Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Al-Jazira 1-2 Real Madrid: Bale evita la debacle 'merengue'

Un gol del galés da la victoria a los blancos en un partido con trampa y mucho VAR

Foto: Real Madrid

Mundialito-Semifinales

Al-Jazira1
Real Madrid2
Ficha técnica
Al Jazira: Ali Khaseif (Al Senaani); Fayez, Ayed, Jumaa, Rashid; Al Attas, Alhosani (Rabia), Khalifa (Mohamed), Boussoufa; Romarinho, Ali Mabkhout.

Real Madrid: Keylor; Achraf, Nacho, Varane, Marcelo; Casemiro, Modric, Kovacic Lucas), Isco (Asensio); Benzema (Bale) y Cristiano.

Goles: 1-0 Romarinho (41′), 1-1 Cristiano Ronaldo (54′) y 1-2 Bale (81′)

Árbitro: Sandro Ricci amonestó a Ayed (67′).

Incidencias: Zayed Sports City Stadium. Partido correspondiente a la semifinal del Mundial de Clubes de 2017.
El Real Madrid se impuso al Al Jazira con más apuros de los previstos (1-2) y accedió a la final del Mundial de Clubes, donde el sábado (18.00, La1) se medirá al Gremio.

Un partido que se suponía fácil para el equipo madridista no lo fue tanto. El Madrid sufrió más de lo esperado para derrotar al Al-Jazira de los Emiratos Árabes. La salida de Gareth Bale en el minuto 80, clave para que el Madrid se llevase la semifinal.

El equipo de los Emiratos empezó a salir a la contra con bastante peligro ante un Madrid volcado al ataque y descuidado atrás. Parecía que llegaría el gol en cualquier momento, y este llegó, pero anulado a Benzema por falta en ataque de Cristiano Ronaldo.

Y en el munito 29 entró en escena el cada vez más célebre y en ocasiones cómico VAR. Gol de Casemiro que el árbitro brasileño dio válido, anuló, volvió a dar válido, y el VAR anuló definitivamente; todo esto en tres minutos de confusión total.

El Madrid siguió atacando sin acierto hasta que en una de las contras del Al-Jazira el balón cayó en el área madrileña en los pies de Romarinho, el mejor jugador del conjunto dirigido por Ten Cate, que con un disparo colocado al palo largo puso el 1-0 en el marcador .

En el segundo tiempo la sorpresa pudo ser mayúscula porque en el minuto 46 otra contra árabe terminó en gol que se dio válido hasta que un minuto después el VAR anuló por suerte para el conjunto merengue ya que supondría el 2-0

Siguió el Madrid atacando hasta que en el minuto 50 salió lesionado el portero Khaseif, héroe del partido hasta el momento con múltiples paradas para mantener su puerta a cero. Su lesión le vino bien al Madrid, porque en la siguiente jugada Cristiano Ronaldo empataría el partido con un tiro cruzado dentro del área.

Bale marca nada más salir al campo

Siguió creando ocasiones el Real Madrid con dos disparos al palo de un desafortunado Karin Benzema mientras el Al-Jazira seguía saliendo a la contra y dando algún que otro susto a Keylor Navas. Los cambios de Isco y Kovacic por Asensio y Lucas se notaron y dieron mayor frescura al Madrid, pero no fue hasta la entrada de Gareth Bale cuando el Madrid se adelantó en el luminoso. El primer balón que tocó el galés lo mandó a la red de la portería defendida ahora por Housani. A partir de ahí los 10 minutos que restaban de partido el Real Madrid se dedicó a tener el balón no arriesgar y, sobre todo, no llevarse más sustos.

Con la tecnología de Blogger.