Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Eibar 5-0 Real Betis: Manotazo al Betis en Ipurúa

El conjunto armero se reencontró con la victoria tras siete jornadas sin ganar ante un pobre Betis

Foto: Real Betis


LaLiga Santander-Jornada 12

Eibar5
Betis0
Ficha técnica
SD Eibar: Dimitrovic; Juncá, Arbilla, Paulo, Capa; Inui, Escalante (Jordán), Dani García, Iván Alejo (Rubén Peña); Charles y Sergi Enrich (Kike García).

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Amat, Durmisi; Javi García, Camarasa (Boudebouz), Fabián; Nahuel (Guardado), Sergio León y Joaquín (Sanabria).

Goles: 1-0 Jordi Amat p.p (6′), 2-0 Escalante, 3-0 Charles(p) (56′), 4-0 Charles (71′), 5-0 Sergi Enrich (80′)

Árbitro: González González amonestó a Jordi Amat (10′), Escalante (21′), Arbilla (36′), Guardado (63′) y expulsó a Mandi (55′)

Incidencias: Ipurua.
El conjunto verdiblanco llegaba a Ipurúa con la esperanza de conseguir llevarse los tres puntos y acercarse así a plazas europeas. Por su parte el Eibar necesitaba la victoria para alejarse de la zona de peligro.

El partido comenzó con el Betis queriendo llevar la iniciativa, pero la intensa presión de los locales no lo ponía fácil. A los 7 minutos llegaría el primer mazazo para el conjunto de Quique Setién. Un centro desde la izquierda de Inui fue desviado por Amat, a quien le había ganado la posición Sergi Enrich, aunque el árbitro le concedió el gol al delantero armero. 

La posesión del Betis era estéril, y encontraba muchas dificultades a la hora de sacar el balón jugado. Los ataques del Eibar se basaban en centros al área, y así llegó el segundo gol a la media hora de partido. De nuevo un centro desde la izquierda, en esta caso obra de Juncà, fue cabeceado en el segundo palo completamente solo por el argentino Escalante. Se llegó al descanso con 2-0 en el marcador y con un Betis que no había creado ocasión de peligro alguna.

La segunda parte comenzó igual que terminó la primera, con El Eibar presionando arriba a los visitantes, que no tenían clarividencia en la salida de balón. La primera ocasión del Betis en el partido llegó en el minuto 53, tras un magnífico pase entre líneas de Camarasa para un Sergio León que erró el mano a mano ante Dmitrovic. Un minuto después, tras un envío en largo para Charles, Mandi derribó al brasileño fuera del área (el árbitro decretó penalti) y fue expulsado. Lo lanzó por el medio el propio Charles para convertir el tercero. Se pasó del posible 2-1 al 3-0. Cosas del fútbol.

El Eibar buscaba más y el Betis hacía aguas. A la hora de juego, pudo acortar distancias el Betis tras un gran pase de Joaquín a Sergio León que volvió a fallar delante de Dmitrovic. No era la noche del delantero cordobés. Cabe destacar la ovación por parte de la afición armera que se llevó el propio Joaquín al ser sustituido.

El cuarto del Eibar llegó en el minuto 71 tras una gran jugada colectiva. Pase en profundidad de Capa para Alejo, que dio el pase de la muerte para un Enrich que la dejó pasar inteligentemente para que Charles remachara al fondo de la red. A diez minutos del final llegó el doblete de Enrich tras recibir Capa un balón al segundo palo y cedérsela al 9 del Eibar, que definió a placer. Con esto se llegó al final del partido sin que ocurriera mucho más.

Tras esta balsámica victoria, el Eibar respira y se mantiene a 4 puntos del descenso, aunque continúa en 17ª posición. Por su parte el Betis no pudo acercarse a Europa y confía en lavar su mala imagen el próximo sábado en casa frente al Girona.

Con la tecnología de Blogger.