Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Arsenal 1-0 Newcastle: Vuelta a la senda de la victoria "gunner"

El conjunto londinense vuelve a ganar tras estar tres jornadas sin conseguirlo

Arsenal FC














Premier League-Jornada 18

Arsenal1
Newcastle0
Ficha técnica
Arsenal: Cech, Bellerín, Monreal, Koscienly, Maitland-Niles, Xhaka, Wilshere, Iwobi(Welbeck), Özil, Alexis Sánchez(Coquelin) y Lacazette(Giroud)

Newcastle: Robert Elliot, Jamaal Lascelles, Manquillo, Florian Lejeune, Yedlin, Isaac Hayden, Atsu(Ritchie), Jacob Murphy(Gayle), Ayoze, Mikel Merino(Diamé) y Joselu

Goles: 1-0(Özil, min.23)

Árbitro: Stuart Attwell amonestó por parte del Arsenal a Monreal (min.86), Xhaka (min.92) y por parte del Newcastle a Hayden (min.40)

Incidencias: Emirates Stadium.59.379 espectadores. Jornada 18 de la Premier League
El Arsenal consigue ganarle al Newcastle por un gol a cero. Los gunners dominaron durante prácticamente todo el partido menos en los últimos 10 minutos cuando el equipo visitante apretó y generó ocasiones para intentar llevarse un punto del Emirates.

En la primera mitad el Arsenal se encontró muy cómodo en el terreno de juego ante un Newcastle que no generó nada de peligro al guardameta Petr Cech.

La primera ocasión del partido fue para Alexandre Lacazette en el minuto 2, que probó fortuna con un disparo desde lejos que se marchó lejos de la portería de Elliot. La única acción de peligro del Newcastle llegó en el minuto 4 tras un lanzamiento de libre directo que remata con la cabeza Merino y obliga a Cech realizar una buena parada. El Arsenal mejoró con el paso de los minutos y fue en el minuto 23 cuando se adelantaría en el marcador después de rechazo de la defensa del Newcastle, que le llega el esférico a Mesut Özil que lo engancha a la perfección y con una magnífica volea adelanta al conjunto londinense. Como es lógico, el Arsenal no se conformaba con esta ventaja así que buscaba el segundo antes del descanso, tuvo ocasiones de sobra para lograrlo pero los jugadores gunners no estaban del todo finos de cara a gol.

Uno de los jugadores más destacados en la primera mitad fue el joven lateral izquierdo gunner, Maitland Niles que poco a poco le está quitando el puesto a Kolasinac. Niles realizó una primera parte muy seria defensivamente pero también ofensivamente. En el minuto 13 realizó una gran jugada marchándose de rivales del Newcastle por velocidad y finalizando con un gran disparo que se marchó rozando el poste.

En el segundo tiempo el Arsenal seguía teniendo la posesión de balón pero sin generar grandes ocasiones de peligro. El Newcastle iría a mejor tras entrar en el terreno de juego Ritchie y Gayle, que aportaron mucho al juego. Por otra parte, Wenger realizaría dos cambios para intentar finiquitar el partido, entraban Giroud y Welbeck. El Arsenal tuvo una clara oportunidad para acabar con el partido pero un disparo muy centrado de Wilshere hace que Elliot detenga el esférico. La ventaja era mínima y el equipo londinense no conseguía cerrar el partido, mientras que el Newcastle apretaba en los últimos 10 minutos buscando sacar por lo menos un punto del Emirates. En el minuto 88 el técnico gunner realizaba el último cambio y esta vez metía fuerza en el centro del campo para aguantar la ventaja, entraba el francés Coquelin

Finalmente el Arsenal se acaba llevando una victoria que ha costado más de lo que se creía ante un Newcastle que con este partido solo han conseguido 1 punto de los últimos 27.

Con esta victoria los gunners se colocan en puestos Champions con la espera de lo que hagan Tottenham y Liverpool en sus partidos. Mientras que el Newcastle sigue en la parte baja de la tabla, segundo por la cola. El próximo partido de premier para el Arsenal es contra el Liverpool en el Emirates, gran encuentro para luchar por conseguir el objetivo, pero antes del partido de la premier, jugará contra el West Ham el Martes en los cuartos de final de la Carabo Cup. Por otro lado, el Newcastle disputará el partido de premier ante el West Ham.

Con la tecnología de Blogger.