Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

C.A.Osasuna 2-2 C.D.Numancia: Dani Nieto rescata un valioso punto para el Numancia en el Sadar

Un golazo del extremo puso el empate definitivo y evitó la derrota del cuadro visitante

Foto: Osasuna


LaLiga 1|2|3-Jornada 19

Osasuna2
Numancia2
Ficha técnica
Osasuna: Sergio Herrera, Lillo, Aridane, Oier, Clrec, Quique, Torró, Fran Mérida, Coris (Mateo, 76'), David Rodríguez (David Arzura, 60') y Xisco.

Numancia: Aitor Fernández, Markel, Elgezabal (Valcarce, 65'), Carlos, Valcarce, Escassi, Iñigo Pérez, Nacho (Pablo Larrea, 64'), Guillermo, Marc Mateu y Del Moral (Dani Nieto, 73'). 

Goles:1-0, 6', Xisco. 1-1, 30', Marc Mateu. 2-1, 32', Xisco. 2-2, 84', Dani Nieto.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Colegio castellano-manchego). Amonestó a Coris (28'), Fran Mérida (33'), Clerc (47'), Manu del Moral (64') y Lucas Torró (83').

Incidencias: El Sadar.
El equipo local se enfrentaba posiblemente a su partido más importante de lo que iba de Liga ante uno de los rivales más fuertes. El equipo de Soria llegaba como 4º clasificado a dos puntos del segundo puesto. Ambos equipos necesitaban los 3 puntos, los de locales para engancharse a la zona de arriba y los visitantes para consolidarse entre los tres primeros. 

Primera parte de área a área que benefició a Osasuna

Los dos equipos salieron a por el partido aunque Osasuna parecía estar más metido. Así fue, tras un balón llovido del cielo, con una blanda defensa numantina cuando ‘Xisco’ se aprovechó con un polémico control para burlar a la defensa y poner el 1-0 en el marcador apenas llegado el minuto 6. Osasuna quería más pero el equipo visitante avisó en una peligrosa contra que cortó Aridane. A la siguiente no perdonaron, y tras una rápida contra llegó el balón a Marc Mateu que con algo de fortuna colocó las tablas.

De poco sirvió, a la siguiente jugada del empate tras un buen centro de Lillo, ‘Xisco’ colocó un cabezazo imparable para volver a adelantar a los locales. Osasuna parecía esperar el descanso y se replegó bien en su campo dando durante unos minutos el control al Numancia que no creó mucho peligro y así se llegó al descanso.

Segunda parte marcada por los últimos minutos

Empezó la segunda parte como acabó la primera, con un Numancia que quería llevar el control del partido pero no daba sensación de peligro y con un Osasuna que estaba muy cómodo en el campo creando ocasiones de peligro que no acababan de materializar. El poco peligro lo creaban los navarros por banda y con segundas jugadas, teniendo 2 o 3 ocasiones para ampliar la ventaja. En los últimos 10 minutos, Osasuna se echó atrás y ya no parecía tener la sensación de comodidad de los primeros compases de la segunda parte. El equipo visitante empezó a presionar y provocaba errores en los intentos por sacar el balón del equipo de Navarra. Llegó el minuto 85 y una peligrosa falta en la frontal para el Numancia fue transformada por el mallorquín Dani Nieto tras rebotar el disparo en la barrera. El Numancia parecía conformarse con el empate pero el cuadro navaro no, y despertó en los 4 minutos de añadido, teniendo Fran Mérida la última y clara ocasión del partido con un disparo flojo que atrapó Aitor.

Los determinantes ‘Xisco’ y Dani Nieto

El delantero mallorquín tuvo hoy su día anotando dos golazos y tirando de su equipo como una figura. En la segunda parte pareció más desconectado del juego ya que su equipo se echó más atrás; aún así tuvo una clara para hacer el tercero que se le marchó por poco. El salvador del Numancia Dani Nieto salió en el minuto 75 por Manu Del Moral y solo necesitó 10 minutos para cambiar el partido y dar un punto a su equipo. Una jugada iniciada por él en la que recibe falta y él mismo se encarga de transformar un auténtico golazo por debajo de la barrera con algo de fortuna.

Con la tecnología de Blogger.