Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tottenham 1-0 Crystal Palace: Son y Gazzaniga salvan a los Spurs ante el colista

Victoria sufrida de los de Pochettino ante un rocoso y valiente Crystal Palace que no tuvo suerte de cara a puerta

Foto: Tottenham

Premier League-Jornada 11

Tottenham1
Crystal Palace0
Ficha tƩcnica
Tottenham Hotspur: Gazzaniga; Sanchez, Dier, Vertonghen; Aurier, Sissoko, Winks (DembĆ©lĆ© (46')), Rose (Davies (90')); Eriksen, Son; Kane (Llorente (77')). 

Crystal Palace: Speroni; Fosu-Mensah, Sakho, Dann, Ward (Sako (76')); Schlupp, Milivojevic, Cabaye, Loftus-Cheek; Townsend, Zaha. 

Goles: 1-0 Son (63′). 

Ɓrbitro: Kevin Friend. 

Incidencias: Wembley. Partido perteneciente a la jornada 11 de la Premier League.
El equipo de Mauricio Pochettino llegaba a Wembley tras la gran victoria conseguida contra el Real Madrid en Champions. Los locales necesitaban los tres puntos para no descolgarse de los puestos europeos y asƭ redondear una fantƔstica semana. Mientras, el equipo de Roy Hodgson querƭa seguir con su estela competitiva despuƩs de haber empezado la temporada con una crisis goleadora.
Los dos entrenadores propondrĆ­an unos onces con novedades. De la parte del argentino, se caerĆ­an de los jugadores iniciales Ben Davies, Alderwireld, Dele Alli y Hugo Lloris dado que los tres Ćŗltimos terminaron con molestias en el partido contra el Real Madrid. Paulo Gazzaniga serĆ­a el elegido para defender la porterĆ­a local. El Crystal Palace seguĆ­a con la notable baja del delantero belga Christian Benteke. A Ć©sta hay que sumar las recientes de Lee Chung-Yong y Patrick Van Aanholt, al cual le sustituirĆ­a Fosu-Mensah.

EmpezarĆ­a el partido con una ocasiĆ³n con polĆ©mica para los de Hudgson. Zaha caracolearĆ­a en el borde del Ć”rea y centrarĆ­a al segundo palo ante la inminente llegada del francĆ©s Mamadou Sakho. El defensa no lograrĆ­a llegar a rematar y chocarĆ­a con el portero argentino. Parte de los "eagles" reclamarĆ­an penalti pero el colegiado Kevin Friend no pitarĆ­a nada.

Los locales no estaban jugando a su ritmo habitual. No conseguĆ­an sobrepasar la defensa tan bien organizada de los visitantes y se desesperarĆ­an tirando desde fuera del Ć”rea tanto Harry Kane como Eriksen. Ninguno de los dos remates tuvieron la suficiente precisiĆ³n como para sorprender al portero argentino JuliĆ”n Speroni.

El partido evolucionarĆ­a muy lentamente hacia un encuentro con muy poco ritmo y con pocas ocasiones en la primera parte. El equipo de Pochettino no habĆ­a salido con ganas de llevarse el encuentro. No ejercĆ­an una presiĆ³n intensa y su juego colectivo no solĆ­a ser el de siempre en gran parte porque el danĆ©s Eriksen estaba desaparecido.

Por su parte, el Crystal Palace jugaba buscando la velocidad de sus referentes en ataque, tanto de Zaha como de Townsend. Como todos los equipos de Roy Hodgson, el Crystal tenƭa una gran solidez defensiva que impedƭa a los de Pochettino entrar al Ɣrea y gozar de oportunidades de peligro.

En el minuto 34 llegarĆ­a una de las pocas oportunidades para los locales. Tras un rechace de Sakho en el Ć”rea, Kane optarĆ­a por rematar de cabeza pero el balĆ³n se marcharĆ­a por encima de la porterĆ­a. Gran acciĆ³n del delantero inglĆ©s que debido al gran hueco que creĆ³ con su cuerpo, pudo rematar sin problemas pero sin fortuna.

La primera parte acabarĆ­a con una oportunidad para los visitantes. Los "eagles" crearĆ­an, a balĆ³n parado, una de las ocasiones mĆ”s claras. Scott Dann serĆ­a el encargado de cabecear al segundo palo el centro de Cabaye haciendo que el argentino Paulo Gazzaniga sacara la mano y blocara el balĆ³n. Muy buena reacciĆ³n del portero "spur".

