Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

A.C Milan 1-0 Inter Milán. El conjunto 'Rossonero' se lleva la eliminatoria en la prórroga

El equipo dirigido por Gattuso se impuso por la mínima al Inter en el Derby della Madonnina

Foto: Milan


Coppa Italia - Cuartos de Final
Milan1
Inter de Milán0

Ficha técnica
Milan: A. Donnarumma; Abate (Calabria 53'), Bonucci, Romagnoli, Rodríguez; Kessié, Biglia, Locatelli (Calhanoglu 73'); Suso, Kalinic (Cutrone 76'), Bonaventura.

Inter Milan: Handanovic; Cancelo, Skriniar, Ranocchia, Nagatomo; Vecino, Gagliardini (Brozovic 75'); Candreva (Éder 102'), Mário (Valero 67'), Perisic, Icardi.

Goles: 1-0 m. 104 Patrick Cutrone.

Árbitro: M. Guida. Amonestaciones (Locatelli 16', Biglia 20', Skriniar 72', Cutrone 105', Vecino 112', Valero 117').

Incidencias: San Siro (50.000 personas aproximadamente).
El décimo derbi en eliminatorias de la historia del derbi de Milán (7-3 para los 'Rossonero') no generó la expectación esperada entre la afición y hubo poco más de media entrada en 'San Siro' (El Milan jugaba de local). Aún así, los jugadores se iban a tomar el derbi a su manera, como se ha vivido siempre un partido de este calibre en La Madonnina, de forma apasionada y sin contemplaciones con el rival.

Ninguno de los dos se plantaba al partido en un buen momento de forma: el Milan venía de dos derrotas consecutivas en liga y el Inter había perdido el impulso que le mantuvo al frente de la Serie A durante varias jornadas.

De esta forma empezó el partido, con el característico inicio vibrante de un encuentro de los más esperados por todos los aficionados (no fue el caso). Los primeros 10 minutos fueron de idas y venidas de los dos bandos, mostrando la peculiaridad que ninguno de los dos arriesgaba demasiado a la hora de ceder espacios ni acumular jugadores en ataque. Más bien fueron adoptando posiciones más defensivas, los dos equipos, y no se les veía preocupados por la falta de proyección ofensiva.

La dinámica de la primera media hora de partido fue la misma: mucho toque de balón entre defensa y mediocampo pero, a partir de la línea de tres cuartos, muchas imprecisiones y falta de progresión para alcanzar la meta contraria. Y aún más para culminar los pocos acercamientos que se producían. A veces jugaba uno y a veces el otro, pero nunca mostrándose agresivos ni ansiosos por marcar.

La única ocasión realmente peligrosa en todo el primer tiempo fue un gol 'Nerazzurri' de Perisic que primero subió al marcador (23') pero que posteriormente fue anulado por el árbitro con la ayuda del VAR. Al parecer se confirmaron las sospechas del colegiado que indicaban que el compañero del autor del gol, Ranocchia, se encontraba en fuera de juego y no permitió ver la trayectoria del balón al portero 'Rossonero' Antonio Donnarumma (hermano grande del ya conocido Gianluiggi).

El Inter se creció después del 'no' gol y parece que empieza a dominar tímidamente el partido. Pese a esta dinámica positiva para los de Spalleti, no consiguen materializar este control del balón y transformarlo en ventaja en el marcador.

Llegamos al descanso sin más, con la sensación de haber visto poco de lo que realmente pueden ofrecer ambos clubes.

El inicio del segundo tiempo hizo prever lo que pasaría: empate - prórroga y penaltis, algo que se cumplió, o casi.

Ambos equipos prefirieron no arriesgar cuándo tenían el balón y se centraron en defender bien en el momento en que la posesión era del rival. Así pues, basaban su ataque en jugadas en las que aparecían más bien pocos jugadores ofensivos y no llegaban a buen puerto.

Alrededor de la hora de partido (60'), el Inter se animó un poco más y casi certifica la ventaja en el luminoso con una triangulación perfecta entre Vecino, Icardi e Joao Mário, que este último remata a bocajarro topándose con una magnífica intervención de Donnarumma.

El resto del tiempo reglamentario fue a ratos del Milan y a otros del Inter, pero nunca hubo un dominador claro, de forma que no hubo goles y se llegó al final de los noventa minutos con el 0-0 que indicaba la necesidad de jugar media hora más: prórroga (algo bastante predecible viendo la dinámica general del partido).

Durante la primera parte de la prórroga el Milan se hizo con el control del partido gracias a la entrada de Calhanoglu, que permitió a Gattuso dar a los suyos un hombre capaz de dar el último pase para marcar. Aún así, no fue el turco el que abrió la lata, ni tampoco el que asistió el gol 'Rossonero', los protagonistas fueron Suso y Cutrone, delantero de 19 años. El español filtró un pase que rompió las líneas defensivas del Inter y dejó sólo al italiano frente al arco de Handanovic, al que batió con un tiro de primeras centrado pero efectivo.

A partir de este momento el Milan se limitó a replegarse en defensa y perder más y más tiempo para hacerse con la que supuso su primera victoria en tres partidos, y nada más ni nada menos fue contra su ansiado rival.

Los de Gattuso se clasificaron, por lo tanto, para la semifinal de la Coppa Italia que les enfrentará a la Lazio, que eliminó a la Fiorentina también en Cuartos de Final.

Seguir a @G_uillem_98
Con la tecnología de Blogger.