Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Lugo 1-2 Rayo Vallecano. El Rayo asalta en Anxo Carro y se lleva tres puntos cruciales

''Polaco'' fallĆ³ un penalti que habrĆ­a significado el empate a falta de 10 minutos para el final 

Foto: Rayo


LaLiga 1|2|3-Jornada 20

Lugo1
Rayo2
Ficha tƩcnica
Lugo: Juan Carlos, Campabadal (Leuko, 39'), Luis MuƱoz, Josete, Luis Ruiz, Seoane, Azeez, Iriome, Fede Vico, Cristian Herrera (AlbarracĆ­n, 73') y Mario Barco (Fydriszewski , 57'). 

Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, VelĆ”zquez, Dorado (Amaya, 24'), ƀlex Moreno; BeltrĆ”n, Unai, Santi; Embarba, Trejo (GalĆ”n, 83') y De TomĆ”s (Javi Guerra, 72').

Goles: 0-1, 3', Unai LĆ³pez en un rechace. 0-2, 54', De TomĆ”s en el Ć”rea pequeƱa. 1-2, 56', Luis Ruiz tras un gran disparo.

Ɓrbitro: Prieto Iglesias. AmonestĆ³ a Ɓlex Moreno (31'), Luis MuƱoz (33'), Amaya (49'), RaĆŗl de TomĆ”s (59'), Amaya (79'), Cerro (79'), Luis MuƱoz (86'), Unai LĆ³pez (91'). ExpulsĆ³ a Amalla (79') y Luis MuƱoz (86')

Incidencias: Anxo Carro. 4.095 espectadores
El partido correspondiente a la vigĆ©simo jornada de la Liga 1|2|3 en el que enfrentaba a Lugo y Rayo Vallecano se saldĆ³ con victoria visitante que permite al conjunto de MĆ­chel asaltar la posiciĆ³n que hasta ahora pertenecĆ­a a los locales

El partido comenzaba con un gol tempranero de Unai LĆ³pez que pillaba al Lugo prĆ”cticamente saliendo del tĆŗnel de vestuarios. El gol se producĆ­a a partir de una jugada muy vertical del conjunto franjirrojo en el que Santi ComesaƱa asistĆ­a para que Unai batiera a Juan Carlos tras el segundo remate a bocajarro en el minuto 2 de partido.


El Lugo intentaba seguir con su idea de juego con una presiĆ³n alta que le lleva caracterizando  toda la temporada y en el minuto 4 lograba producir un cĆ³rner que no conllevarĆ­a mayor peligro.

Pero el Rayo seguĆ­a con una idea clara de juego y en el minuto 10 se producirĆ­a la segunda gran ocasiĆ³n para los visitantes con una ocasiĆ³n para el reciĆ©n renovado Embarba tras un pase atrĆ”s de Baiano que acababa salvando Campabadal. El equipo rayista era un vendaval arriba y en la siguiente jugada minuto 14 un buen centro de Ɓlex Moreno se paseaba por la meta del Lugo sin que RaĆŗl de TomĆ”s lograse empujarla.

 En el minuto 23 se producĆ­a una jugada desafortunada que provocaba que Dorado se retirase lesionado dejando su lugar a Antonio Amaya que entraba tras una temporada donde no estaba contando mucho para su entrenador.

El Lugo se estaba viendo obligado a jugar a las contras y en el minuto 31 tras un cĆ³rner del rayo se efectuaba una buena contra que provocaba la primera amarilla para Ɓlex Moreno por cortar inteligentemente la jugada.

El ataque rayista seguĆ­a siendo con la posesiĆ³n pero con mucha verticalidad por la banda por lo que provocaba una falta peligrosa de Luis MuƱoz que recibĆ­a la tarjeta amarilla por derribar a Embarba. En la siguiente jugada, el rayo realizarĆ­a una contra de la contra en el que Adri Embarba no conseguirĆ­a materializar un pase al espacio de Unai que muy atentamente Juan Carlos despejarĆ­a adelantĆ”ndose.

El Lugo como llevaba siendo todo el partido llegaba en jugadas aisladas como cĆ³rners que salĆ­an prĆ³ximos a la meta de Alberto pero sin provocar mayor peligro. En el minuto 39 se producirĆ­a la segunda mala noticia de la noche, se tenĆ­a que marchar lesionado Campadabal y entraba en su lugar Leuko en las filas lucenses.

La segunda parte comenzaba con el mismo protagonista de la primera que era el conjunto visitante. Nada mas salir del vestuario de nuevo ComesaƱa realizaba un centro cerrado el cual atajaba Juan Carlos. El conjunto rayista seguĆ­a con una presiĆ³n alta y y en el minuto 47 era Embarba el que realizaba un remate que salĆ­a rozando el palo.

En el minuto 48 de partido se producirĆ­a un hecho que despuĆ©s determinarĆ­a el partido, y era la primera amarilla para Amaya, el cual habĆ­a salido del banquillo para sustituir a dorado como ya habĆ­amos comentado. 

En el minuto 53 se producirĆ­a el segundo gol visitante en las botas de RaĆŗl de TomĆ”s que remataba un fantĆ”stico pase de Embarba que la ponĆ­a en el corazĆ³n del Ć”rea. La alegrĆ­a y el acomodo visitante no durarĆ­an mucho ya que tres minutos despuĆ©s el Lugo sacaba orgullo y recortarĆ­a distancias gracias a Luis Ruiz (1-2).


El partido se presentaba muy frenĆ©tico en el que el Lugo querĆ­a despertar para no perder su plaza e irse al parĆ³n navideƱo con un buen sabor de boca. Ambos equipos tenĆ­an mĆ”s ganas que ocasiones que solo se producĆ­an a travĆ©s de cĆ³rners y jugadas aisladas. 

En el minuto 72 se producĆ­a la segunda sustituciĆ³n de los visitantes en el que Michel ingresaba en el campo a Javi Guerra tras las ultimas buenas actuaciones y se marchaba el goleador RaĆŗl de TomĆ”s.

En el minuto 78 se producƭa la jugada que probablemente haya determinado el partido. En una jugada extraƱa en el Ɣrea visitante el Ɣrbitro acabarƭa seƱalando penalti y con un resultado doble para el rayo, se expulsaba a Amaya con doble amarilla.

El penalti se decidĆ­a a transformarlo Fydrieszewski, que tomaba una decisiĆ³n un poco arriesgada que era tirar a lo Panenka y acabarĆ­a mandando la pena mĆ”xima por encima de la meta de Alberto.

El Rayo querĆ­a amarrar el partido como fuese despuĆ©s de salir vivo del penalti y sustituirĆ­a a Ɠscar Trejo por GalĆ”n para restaurar la defensa de 4. El partido muriĆ³ despuĆ©s del penalti y tan solo hay que destacar la segunda amarilla para Luis MuƱoz y la segunda expulsiĆ³n del partido.

El partido acabarƭa con una victoria visitante que les da un motivo real para soƱar a los de Vallecas con un ascenso debido a que es una victoria de prestigio en el campo de un rival directo como es el Lugo que todavƭa se mantiene los puestos de playoff de ascenso.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.