Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

CD Lugo 1-2 Rayo Vallecano. El Rayo asalta en Anxo Carro y se lleva tres puntos cruciales

''Polaco'' falló un penalti que habría significado el empate a falta de 10 minutos para el final 

Foto: Rayo


LaLiga 1|2|3-Jornada 20

Lugo1
Rayo2
Ficha técnica
Lugo: Juan Carlos, Campabadal (Leuko, 39'), Luis Muñoz, Josete, Luis Ruiz, Seoane, Azeez, Iriome, Fede Vico, Cristian Herrera (Albarracín, 73') y Mario Barco (Fydriszewski , 57'). 

Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Velázquez, Dorado (Amaya, 24'), Àlex Moreno; Beltrán, Unai, Santi; Embarba, Trejo (Galán, 83') y De Tomás (Javi Guerra, 72').

Goles: 0-1, 3', Unai López en un rechace. 0-2, 54', De Tomás en el área pequeña. 1-2, 56', Luis Ruiz tras un gran disparo.

Árbitro: Prieto Iglesias. Amonestó a Álex Moreno (31'), Luis Muñoz (33'), Amaya (49'), Raúl de Tomás (59'), Amaya (79'), Cerro (79'), Luis Muñoz (86'), Unai López (91'). Expulsó a Amalla (79') y Luis Muñoz (86')

Incidencias: Anxo Carro. 4.095 espectadores
El partido correspondiente a la vigésimo jornada de la Liga 1|2|3 en el que enfrentaba a Lugo y Rayo Vallecano se saldó con victoria visitante que permite al conjunto de Míchel asaltar la posición que hasta ahora pertenecía a los locales

El partido comenzaba con un gol tempranero de Unai López que pillaba al Lugo prácticamente saliendo del túnel de vestuarios. El gol se producía a partir de una jugada muy vertical del conjunto franjirrojo en el que Santi Comesaña asistía para que Unai batiera a Juan Carlos tras el segundo remate a bocajarro en el minuto 2 de partido.


El Lugo intentaba seguir con su idea de juego con una presión alta que le lleva caracterizando  toda la temporada y en el minuto 4 lograba producir un córner que no conllevaría mayor peligro.

Pero el Rayo seguía con una idea clara de juego y en el minuto 10 se produciría la segunda gran ocasión para los visitantes con una ocasión para el recién renovado Embarba tras un pase atrás de Baiano que acababa salvando Campabadal. El equipo rayista era un vendaval arriba y en la siguiente jugada minuto 14 un buen centro de Álex Moreno se paseaba por la meta del Lugo sin que Raúl de Tomás lograse empujarla.

 En el minuto 23 se producía una jugada desafortunada que provocaba que Dorado se retirase lesionado dejando su lugar a Antonio Amaya que entraba tras una temporada donde no estaba contando mucho para su entrenador.

El Lugo se estaba viendo obligado a jugar a las contras y en el minuto 31 tras un córner del rayo se efectuaba una buena contra que provocaba la primera amarilla para Álex Moreno por cortar inteligentemente la jugada.

El ataque rayista seguía siendo con la posesión pero con mucha verticalidad por la banda por lo que provocaba una falta peligrosa de Luis Muñoz que recibía la tarjeta amarilla por derribar a Embarba. En la siguiente jugada, el rayo realizaría una contra de la contra en el que Adri Embarba no conseguiría materializar un pase al espacio de Unai que muy atentamente Juan Carlos despejaría adelantándose.

El Lugo como llevaba siendo todo el partido llegaba en jugadas aisladas como córners que salían próximos a la meta de Alberto pero sin provocar mayor peligro. En el minuto 39 se produciría la segunda mala noticia de la noche, se tenía que marchar lesionado Campadabal y entraba en su lugar Leuko en las filas lucenses.

La segunda parte comenzaba con el mismo protagonista de la primera que era el conjunto visitante. Nada mas salir del vestuario de nuevo Comesaña realizaba un centro cerrado el cual atajaba Juan Carlos. El conjunto rayista seguía con una presión alta y y en el minuto 47 era Embarba el que realizaba un remate que salía rozando el palo.

En el minuto 48 de partido se produciría un hecho que después determinaría el partido, y era la primera amarilla para Amaya, el cual había salido del banquillo para sustituir a dorado como ya habíamos comentado. 

En el minuto 53 se produciría el segundo gol visitante en las botas de Raúl de Tomás que remataba un fantástico pase de Embarba que la ponía en el corazón del área. La alegría y el acomodo visitante no durarían mucho ya que tres minutos después el Lugo sacaba orgullo y recortaría distancias gracias a Luis Ruiz (1-2).


El partido se presentaba muy frenético en el que el Lugo quería despertar para no perder su plaza e irse al parón navideño con un buen sabor de boca. Ambos equipos tenían más ganas que ocasiones que solo se producían a través de córners y jugadas aisladas. 

En el minuto 72 se producía la segunda sustitución de los visitantes en el que Michel ingresaba en el campo a Javi Guerra tras las ultimas buenas actuaciones y se marchaba el goleador Raúl de Tomás.

En el minuto 78 se producía la jugada que probablemente haya determinado el partido. En una jugada extraña en el área visitante el árbitro acabaría señalando penalti y con un resultado doble para el rayo, se expulsaba a Amaya con doble amarilla.

El penalti se decidía a transformarlo Fydrieszewski, que tomaba una decisión un poco arriesgada que era tirar a lo Panenka y acabaría mandando la pena máxima por encima de la meta de Alberto.

El Rayo quería amarrar el partido como fuese después de salir vivo del penalti y sustituiría a Óscar Trejo por Galán para restaurar la defensa de 4. El partido murió después del penalti y tan solo hay que destacar la segunda amarilla para Luis Muñoz y la segunda expulsión del partido.

El partido acabaría con una victoria visitante que les da un motivo real para soñar a los de Vallecas con un ascenso debido a que es una victoria de prestigio en el campo de un rival directo como es el Lugo que todavía se mantiene los puestos de playoff de ascenso.

Con la tecnología de Blogger.