Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 1-0 Málaga: Munir deja al Málaga tocado y hundido

El Alavés sale de la zona roja momentáneamente gracias al gol de un incansable Munir que no paró de intentarlo y deja al Málaga contra las cuerdas

Foto: Alaves


LaLiga Santander-Jornada 17

Alavés1
Málaga0
Ficha técnica
Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Alexis, Maripán, Duarte; Manu García, Pina; Ibai, Burgui (Bojan, min. 76), Pedraza (Wakaso, min. 87); y Munir (Santos, min. 83).

Málaga: Roberto; Luis Hernández, Baysse, I. Miquel, Diego González (Ricca, min. 55); Ontiveros, Recio, Kuzmanovic (Mula, min. 76), 'Chory' Castro; D. Rolán y Peñaranda (Borja Bastón, min. 65).

Gol: 1-0, M. 60: Munir.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Manu García (min. 20), Duarte (min. 27) y Burgui (min. 57) y a los visitantes Ontiveros (min. 27), Luis Hernández (min. 27), Miquel (min. 55) y Recio (min. 70)

Incidencias: Mendizorroza.
Se presentaba uno de los partidos más interesantes de la jornada con dos protagonistas de la zona baja de la tabla. Ambos equipos venían de perder pero el equipo local estaba en una dinámica ascendente mientras que los visitantes siguen en su línea del inicio de temporada. Era de esperar un encuentro intenso y de choques continuos por cada balón ya que los dos equipos sabían el valor de esos 3 puntos, y efectivamente así empezó el partido.

El equipo de Vitoria salió con ganas, creando peligro en la primera parte con un Burgui eléctrico y un Munir enchufado que llevaron las ocasiones a la portería visitante. El ex del Barça perseguía el gol pero unas veces Roberto y otras el desacierto impedían que el marcador se moviese. Los visitantes tenían el balón pero no daban sensación de peligro, mientras que Burgui seguía desbordando y rompiendo líneas. Peñaranda para los visitantes intentaba llegar a portería con ayuda de Rolán, que bajaba todos los balones pero no encontraba con quien asociarse. Ontiveros quería llevar el juego por su banda con cambios de ritmo y desbordes, pero un buen Rubén Duarte aparecía para mantenerlo controlado. Así se llegó al descanso, con el mismo resultado que cuando empezó el partido, los visitantes incómodos en el campo y los locales jugando a lo que ellos querían.

Arrancó la segunda parte y el equipo de Abelardo se hizo con el control del partido, hasta que a los 15 minutos de la reanudación, en una jugada con fortuna, el balón le cayó a Munir que esta vez no perdonaría con un buen remate con su pierna derecha imparable para Roberto.

El Málaga intentaba reaccionar con Borja Bastón, pero no funcionó. Sólo se acercaban a la portería rival con córners pero seguían sin dar sensación de peligro, mientras que el Alavés seguía llevando las ocasiones aprovechando la debilidad de la defensa del Málaga y su desequilibrio. Los últimos 10 minutos se rompió completamente el partido y pudieron haber pasado del empate al 2-0.

Finalmente el tanto de Munir sirvió para dar los 3 puntos a su equipo y darles el privilegio de dormir fuera de la zona del peligro dejando más tocado aún al Málaga

Con la tecnología de Blogger.