Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Sevilla FC 3-3 Liverpool: Dicen que nunca se rinde

El Sevilla remonta un 0-3 contra el Liverpool con doblete de Ben Yedder y un gol de Pizarro en el último suspiro (93’)

Foto: Fotos SFC

Champions League

Sevilla3
Liverpool3
Ficha técnica
Sevilla: Rico; Mercado, Geis, Lenglet, Escudero; Pizarro, N’Zonzi (F. Vázquez), Banega; Sarabia, Nolito (Muriel), Ben Yedder (Correa).

Liverpool: Karius; Gomez, Klavan, Lovren, Moreno (Milner); Wijnaldum, Henderson; Coutinho (Can), Mane, Salah; Firmino.

Goles: 0-1 Firmino (1′ ), 0-2 Mané (22′ ), 0-3 Firmino (30′ ), 1-3 Ben Yedder (50′), 2-3 Ben Yedder (p.) (60′), 3-3 Pizarro (93′ )

Árbitro: Felix Brych amonestó con amarilla a Banega y Mercado por parte del Sevilla. En el Liverpool, Alberto Moreno, Henderson y Can vieron tarjeta amarilla.

Incidencias: Sánchez Pizjuán. Jornada 5 del grupo 5 de la Champions League
El mal primer tiempo del conjunto de Berizzo obligó a los sevillistas a realizar la segunda mejor parte de la temporada para ellos. El conjunto inglés no propuso buen fútbol en casi ningún tramo del partido y se echó en falta a Coutinho en el segundo tiempo.

Sevilla y Liverpool se jugaban la primera plaza del grupo E en el encuentro que disputaban en el Sánchez Pizjuán. Tanto ‘red’s’ como sevillistas tienen 22 puntos en sus respectivas ligas y marchan quintos, pero tienen parte de sus esperanzas dispuestas en hacer un buen papel en la Champions. El partido de preveía un choque de trenes con emoción y muchos goles, tal y como terminó siendo.

Poco tiempo se echaron en falta los goles, ya que en el minuto 3 de partido el brasileño Firmino marcaba el primer gol ‘red’ tras un primer remate de Wijnaldum en la salida de un córner. Aún así el guión de partido para el Sevilla no cambió, su objetivo era proponer el juego que le faltaba a su rival inglés.

De esta forma se sucedieron los minutos en Sevilla y el equipo entrenado por Berizzo llegaba con mucha más claridad que el de Jürgen Klopp. En los minutos 18’ y 19’ Nolito y Ben Yedder tuvieron un mano a mano, respectivamente, con el arquero del Liverpool Karius, aunque ninguno de los dos consiguió materializar la jugada.

El Sevilla pagó cara su pasividad en ataque pero aún más la poca destreza con la que defendían los córneres, ya que en el minuto 22’ Mané marcaba el segundo gol ‘red’ con una jugada casi calcada a la del primer gol, en la que esta vez Firmino peinaba en el primer palo y el senegalés convertía su primer disparo a puerta en el 0-2.

El equipo sevillano siguió con sus esperanzas puestas en proponer juego ante un rival que presentaba una actitud mucho más pasiva, cerrándose atrás en defensa y saliendo al contragolpe. Tal fue la efectividad de la táctica de Klopp, que en el minuto 29’ Firmino marcaba el segundo gol en su cuenta particular culminando un contraataque llevado casi a la perfección por Mané, que no logró superar al portero local Sergio Rico pero que permitió a su compañero marcar a placer en el segundo palo. Con este resultado llegaríamos al descanso, con un Sevilla pasándose el balón para intentar no recibir más goles de un rival que estaba en racha de cara al gol.

En el descanso hubo varias cosas que hicieron cambiar el transcurso del partido. La primera fueron los cambios: entró un mediocentro ofensivo para el Sevilla (para ir a ganar el partido) y entró un mediocentro defensivo para el Liverpool (para mantener el resultado), y ahí hubo el acierto del entrenador sevillista y el error del míster del conjunto ‘red’.

El centro del campo pasó a ser del Sevilla, y juntamente con la presión de la afición del Sánchez Pizjuán (conocida por todos) iniciaron la remontada de la mano del futbolista francés, Ben Yedder. El fichaje veraniego del conjunto sevillista logró su primer gol en el 51’, rematando en el primer palo un córner lanzado por Éver Banega.

El propio Ben Yedder se encargó, minutos después, de provocar un penalti dudoso que él mismo materializaría hasta en dos ocasiones (60’); su primer lanzamiento se mandó a repetir por el colegiado porque un compañero entró antes en el área.

Con el 2-3 el Liverpool se vio mucho más apurado y salió de su área para buscar un gol que les diera tranquilidad. Mientras, el Sevilla luchaba para empatar el partido, y el encuentro se convirtió en un correcalles. Aún así, el equipo hispalense pasó a dominar el juego otra vez en los minutos finales aunque no conseguía marcar, hasta que en el último minuto del partido llegó un córner favorable a los de Berizzo. El saque de esquina fue peinado en primera instancia por Klavan, defensa ‘red’, y luego cayó muerto a los pies de Pizarro, quién se encargaría de anotar el 3 a 3 final en el marcador con un tiro raso en el minuto 93’.

Con este resultado, el Liverpool lidera el grupo E seguido a un punto por el Sevilla después de este partido lleno de emoción que terminó con tablas en el marcador.

Con la tecnología de Blogger.