Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Sevilla FC 2-1 RC Celta: Los ex no tienen piedad

El Sevilla logra remontar un partido de recuerdos 

Foto: Sevilla FC

LaLiga Santander-Jornada 12

Sevilla2
Celta1
Ficha técnica
Sevilla: David Soria; Corchia (Kjaer, m.74), Geis, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Pizarro; Sarabia, Franco Vázquez (Éver Banega, m.65), Nolito (Krohn-Dehli, m.83); y Muriel.

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral (Brais, m.78), Sergi Gómez, Jonny; Pablo Hernández, Wass, Lobotka (Radoja, m.69); Aspas, Pione Sisto (Guidetti, m.78) y Maxi Gómez.

Goles: 0-1, M.12: Maxi Gómez. 1-1, M.36: Muriel. 2-1, M.48: Nolito.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Expulsó al segundo entrenador del Celta, Robert Moreno, por protestar en el minuto 36. Además, amonestó a los locales Corchia (m.18) y Pizarro (m.86) y a los visitantes Aspas (m.62) y Jonny (m.89).

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores.
Se presentaba un encuentro precioso en lo futbolístico pero sobre todo en lo sentimental: Berizzo vs Celta de Vigo. El equipo andaluz prosigue con sus dudas en el juego, en una búsqueda por la identidad que no termina de llegar. Mientras tanto, sigue sumando y sumando. No lo hace de esa forma el Celta, que a pesar de reflejar una ligera mejoría, continúa sin encadenar varias victorias consecutivas que le permitan codearse con los puestos altos de la clasificación. 

Y eso que los gallegos supieron concretar la primera ocasión que tuvieron. Pasaban los primeros diez minutos cuando el Celta disponía de una falta lejana. Históricamente esto no era sinónimo de peligro pero, con el balón parado de Unzué y la pierna milimétrica de Pione Sisto (otra asistencia más), cualquier jugada es merecedora de atención. Balón colgado del danés y, al borde del área, Maxi Gómez realiza lo que mejor sabe hacer: Al primer toque y para dentro. Sin pensar. Cabezazo que sorprende a un dubitativo Soria y el Pizjuán, nervioso, debía remar contracorriente. 

Las jugadas de peligro continuaron en ambos equipos. El partido tenía un ritmo frenético y ya sabemos que a los dos conjuntos les gusta más mirar hacia arriba que hacia abajo. En los locales las más claras estuvieron en las botas de un Mudo Vázquez, con la puntería algo desviada, que decidía siempre un segundo tarde. Por la parte visitante, Maxi Gómez tuvo la oportunidad de aumentar el marcador en una ocasión muy clara tras un previo envío de Wass. No suele fallar el uruguayo pero hoy perdonaría como nunca. Tras un gol anulado a Pione Sisto por una posible mano, Geis botaría una falta lateral para que Muriel se reivindicara. Potente salto que supera a Jonny y remata de cabeza para poner las tablas al descanso. 

Con la reanudación, Sarabia decidió encarar por vez primera a Jonny y resultó vencedor. Magnífica bicicleta y centro al segundo palo que, tras un desmarque que deja vendido a Hugo Mallo, cabecea Nolito a la red. De esta manera, un ex jugador del Celta culminaba la remontada. El equipo de Vigo se hizo dueño del partido, gozando de varias ocasiones de gol en posiciones muy favorecedoras. Quizá echó en falta que ninguna cayera en botas de su jugador capital, Iago Aspas. Todavía quedaba partido por delante y el Sevilla no podía correr el riesgo de echarse atrás. Con la entrada al campo de Banega consiguió imprimirle un ritmo más adecuado al encuentro, a pesar de dar sensación de inseguridad en la zona defensiva. El Celta, al igual que contra el Atlético de Madrid, acabó el partido con un once tremendamente ofensivo, juntando a Maxi, Guidetti y Aspas en las posiciones de ataque. No funcionó del todo bien, ya que perdieron el control y se convirtió en un equipo algo anárquico, sin una idea del todo clara más allá que intentar el gol del empate. 

Un tanto que nunca llegaría. El Sevilla, sin la identidad que se espera, volvió a sacar adelante un partido que comenzó complicándose. Logra cuatro victorias en los últimos cinco partidos y pone el punto de mira en el Liverpool. Al Celta, por el contrario, se le vuelve a escapar un partido en el que se había puesto por delante. Los andaluces siguen aguantando en los puestos de arriba a la espera de una mejora en el juego. Los gallegos, no terminan de soltarse. 

Con la tecnología de Blogger.