Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla FC 3-3 Liverpool: Dicen que nunca se rinde

El Sevilla remonta un 0-3 contra el Liverpool con doblete de Ben Yedder y un gol de Pizarro en el Ćŗltimo suspiro (93’)

Foto: Fotos SFC

Champions League

Sevilla3
Liverpool3
Ficha tƩcnica
Sevilla: Rico; Mercado, Geis, Lenglet, Escudero; Pizarro, N’Zonzi (F. VĆ”zquez), Banega; Sarabia, Nolito (Muriel), Ben Yedder (Correa).

Liverpool: Karius; Gomez, Klavan, Lovren, Moreno (Milner); Wijnaldum, Henderson; Coutinho (Can), Mane, Salah; Firmino.

Goles: 0-1 Firmino (1′ ), 0-2 ManĆ© (22′ ), 0-3 Firmino (30′ ), 1-3 Ben Yedder (50′), 2-3 Ben Yedder (p.) (60′), 3-3 Pizarro (93′ )

Ɓrbitro: Felix Brych amonestĆ³ con amarilla a Banega y Mercado por parte del Sevilla. En el Liverpool, Alberto Moreno, Henderson y Can vieron tarjeta amarilla.

Incidencias: SƔnchez PizjuƔn. Jornada 5 del grupo 5 de la Champions League
El mal primer tiempo del conjunto de Berizzo obligĆ³ a los sevillistas a realizar la segunda mejor parte de la temporada para ellos. El conjunto inglĆ©s no propuso buen fĆŗtbol en casi ningĆŗn tramo del partido y se echĆ³ en falta a Coutinho en el segundo tiempo.

Sevilla y Liverpool se jugaban la primera plaza del grupo E en el encuentro que disputaban en el SĆ”nchez PizjuĆ”n. Tanto ‘red’s’ como sevillistas tienen 22 puntos en sus respectivas ligas y marchan quintos, pero tienen parte de sus esperanzas dispuestas en hacer un buen papel en la Champions. El partido de preveĆ­a un choque de trenes con emociĆ³n y muchos goles, tal y como terminĆ³ siendo.

Poco tiempo se echaron en falta los goles, ya que en el minuto 3 de partido el brasileƱo Firmino marcaba el primer gol ‘red’ tras un primer remate de Wijnaldum en la salida de un cĆ³rner. AĆŗn asĆ­ el guiĆ³n de partido para el Sevilla no cambiĆ³, su objetivo era proponer el juego que le faltaba a su rival inglĆ©s.

De esta forma se sucedieron los minutos en Sevilla y el equipo entrenado por Berizzo llegaba con mucha mĆ”s claridad que el de JĆ¼rgen Klopp. En los minutos 18’ y 19’ Nolito y Ben Yedder tuvieron un mano a mano, respectivamente, con el arquero del Liverpool Karius, aunque ninguno de los dos consiguiĆ³ materializar la jugada.

El Sevilla pagĆ³ cara su pasividad en ataque pero aĆŗn mĆ”s la poca destreza con la que defendĆ­an los cĆ³rneres, ya que en el minuto 22’ ManĆ© marcaba el segundo gol ‘red’ con una jugada casi calcada a la del primer gol, en la que esta vez Firmino peinaba en el primer palo y el senegalĆ©s convertĆ­a su primer disparo a puerta en el 0-2.

El equipo sevillano siguiĆ³ con sus esperanzas puestas en proponer juego ante un rival que presentaba una actitud mucho mĆ”s pasiva, cerrĆ”ndose atrĆ”s en defensa y saliendo al contragolpe. Tal fue la efectividad de la tĆ”ctica de Klopp, que en el minuto 29’ Firmino marcaba el segundo gol en su cuenta particular culminando un contraataque llevado casi a la perfecciĆ³n por ManĆ©, que no logrĆ³ superar al portero local Sergio Rico pero que permitiĆ³ a su compaƱero marcar a placer en el segundo palo. Con este resultado llegarĆ­amos al descanso, con un Sevilla pasĆ”ndose el balĆ³n para intentar no recibir mĆ”s goles de un rival que estaba en racha de cara al gol.

En el descanso hubo varias cosas que hicieron cambiar el transcurso del partido. La primera fueron los cambios: entrĆ³ un mediocentro ofensivo para el Sevilla (para ir a ganar el partido) y entrĆ³ un mediocentro defensivo para el Liverpool (para mantener el resultado), y ahĆ­ hubo el acierto del entrenador sevillista y el error del mĆ­ster del conjunto ‘red’.

El centro del campo pasĆ³ a ser del Sevilla, y juntamente con la presiĆ³n de la aficiĆ³n del SĆ”nchez PizjuĆ”n (conocida por todos) iniciaron la remontada de la mano del futbolista francĆ©s, Ben Yedder. El fichaje veraniego del conjunto sevillista logrĆ³ su primer gol en el 51’, rematando en el primer palo un cĆ³rner lanzado por Ɖver Banega.

El propio Ben Yedder se encargĆ³, minutos despuĆ©s, de provocar un penalti dudoso que Ć©l mismo materializarĆ­a hasta en dos ocasiones (60’); su primer lanzamiento se mandĆ³ a repetir por el colegiado porque un compaƱero entrĆ³ antes en el Ć”rea.

Con el 2-3 el Liverpool se vio mucho mĆ”s apurado y saliĆ³ de su Ć”rea para buscar un gol que les diera tranquilidad. Mientras, el Sevilla luchaba para empatar el partido, y el encuentro se convirtiĆ³ en un correcalles. AĆŗn asĆ­, el equipo hispalense pasĆ³ a dominar el juego otra vez en los minutos finales aunque no conseguĆ­a marcar, hasta que en el Ćŗltimo minuto del partido llegĆ³ un cĆ³rner favorable a los de Berizzo. El saque de esquina fue peinado en primera instancia por Klavan, defensa ‘red’, y luego cayĆ³ muerto a los pies de Pizarro, quiĆ©n se encargarĆ­a de anotar el 3 a 3 final en el marcador con un tiro raso en el minuto 93’.

Con este resultado, el Liverpool lidera el grupo E seguido a un punto por el Sevilla despuĆ©s de este partido lleno de emociĆ³n que terminĆ³ con tablas en el marcador.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.