (Aguirre, min.52); Trejo; y Raúl de Tomás ("Chori" Domínguez, min.76).

Goles: 1-0. min.25. Grippo; 2-0. min.42. Febas; 2-1. min.54. De Tomás; 2-2. min.74. Trejo; 3-2. min.79. Pombo.

Árbitro: Areces Franco, del Comité Asturiano. Amonestó con tarjeta amarilla al local Verdasca y a los visitantes Abdoulaye Ba, Santi Comesaña, Aguirre y De Tomás.

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante 17.729 espectadores
El sábado 11 de noviembre tuvo fecha la decimocuarta jornada en la que enfrentaba a un Real Zaragoza que venía de una dura derrota en el Derbi Aragonés frente al Huesca por 3-1, contra un Rayo Vallecano con buenas sensaciones de fútbol y tras 6 partidos sin conocer la derrota. (3 empates y 3 victorias).

 El partido comenzó con un claro dominio visitante en el que el Rayo buscaba en todo momento tener el control del balón y en cambio, el Zaragoza comenzaba el partido bien plantado realizando una presión asfixiante para no permitir al conjunto de la franja realizar su juego.

Las primera ocasión fue para uno de los protagonistas del encuentro debido a su falta de acierto, Raúl de Tomás que tras un buen disparo en el minuto 6 Cristian Álvarez el ex-cancerbero rayista atajaba en dos tiempos. La respuesta del club maño no se hizo esperar y es que en la jugada siguiente sacaban un córner peligroso que despejaba Alberto de puños, y seguidamente en el minuto 7 otra nueva parada de Alberto García ante el disparo de una falta peligrosa botada por Zapater.

El conjunto rayista tenía clara superioridad por banda que en todo momento, Embarba y las internadas de Álex Moreno sorprendiendo desde el lateral eran constantes ocasiones de peligro. En el minuto 9 tras ganar en banda por velocidad a su lateral, Embarba conseguía conectar un disparo que se marchaba junto al larguero. En el minuto siguiente llegaba otra jugada por banda en la que Unai López no conseguía conectar un buen remate tras un pase atrás de Álex Moreno.

Una de las jugadas más claras se producía en el minuto 11 donde Raúl de Tomás inexplicablemente no conseguía anotar gol tras un mano a mano ante Cristian Álvarez tras un espectacular pase filtrado de Trejo. El Zaragoza no conseguía espabilar y tan solo llegaba en ocasiones tímidas como un remate desviado de Guti en el minuto 14. El Rayo seguía siendo muy incisivo por banda y otra vez el lateral Álex Moreno ganaba línea de fondo y conectaba un pase atrás que salvaba Verdasca. 

El cuadro visitante era muy superior a su rival en los primeros 20 minutos en el que dos buenas jugadas más a manos de Comesaña tras la salida de un córner y un remate raso cruzado de Embarba no conseguía alterar el luminoso. Las ocasiones visitantes se sucedían una tras otras y de nuevo iba a ser protagonista Cristian Álvarez tras un paradón a disparo de Embarba que ocasionaba otro lanzamiento de esquina. 

El partido era un monólogo rayista, pero en el minuto 25 se producía el primer gol local (1-0), lo anotaba Gripo tras aprovechar la indecisión rayista en la salida de un córner para anotar de cabeza en el segundo palo. 

El conjunto de Vallecas seguía a lo suyo y tras encajar el gol tuvo una buena ocasión por parte de Raúl de Tomás que fallaba una clarísima ocasión dentro del área pequeña en el minuto 28. El Zaragoza comenzaba a sentirse más cómodo y a tener sus primeras ocasiones en los pies de Borja Iglesias. 

El partido estaba siendo muy limpio y la primera amarilla se produjo en el minuto 37 tras una falta de Zapater. El Rayo que acumulaba la posesión del partido producía ocasiones y córners pero no conseguía el premio final, en cambio,  en el minuto 40 de la primera parte tras una buena conexión Febas - Borja Iglesias bastaba para que Febas pusiese el segundo en el marcador tras el segundo tiro a puerta local (2-0).

Así ambos equipos fueron al descanso, una clara superioridad visitante en el juego pero una efectividad local del 100%. La segunda mitad comenzaba con un cambio en el equipo maño donde entraba Mikel por Verdasca. El conjunto de la franja ponía a calentar alternativas en ataque (Chori Domínguez, Aguirre y Manucho). 

Los visitantes seguían acumulando córners pero no anotaban y Míchel realizaba su primer cambio dando entrada a Aguirre por Unai para dar profundidad en el juego. La respuesta no se hizo esperar, y en el minuto 53 Raúl de Tomás recortaba distancias de cabeza en una ocasión muy similar al primer gol local.

El Rayo seguía asfixiando al Zaragoza en el que se acumulaban las ocasiones de Álex Moreno, Trejo y Aguirre. En el minuto 59 se producía una jugada polémica en la que Comesaña cae dentro del área y el colegiado no señala nada y castiga a De Tomás con amarilla por las protestas. El Zaragoza cambiaba a Pombo por Eguaras para intentar tener mayor control del juego para dar tranquilidad al equipo.

Raúl de Tomás nuevamente, en el minuto 62 dispondría de otra clara ocasión desde la frontal del área que se marchaba por encima del larguero. La suerte no estaba de lado del delantero y eso que ya llevaba un tanto. El dominio rayista permanecía, y en el minuto 72 se producía el empate en las botas de Trejo tras el desvío leve del defensa y la mano floja del portero maño. (2-2).

El Rayo realizaba su segundo cambio para dar más criterio al balón y no rechazar el gol introduciendo al Chori Domínguez por Raúl de Tomás que no tenía su día más acertado. El Rayo tras el empate buscaba más, pero fue el Zaragoza que tras una ocasión que Fran Beltrán salvaba un pase atrás, en el minuto 77 se producía el 3-2 en el marcador, gol de uno de los ingresados del banquillo, Pombo anotaba a puerta vacía tras una buena jugada de Borja Iglesias de nuevo.

El cuadro visitante sacaba más artillería arriba donde Manucho era el elegido para sustituir a Fran Beltrán, minuto 79. El partido no tenía mucha fluidez en el juego, y en el minuto 87 se produciría una de las jugadas polémicas del partido. Un claro agarrón sobre Manucho cuando se disponía a rematar un centro y que el árbitro no señalaba nada y castigaba con amarilla al delantero. El partido acabó con 2 minutos de descuento, decisión que los visitantes protestaron y con un partido en el que el conjunto local se hacía con los tres puntos inexplicablemente y con una efectividad del 100% que asusta. En cambio, el Rayo se fue de vacío y con una sensación de que jugando así la suma será de tres en tres.

Con la tecnología de Blogger.