Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Sin Curry y Durant los Warriors cayeron ante los Kings (110-106)

La ausencia de sus dos principales figuras le pasó factura al equipo de Steve Kerr

Foto: Kings

Los asistentes al Oracle Arena sabían que iba a ser una noche atípica pues sus dos principales figuras estarían ausentes por lesión. Caspi y McCaw tomaron sus lugares en el rol titular. La jornada empezó con un gesto emotivo, la entrega del anillo de campeón a un hombre de la casa: Matt Barnes, integrante del equipo campeón la temporada anterior y un elemento clave hace algunos años en el equipo de la bahía. De entrada las ausencias en los locales supuso que los Kings pelearan de igual a igual y el primer cuarto fue en extremo parejo tanto en el desarrollo como en el marcador, un empate a 27 fue el reflejo de aquello.

En los últimos partidos los Warriors han tenido comienzos complicados y han ido de menos a más para lograr imponerse. En el segundo cuarto buenos pasajes de la segunda unidad compuesta por Iguodala, Young y Bell; permitieron obtener cierta ventaja y llegaron a plasmar un parcial de 2 a 11. Parecía que los Warriors sacarían una diferencia importante de cara a la segunda parte pero la reacción visitante de la mano de su rookie Aron Fox, Temple y el veterano Randolph, mantuvo a los Kings pegados en el marcador. El parcial hasta ese momento fue de 53 a 55.

En el tercer cuarto nuevamente la paridad fue la tónica. Golden State intentaba pero Sacramento se fue creyendo que esta era la noche. Cauley-Stein (19p, 8r, 6a) lideró a los visitantes en en este tramo. Del otro lado la ofensiva se apoyó en Thompson (21p, 5r, 2a) que suele tener soberbias actuaciones frente a este rival pero no bastó. El parcial favoreció a los Kings quienes llegaron con ventaja mínima al tramo final.

En el último cuarto los visitantes supieron administrar la diferencia y aunque a ratos parecía que la explosión local estaba por llegar, esta nunca se produjo y el tiempo terminó jugándoles en contra. No es común para los Warriors perder en casa y con un rival que difícilmente estará en los playoffs. Por ello esta derrota debió calar hondo en los de la bahía y seguramente más de uno se preguntara qué pasa si en los partidos definitorios vuelven a tener la ausencia del único MVP unánime y de KD. Esta es la sexta derrota para los actuales campeones (15-6) y tan solo la sexta victoria para los Kings (6-14).

Con la tecnología de Blogger.