Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Tottenham 1-0 Crystal Palace: Son y Gazzaniga salvan a los Spurs ante el colista

Victoria sufrida de los de Pochettino ante un rocoso y valiente Crystal Palace que no tuvo suerte de cara a puerta

Foto: Tottenham

Premier League-Jornada 11

Tottenham1
Crystal Palace0
Ficha técnica
Tottenham Hotspur: Gazzaniga; Sanchez, Dier, Vertonghen; Aurier, Sissoko, Winks (Dembélé (46')), Rose (Davies (90')); Eriksen, Son; Kane (Llorente (77')). 

Crystal Palace: Speroni; Fosu-Mensah, Sakho, Dann, Ward (Sako (76')); Schlupp, Milivojevic, Cabaye, Loftus-Cheek; Townsend, Zaha. 

Goles: 1-0 Son (63′). 

Árbitro: Kevin Friend. 

Incidencias: Wembley. Partido perteneciente a la jornada 11 de la Premier League.
El equipo de Mauricio Pochettino llegaba a Wembley tras la gran victoria conseguida contra el Real Madrid en Champions. Los locales necesitaban los tres puntos para no descolgarse de los puestos europeos y así redondear una fantástica semana. Mientras, el equipo de Roy Hodgson quería seguir con su estela competitiva después de haber empezado la temporada con una crisis goleadora.
Los dos entrenadores propondrían unos onces con novedades. De la parte del argentino, se caerían de los jugadores iniciales Ben Davies, Alderwireld, Dele Alli y Hugo Lloris dado que los tres últimos terminaron con molestias en el partido contra el Real Madrid. Paulo Gazzaniga sería el elegido para defender la portería local. El Crystal Palace seguía con la notable baja del delantero belga Christian Benteke. A ésta hay que sumar las recientes de Lee Chung-Yong y Patrick Van Aanholt, al cual le sustituiría Fosu-Mensah.

Empezaría el partido con una ocasión con polémica para los de Hudgson. Zaha caracolearía en el borde del área y centraría al segundo palo ante la inminente llegada del francés Mamadou Sakho. El defensa no lograría llegar a rematar y chocaría con el portero argentino. Parte de los "eagles" reclamarían penalti pero el colegiado Kevin Friend no pitaría nada.

Los locales no estaban jugando a su ritmo habitual. No conseguían sobrepasar la defensa tan bien organizada de los visitantes y se desesperarían tirando desde fuera del área tanto Harry Kane como Eriksen. Ninguno de los dos remates tuvieron la suficiente precisión como para sorprender al portero argentino Julián Speroni.

El partido evolucionaría muy lentamente hacia un encuentro con muy poco ritmo y con pocas ocasiones en la primera parte. El equipo de Pochettino no había salido con ganas de llevarse el encuentro. No ejercían una presión intensa y su juego colectivo no solía ser el de siempre en gran parte porque el danés Eriksen estaba desaparecido.

Por su parte, el Crystal Palace jugaba buscando la velocidad de sus referentes en ataque, tanto de Zaha como de Townsend. Como todos los equipos de Roy Hodgson, el Crystal tenía una gran solidez defensiva que impedía a los de Pochettino entrar al área y gozar de oportunidades de peligro.

En el minuto 34 llegaría una de las pocas oportunidades para los locales. Tras un rechace de Sakho en el área, Kane optaría por rematar de cabeza pero el balón se marcharía por encima de la portería. Gran acción del delantero inglés que debido al gran hueco que creó con su cuerpo, pudo rematar sin problemas pero sin fortuna.

La primera parte acabaría con una oportunidad para los visitantes. Los "eagles" crearían, a balón parado, una de las ocasiones más claras. Scott Dann sería el encargado de cabecear al segundo palo el centro de Cabaye haciendo que el argentino Paulo Gazzaniga sacara la mano y blocara el balón. Muy buena reacción del portero "spur".

Los de Pochettino se irían a vestuarios con la necesidad de que les dieran un toque de atención. Su juego en esta primera parte fue muy diferente de lo que demostraron en el último partido de Champions. Les costaba mucho trabajo ganar espacios y generar juego ante la gran puesta defensiva que había ofrecido Roy Hodgson. Tanto Dann como Sakho crearon un auténtico muro en defensa.

Pochettino comprendió que debía aportar más experiencia al centro del campo y sustituyó al joven Harry Winks por Mousa Dembélé. Por su parte, el conjunto visitante seguiría con su mismo esquema.

El Crystal siguió avisando al comienzo de la segunda parte con una gran jugada al contraataque. Tras un fallo en el pase de Aurier, Townsend crearía espacio después de encarar al defensa y dispararía fuerte y raso al segundo palo haciendo que Paulo Gazzaniga hiciera otra gran intervención. Gran actuación del guardameta argentino que se estaba convirtiendo en el salvador del equipo.

Tras esta jugada los Spurs metieron un poco más de ritmo al encuentro. Aumentaron tanto la velocidad de circulación como la intensidad aunque seguirían necesitando de un desaparecido Eriksen para conectar con Kane y solventar el encuentro. A pesar del juego, los Spurs pecaron de una gran falta de confianza y los "eagles" continuaron asustando.

En el minuto 56 llegó la gran ocasión para los de Hudgson. Tras otro mal pase de Aurier en la frontal del área rival, Townsend correría hasta el centro del campo arrastrando a varios defensas y pasaría en largo hacia un Zaha que llegaba solo hasta el borde del área. Gazzaniga tardó mucho en salir y cuando salió ya era demasiado tarde porque Zaha le sobrepasó y tiró a portería con tan poca precisión que se fue lamiendo el palo. Mal tiro del delantero "eagle" que desperdició una de las ocasiones más claras del encuentro.

Gracias a esta jugada el Tottenham despertó y se impuso en el marcador pocos minutos después. Tras un despeje de Cabaye, el balón le caería a Son en la frontal del área que no dudaría en tirar de rosca con la pierna izquierda haciendo el primer gol del encuentro. Muy buen remate del atacante asiático que fue imposible de parar para Speroni. Con este gol Heung-Min Son se convierte en el surcoreano con más goles en la Premier League.

Roy Hodgson sustituiría a Ward por Sako y les hizo saber a sus jugadores que no tenían que bajar los brazos ante el gol porque habían conseguido generar mucho peligro a los de Pochettino. Con jugadas desde fuera del área y de cabeza a balón parado el Crystal consiguió meter algún que otro susto a Gazzaniga.

Al filo de acabar el partido Son tuvo la última oportunidad de sellar el encuentro. Tras una muy buena recuperación de Jan Vertonghen, éste se la pasaría al surcoreano en carrera para que finalizara la jugada en un mano a mano que fallaría calamitosamente yéndose el balón al lateral de la portería.

A pesar del mal juego del equipo, con estos tres puntos los Spurs logran seguir presionando a los de arriba empatando con 23 puntos al Manchester United con un partido menos. Por su parte, los "Eagles" siguen como colistas a pesar de su gran actuación en este partido. Con Hudgson el Crystal Palace ya sabe a lo que juega y se ha vuelto un rival muy sólido en defensa y difícil de sobrepasar.


Con la tecnología de Blogger.