Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

AD Alcorcón 2-0 UD Almería. El Alcorcón congela al Almería

El Alcorcón logró una victoria fundamental ante un pobre Almería que sigue sin alejarse del descenso

Foto: Google


LaLiga 1|2|3 - Jornada 20

Alcorcón2
Almería0
Ficha técnica
Alcorcón: Casto; Laure, Burgos, David Fernández, César; Toribio, Dorca (Borja Domínguez, min. 77), Álvaro Peña (Errasti, min. 77); Sangalli, Álvaro Giménez, Jonathan Pereira (Dumitru, min. 84)

Almería: René; Motta, Morcillo, Owona (Trujillo, min. 62), Nano; Mandi (Verza, min. 46), Alcaraz, Estupiñan (Lozano, min.70), Gaspar, Pozo; Juan Muñoz

Goles: 1-0 Dorca (1'), 2-0 Pereira (66')

Árbitro: Arcediano Monescillo (comité Castellano-Manchego). Amonestó a Owona (48') y Dorca (60')


Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal de Santo Domingo.
Se enfrentaban esta noche en Santo Domingo el tercer peor local contra el tercer peor visitante de la categoría. Alcorcón y Almería, amarillos y rojiblancos, buscaban hoy una victoria para irse de vacaciones navideñas con relativa tranquilidad. Ambos equipos necesitaban alejarse de los puestos de peligro, y los resultados ajenos les eran favorables (derrotas de Barcelona B, Lorca y Sevilla At.). Almería y Alcorcón llegaban igualados en la clasificación con 22 puntos, dos por encima del descenso.

El partido comenzaba vibrante, y es que en el primer minuto de partido, en la primera jugada de la noche, Dorca se encontró con un balón suelto en la frontal del área visitante y se sacó un zurdazo inapelable para adelantar a los amarillos en el marcador. Dorca dedicó su gol a David Navarro, jugador del Alcorcón que había anunciado esta misma tarde su retirada por culpa de las lesiones. El Alcorcón siguió apretando, y Pereira pudo marcar el segundo tras una mala salida de René, pero su disparo desde casi el centro del campo se marchó demasiado alto.

La primera ocasión del Almería llegó a balón parado. Tras un saque de esquina a favor de los almerienses, se produjo un barullo dentro del área alfarera que apunto estuvo de terminar en el gol del empate, pero Casto evitó el gol de su ex equipo. Apenas un minuto después, Álvaro Peña estuvo cerca de anotar de nuevo para el Alcorcón, por medio de una falta en la frontal del área. Sin embargo, su disparo no encontró portería y salió rozando el larguero. Se llegó entonces al descanso, con un Alcorcón que no se sentía para nada agobiado ante un Almería que no sabía cómo inquietar a Casto más allá del balón parado.

La segunda parte comenzó con los pupilos de Julio Velázquez buscando un segundo gol que encarrilara el partido, sabedores de que el 1-0 era un resultado corto. Con el paso de los minutos, eso sí, el Almería comenzó a adelantar líneas (no le quedaba otra), pero sin crear peligro. Y fue en esas cuando Jonathan Pereira ganó la espalda a Morcillo, llegó a línea de fondo, y dejó sentado a su marcador con un recorte de tacón para después fusilar a René y anotar el 2-0. A diez minutos del final, Juan Muñoz le tiró un sombrero de tacón a Burgos, y su volea es despejada a córner por Casto. En ese mismo córner, el Alcorcón despejó y montó un contraataque clarísimo conducido por Pereira que se la cedió a Borja Domínguez, pero el ex del Córdoba no pudo batir a René. Ya al final del partido, el Alcorcón tuvo otra ocasión para marcar el tercero. Un centro de Laure desde la derecha le llega a Dumitru, que deja sentado a René con un espectacular recorte, pero su posterior disparo es rechazado por la defensa.

Con esta victoria el Alcorcón respira, y se va de vacaciones navideñas cinco puntos por encima del descenso y en la 12ª posición. Por su parte, el Almería sigue al filo de la navaja, con 22 puntos (dos por encima del descenso) en 17ª posición de manera provisional. 


Con la tecnología de Blogger.