Los de Pochettino se irĆ­an a vestuarios con la necesidad de que les dieran un toque de atenciĆ³n. Su juego en esta primera parte fue muy diferente de lo que demostraron en el Ćŗltimo partido de Champions. Les costaba mucho trabajo ganar espacios y generar juego ante la gran puesta defensiva que habĆ­a ofrecido Roy Hodgson. Tanto Dann como Sakho crearon un autĆ©ntico muro en defensa.

Pochettino comprendiĆ³ que debĆ­a aportar mĆ”s experiencia al centro del campo y sustituyĆ³ al joven Harry Winks por Mousa DembĆ©lĆ©. Por su parte, el conjunto visitante seguirĆ­a con su mismo esquema.

El Crystal siguiĆ³ avisando al comienzo de la segunda parte con una gran jugada al contraataque. Tras un fallo en el pase de Aurier, Townsend crearĆ­a espacio despuĆ©s de encarar al defensa y dispararĆ­a fuerte y raso al segundo palo haciendo que Paulo Gazzaniga hiciera otra gran intervenciĆ³n. Gran actuaciĆ³n del guardameta argentino que se estaba convirtiendo en el salvador del equipo.

Tras esta jugada los Spurs metieron un poco mĆ”s de ritmo al encuentro. Aumentaron tanto la velocidad de circulaciĆ³n como la intensidad aunque seguirĆ­an necesitando de un desaparecido Eriksen para conectar con Kane y solventar el encuentro. A pesar del juego, los Spurs pecaron de una gran falta de confianza y los "eagles" continuaron asustando.

En el minuto 56 llegĆ³ la gran ocasiĆ³n para los de Hudgson. Tras otro mal pase de Aurier en la frontal del Ć”rea rival, Townsend correrĆ­a hasta el centro del campo arrastrando a varios defensas y pasarĆ­a en largo hacia un Zaha que llegaba solo hasta el borde del Ć”rea. Gazzaniga tardĆ³ mucho en salir y cuando saliĆ³ ya era demasiado tarde porque Zaha le sobrepasĆ³ y tirĆ³ a porterĆ­a con tan poca precisiĆ³n que se fue lamiendo el palo. Mal tiro del delantero "eagle" que desperdiciĆ³ una de las ocasiones mĆ”s claras del encuentro.

Gracias a esta jugada el Tottenham despertĆ³ y se impuso en el marcador pocos minutos despuĆ©s. Tras un despeje de Cabaye, el balĆ³n le caerĆ­a a Son en la frontal del Ć”rea que no dudarĆ­a en tirar de rosca con la pierna izquierda haciendo el primer gol del encuentro. Muy buen remate del atacante asiĆ”tico que fue imposible de parar para Speroni. Con este gol Heung-Min Son se convierte en el surcoreano con mĆ”s goles en la Premier League.

Roy Hodgson sustituirĆ­a a Ward por Sako y les hizo saber a sus jugadores que no tenĆ­an que bajar los brazos ante el gol porque habĆ­an conseguido generar mucho peligro a los de Pochettino. Con jugadas desde fuera del Ć”rea y de cabeza a balĆ³n parado el Crystal consiguiĆ³ meter algĆŗn que otro susto a Gazzaniga.

Al filo de acabar el partido Son tuvo la Ćŗltima oportunidad de sellar el encuentro. Tras una muy buena recuperaciĆ³n de Jan Vertonghen, Ć©ste se la pasarĆ­a al surcoreano en carrera para que finalizara la jugada en un mano a mano que fallarĆ­a calamitosamente yĆ©ndose el balĆ³n al lateral de la porterĆ­a.

A pesar del mal juego del equipo, con estos tres puntos los Spurs logran seguir presionando a los de arriba empatando con 23 puntos al Manchester United con un partido menos. Por su parte, los "Eagles" siguen como colistas a pesar de su gran actuaciĆ³n en este partido. Con Hudgson el Crystal Palace ya sabe a lo que juega y se ha vuelto un rival muy sĆ³lido en defensa y difĆ­cil de sobrepasar.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.