Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla FC 2-1 RC Celta: Los ex no tienen piedad

El Sevilla logra remontar un partido de recuerdos 

Foto: Sevilla FC

LaLiga Santander-Jornada 12

Sevilla2
Celta1
Ficha tƩcnica
Sevilla: David Soria; Corchia (Kjaer, m.74), Geis, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Pizarro; Sarabia, Franco VĆ”zquez (Ɖver Banega, m.65), Nolito (Krohn-Dehli, m.83); y Muriel.

Celta: RubĆ©n Blanco; Hugo Mallo, Cabral (Brais, m.78), Sergi GĆ³mez, Jonny; Pablo HernĆ”ndez, Wass, Lobotka (Radoja, m.69); Aspas, Pione Sisto (Guidetti, m.78) y Maxi GĆ³mez.

Goles: 0-1, M.12: Maxi GĆ³mez. 1-1, M.36: Muriel. 2-1, M.48: Nolito.

Ɓrbitro: Carlos del Cerro Grande (ComitĆ© MadrileƱo). ExpulsĆ³ al segundo entrenador del Celta, Robert Moreno, por protestar en el minuto 36. AdemĆ”s, amonestĆ³ a los locales Corchia (m.18) y Pizarro (m.86) y a los visitantes Aspas (m.62) y Jonny (m.89).

Incidencias: Partido de la duodĆ©cima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio RamĆ³n SĆ”nchez PizjuĆ”n ante unos 35.000 espectadores.
Se presentaba un encuentro precioso en lo futbolĆ­stico pero sobre todo en lo sentimental: Berizzo vs Celta de Vigo. El equipo andaluz prosigue con sus dudas en el juego, en una bĆŗsqueda por la identidad que no termina de llegar. Mientras tanto, sigue sumando y sumando. No lo hace de esa forma el Celta, que a pesar de reflejar una ligera mejorĆ­a, continĆŗa sin encadenar varias victorias consecutivas que le permitan codearse con los puestos altos de la clasificaciĆ³n. 

Y eso que los gallegos supieron concretar la primera ocasiĆ³n que tuvieron. Pasaban los primeros diez minutos cuando el Celta disponĆ­a de una falta lejana. HistĆ³ricamente esto no era sinĆ³nimo de peligro pero, con el balĆ³n parado de UnzuĆ© y la pierna milimĆ©trica de Pione Sisto (otra asistencia mĆ”s), cualquier jugada es merecedora de atenciĆ³n. BalĆ³n colgado del danĆ©s y, al borde del Ć”rea, Maxi GĆ³mez realiza lo que mejor sabe hacer: Al primer toque y para dentro. Sin pensar. Cabezazo que sorprende a un dubitativo Soria y el PizjuĆ”n, nervioso, debĆ­a remar contracorriente. 

Las jugadas de peligro continuaron en ambos equipos. El partido tenĆ­a un ritmo frenĆ©tico y ya sabemos que a los dos conjuntos les gusta mĆ”s mirar hacia arriba que hacia abajo. En los locales las mĆ”s claras estuvieron en las botas de un Mudo VĆ”zquez, con la punterĆ­a algo desviada, que decidĆ­a siempre un segundo tarde. Por la parte visitante, Maxi GĆ³mez tuvo la oportunidad de aumentar el marcador en una ocasiĆ³n muy clara tras un previo envĆ­o de Wass. No suele fallar el uruguayo pero hoy perdonarĆ­a como nunca. Tras un gol anulado a Pione Sisto por una posible mano, Geis botarĆ­a una falta lateral para que Muriel se reivindicara. Potente salto que supera a Jonny y remata de cabeza para poner las tablas al descanso. 

Con la reanudaciĆ³n, Sarabia decidiĆ³ encarar por vez primera a Jonny y resultĆ³ vencedor. MagnĆ­fica bicicleta y centro al segundo palo que, tras un desmarque que deja vendido a Hugo Mallo, cabecea Nolito a la red. De esta manera, un ex jugador del Celta culminaba la remontada. El equipo de Vigo se hizo dueƱo del partido, gozando de varias ocasiones de gol en posiciones muy favorecedoras. QuizĆ” echĆ³ en falta que ninguna cayera en botas de su jugador capital, Iago Aspas. TodavĆ­a quedaba partido por delante y el Sevilla no podĆ­a correr el riesgo de echarse atrĆ”s. Con la entrada al campo de Banega consiguiĆ³ imprimirle un ritmo mĆ”s adecuado al encuentro, a pesar de dar sensaciĆ³n de inseguridad en la zona defensiva. El Celta, al igual que contra el AtlĆ©tico de Madrid, acabĆ³ el partido con un once tremendamente ofensivo, juntando a Maxi, Guidetti y Aspas en las posiciones de ataque. No funcionĆ³ del todo bien, ya que perdieron el control y se convirtiĆ³ en un equipo algo anĆ”rquico, sin una idea del todo clara mĆ”s allĆ” que intentar el gol del empate. 

Un tanto que nunca llegarĆ­a. El Sevilla, sin la identidad que se espera, volviĆ³ a sacar adelante un partido que comenzĆ³ complicĆ”ndose. Logra cuatro victorias en los Ćŗltimos cinco partidos y pone el punto de mira en el Liverpool. Al Celta, por el contrario, se le vuelve a escapar un partido en el que se habĆ­a puesto por delante. Los andaluces siguen aguantando en los puestos de arriba a la espera de una mejora en el juego. Los gallegos, no terminan de soltarse. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.