Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic Club 0-0 Real Sociedad: Empate a nada en San Mamés

Ni bilbaínos ni guipuzcoanos supieron encontrar el camino del gol a lo largo de los noventa minutos

Foto: Real Sociedad



LaLiga Santarder-Jornada 16

Athletic Club0
Real Sociedad0
Ficha técnica
Athletic: Herrerín; Lekue, Núñez, Laporte, Balenziaga (Saborit, min. 69); San José, Mikel Rico; De Marcos (Williams, 66), Raúl García (Córdoba, min. 79), Susaeta; y Aduriz.

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Iñigo Martínez, De la Bella; Xabi Prieto, Illarramendi, Zurutuza; Januzaj (Vela, min. 84), Williams José y Oyarzabal (Canales, min. 69).

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Aduriz, Lekue y Mikel Rico.

Incidencias: San Mamés
El nuevo San Mamés ha presenciado esta tarde una nueva edición del derbi vasco entre el Athlelic Club y la Real Sociedad, equipos que no se encontraban en su mejor momento y así lo han demostrado sobre el césped del equipo de Ibaigane.

Las alineaciones iniciales hacían prever el guión que se podía desarrollar a lo largo del encuentro: un Athletic con más garra que fútbol y una Real que con el balón adquiere carácter de equipo de tronío, pero que sufre lo indecible sin él. Y así parecía que iba a ser el patrón: la Real con el esférico y el equipo rojiblanco apretando arriba para dificultar la salida de balón fluida del conjunto easonense. Pero el efecto no duró demasiado, y el partido fue entrando en un dominio alterno sin sensación de peligro en ninguna de las dos áreas, roto solamente por algún que otro disparo lejano por parte del equipo blanquiazul (en los pies de Oyarzabal e Illarramendi) y el empuje de los locales con algún centro buscando a su hombre referencia arriba como es Aritz Aduriz. Este planteamiento solamente era puesto en entredicho por las innumerables subidas por la banda derecha de Álvaro Odriozola, cuyos centros no encontraron rematador en ningún momento, a pesar de que William José lo intentó por activa y por pasiva moviéndose a lo largo y ancho del terreno. Tal vez la ocasión más reseñable para los leones llego en el tiempo de descuento del primer tiempo, donde San José remataba alto una buena jugada de pizarra del equipo de Kuko Ziganda.

Salió el equipo rojiblanco con otros bríos tras el receso, con empuje y claridad de ideas de las que adoleció durante los primeros cuarenta y cinco minutos, lo que hizo que el equipo txuriurdin comenzara a sufrir más de la cuenta y que la parroquia de San Mamés entrara por fin en calor. Un remate de Raúl García que despejó Rulli fue lo más reseñable en esos primeros quince minutos de la reanudación, pero hasta aquí llego el Athletic: posteriormente la Real comenzó a tener de nuevo el balón, lo que aplacó momentáneamente el buen comienzo vizcaíno e invirtió las tornas, aunque sin que los easonenses crearan excesivo peligro. Tanto Kuko como Eusebio movieron sus respectivos banquillos para poner todo sobre el tapete verde,  pero el encuentro entró en derroteros parecidos a los del primer tiempo y poco a poco el partido fue muriendo y los dos equipos parecieron dar por bueno el resultado, salvo por un disparo de Xabi Prieto que repelió el hoy titular Herrerín. Y así se llegó al final de un derbi que no se caracterizó por ser uno de los más emocionantes ni porque vaya a ser recordado ni por unos ni por otros

Con la tecnología de Blogger.