Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona "B" 0-1 Albacete Balompié: El Alba vence en Barcelona y pasará unas vacaciones tranquilas

Pese a ser el claro dominador de la segunda parte, el filial no pudo remontar el gol inicial de Nili Pedromo 

Foto: Albacete

LaLiga 1|2|3-Jornada 20

Barcelona B0
Albacete B1
Ficha técnica
Barcelona "B": Ortolá, Morer, (Abel Ruiz 80´), Costas, Cuenca, Cucurella, Busquets (Concha 76´), Aleñá, Galarreta, Arnáiz, Vitinho (Carles Pérez 55') y Marc Cardona.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Bíttolo, Saveljich, Gaffoor, Pedromo, Chus Herrero, Gálvez, De La Hoz, Dani (Erice 88'), Bela (Espíndola 68'), y Zozulya (Héctor 73').

Goles: 0-1 Nili Pedromo. Minuto 6.

Árbitro: Pérez Pallas (colegio gallego).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Segunda División disputado en el Mini Estadi ante unos 1.200 espectadores. 
Barcelona “B” y Albacete se han enfrentado esta noche en el Mini Estadi en el partido correspondiente a la jornada 20 de la Segunda División, que marca el parón navideño para los equipos de la categoría de plata del fútbol español. Que se trataba de un partido vital para las aspiraciones de ambos clubes, se encargaron de demostrarlo en la previa los dos entrenadores, que destacaron la importancia de este encuentro, ya que los dos conjuntos están separados únicamente por dos puntos y una victoria significaría un billete para pasar unas vacaciones navideñas tranquilas.

El conjunto blaugrana afrontaba el partido con un gran número de bajas importantes de la talla de jugadores como Choco Lozano, Fali, Palencia o Varo. Finalmente Vitinho, que ha sido duda hasta última hora, ha entrado en el once inicial de Gerard López. Por su parte, Enrique Martín ha optado por una revolución en la alineación titular, dando entrada a jugadores poco habituales en los últimos encuentros como Bela, Pedromo o Bíttolo y ha dado descanso a Erice y a Susaeta, habituales en el centro del campo manchego.

El partido no pudo comenzar más de cara para un Albacete que salió muy enchufado, y es que a los seis minutos de juego, en un saque de banda muy bien peinado por Rafa Gálvez, y peleado posteriormente por Zozulya, el balón le caía a los pies de Nili Pedromo, ex del filial blaugrana, que de un disparo cruzado batía por bajo a Ortolá. Tras el gol, el Barça B se desperezó y comenzó a llevar la iniciativa del juego, pero el conjunto manchego no sufría en exceso y seguía creando peligro sobre todo gracias a la gran capacidad de Zozulya para bajar balones por alto, y al peligro que creaba Jeremie Bela desde la banda siempre que los defensores locales le dejaban algo de espacio en campo contrario.

La sensación era de cierta fragilidad defensiva del equipo de Gerard López, lo que permitía a los jugadores manchegos llegar al área rival con facilidad y terminar más jugadas de las habituales. A punto estuvo Zozulya de hacer el segundo en un despiste de la zaga local, aunque rectificó Marc Cucurella para salvar a su equipo.

No fue hasta la media hora de juego cuando el filial barcelonista comenzó a inquietar con peligro la portería defendida por Tomeu Nadal a través de alguna arrancada de Aleñá o alguna jugada de peligro de Marc Cardona. Sin embargo, fue Arnáiz el jugador que protagonizó la ocasión con más peligro para el cuadro local con un zurdazo potente desde la frontal que detuvo el portero manchego. Con la mejora del juego de los jugadores locales, y con alguna que otra jugada de contraataque hilvanada por el cuadro de Enrique Martín se llegaba al descanso con el marcador favorable para los visitantes.

La segunda parte arrancó con una mayor disposición por parte del equipo local ya que la importancia del encuentro así lo requería. Marc Cadona y Aleñá conectaron en alguna jugada que inquietó a la zaga albacetista en los primeros minutos del segundo período. La réplica de los manchegos llegó con un saque de banda sacado por Bíttolo y rematado por Zozulya, en el que el balón se perdió rozando el larguero de la meta de Ortolá.

La perseverancia del equipo de Gerard López tendría su premio con la llegada de las oportunidades más claras para el cuadro local como fueron los centros desde las bandas de Aleñá y de José Arnáiz, que a punto estuvo de rematar Cardona, pero primero Gaffoor y después Saveljich estuvieron más rápidos que el jugador catalán. Desde el banquillo, López decidió apostar descaradamente por ir a por el empate y dio entrada a dos jugadores de ataque como son Concha y Abel Ruiz, por lo que el filial llegó a jugar hoy con cinco delanteros en los minutos finales.

Los últimos minutos fueron de acoso y derribo por parte del Barcelona "B", que tuvo dos ocasiones en las que pudo perforar la portería de Tomeu y poder arañar un punto del duelo de hoy. La primera fue una falta muy peligrosa, pero que Arnáiz lanzó demasiada alta, y la segunda una jugada polémica en el descuento en el que los locales pidieron penalti por posible derribo de Saveljich a Aleñá. Pero finalmente, el marcador no se movió del Mini Estadi y el Albacete se llevó el gato al agua.

La victoria de hoy es fundamental para los intereses del equipo de Enrique Martín, cuyos jugadores pasarán unas vacaciones tranquilas con el objetivo cumplido momentáneamente, ya que tras el partido de hoy, el equipo se sitúa en la decimotercera posición con 25 puntos, a la espera del final de la jornada. Por su parte, el Barcelona “B”, que se ha dejado todos los deberes por hacer para el próximo año, pasará las vacaciones navideñas en puestos de descenso.

Con la tecnología de Blogger.