Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

C.A.Osasuna 2-2 C.D.Numancia: Dani Nieto rescata un valioso punto para el Numancia en el Sadar

Un golazo del extremo puso el empate definitivo y evitĆ³ la derrota del cuadro visitante

Foto: Osasuna


LaLiga 1|2|3-Jornada 19

Osasuna2
Numancia2
Ficha tƩcnica
Osasuna: Sergio Herrera, Lillo, Aridane, Oier, Clrec, Quique, TorrĆ³, Fran MĆ©rida, Coris (Mateo, 76'), David RodrĆ­guez (David Arzura, 60') y Xisco.

Numancia: Aitor FernĆ”ndez, Markel, Elgezabal (Valcarce, 65'), Carlos, Valcarce, Escassi, IƱigo PĆ©rez, Nacho (Pablo Larrea, 64'), Guillermo, Marc Mateu y Del Moral (Dani Nieto, 73'). 

Goles:1-0, 6', Xisco. 1-1, 30', Marc Mateu. 2-1, 32', Xisco. 2-2, 84', Dani Nieto.

Ɓrbitro: Arcediano Monescillo (Colegio castellano-manchego). AmonestĆ³ a Coris (28'), Fran MĆ©rida (33'), Clerc (47'), Manu del Moral (64') y Lucas TorrĆ³ (83').

Incidencias: El Sadar.
El equipo local se enfrentaba posiblemente a su partido mĆ”s importante de lo que iba de Liga ante uno de los rivales mĆ”s fuertes. El equipo de Soria llegaba como 4Āŗ clasificado a dos puntos del segundo puesto. Ambos equipos necesitaban los 3 puntos, los de locales para engancharse a la zona de arriba y los visitantes para consolidarse entre los tres primeros. 

Primera parte de Ć”rea a Ć”rea que beneficiĆ³ a Osasuna

Los dos equipos salieron a por el partido aunque Osasuna parecĆ­a estar mĆ”s metido. AsĆ­ fue, tras un balĆ³n llovido del cielo, con una blanda defensa numantina cuando ‘Xisco’ se aprovechĆ³ con un polĆ©mico control para burlar a la defensa y poner el 1-0 en el marcador apenas llegado el minuto 6. Osasuna querĆ­a mĆ”s pero el equipo visitante avisĆ³ en una peligrosa contra que cortĆ³ Aridane. A la siguiente no perdonaron, y tras una rĆ”pida contra llegĆ³ el balĆ³n a Marc Mateu que con algo de fortuna colocĆ³ las tablas.

De poco sirviĆ³, a la siguiente jugada del empate tras un buen centro de Lillo, ‘Xisco’ colocĆ³ un cabezazo imparable para volver a adelantar a los locales. Osasuna parecĆ­a esperar el descanso y se replegĆ³ bien en su campo dando durante unos minutos el control al Numancia que no creĆ³ mucho peligro y asĆ­ se llegĆ³ al descanso.

Segunda parte marcada por los Ćŗltimos minutos

EmpezĆ³ la segunda parte como acabĆ³ la primera, con un Numancia que querĆ­a llevar el control del partido pero no daba sensaciĆ³n de peligro y con un Osasuna que estaba muy cĆ³modo en el campo creando ocasiones de peligro que no acababan de materializar. El poco peligro lo creaban los navarros por banda y con segundas jugadas, teniendo 2 o 3 ocasiones para ampliar la ventaja. En los Ćŗltimos 10 minutos, Osasuna se echĆ³ atrĆ”s y ya no parecĆ­a tener la sensaciĆ³n de comodidad de los primeros compases de la segunda parte. El equipo visitante empezĆ³ a presionar y provocaba errores en los intentos por sacar el balĆ³n del equipo de Navarra. LlegĆ³ el minuto 85 y una peligrosa falta en la frontal para el Numancia fue transformada por el mallorquĆ­n Dani Nieto tras rebotar el disparo en la barrera. El Numancia parecĆ­a conformarse con el empate pero el cuadro navaro no, y despertĆ³ en los 4 minutos de aƱadido, teniendo Fran MĆ©rida la Ćŗltima y clara ocasiĆ³n del partido con un disparo flojo que atrapĆ³ Aitor.

Los determinantes ‘Xisco’ y Dani Nieto

El delantero mallorquĆ­n tuvo hoy su dĆ­a anotando dos golazos y tirando de su equipo como una figura. En la segunda parte pareciĆ³ mĆ”s desconectado del juego ya que su equipo se echĆ³ mĆ”s atrĆ”s; aĆŗn asĆ­ tuvo una clara para hacer el tercero que se le marchĆ³ por poco. El salvador del Numancia Dani Nieto saliĆ³ en el minuto 75 por Manu Del Moral y solo necesitĆ³ 10 minutos para cambiar el partido y dar un punto a su equipo. Una jugada iniciada por Ć©l en la que recibe falta y Ć©l mismo se encarga de transformar un autĆ©ntico golazo por debajo de la barrera con algo de fortuna.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.