Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Arnau, el debut soñado

Arnau Manzano a sus 18 años debutó con el primer equipo como titular ante O Parrulo Ferrol y lo hizo además con victoria. Su actuación a pesar de su inexperiencia fue sobresaliente. No cometió errores de bulto y nada pudo hacer en los dos goles locales. Con Arnau ya son 4 los jugadores de nuestra cantera que están teniendo protagonismo esta temporada en Primera División

Foto: Catgas

Arnau sustituyó con garantías a Abraham que por culpa de unas molestias musculares no pudo jugar el pasado sábado en A Malata. Cumplió con creces con su cometido a pesar de su juventud, fue sin duda, el estreno soñado “probablemente sí, es algo con lo que he soñado desde que empecé a practicar este deporte con 5 años. Quiero dar las gracias a todas las personas que me han ayudado a llegar hasta aquí, en especial a mis padres, pero bueno lo difícil no es llegar, que también, sino mantenerse” apunta el portero.  Arnau recibió el apoyo constante de Abraham y todos sus compañeros  antes y durante el partido “me dediqué a mantener la concentración y tener la mente fría en todo momento para tomar las decisiones más adecuadas”.

Arnau que cumplirá 19 años el próximo 28 de diciembre recordará el día de su debut en Primera División “por el ambiente vivido en el partido porque O Parrulo tiene una afición increíble. Por otro lado llegábamos con una mala racha y eso nos obligaba a sacar los tres puntos sí o sí.  Y en general, recordaré las felicitaciones de mis compañeros y cuerpo técnico al finalizar el encuentro”. Con Mario y David disfrutando de minutos y continuidad, y el debut de dos porteros de la cantera por las lesiones, Arnau es consciente de lo excepcional de esta situación “es poco habitual, ocurre además en un equipo totalmente nuevo y a eso le sumas el número tan elevado de lesiones y de piezas fundamentales dentro del equipo, como son Ari y Cristian, pues parece que todo sea negativo. Aun así pienso que tanto Mario, David y Abraham están solventando sus minutos con excelentes actuaciones y seguro que lo seguirán haciendo igual o mejor que hasta ahora”.

El sábado llega ElPozo Murcia en el último partido en casa de esta primera vuelta y con la Copa de España casi fuera del alcance de nuestro equipo. De la evolución de Abraham podría depender que Arnau juegue o no esta semana “no pienso en ello, pienso en trabajar y aprender diariamente de mis compañeros, tengo bien asimilado mi papel dentro del club y no debo olvidarme que pertenezco al segundo equipo. Pero si la oportunidad llegara estaré preparado para ello”.

Con la tecnología de Blogger.