Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

CD Numancia 1-0 Lorca FC: El Numancia certifica su buen momento ante un impotente Lorca

El equipo soriano vuelve a ganar en Los Pajaritos tras su derrota ante el Nàstic gracias a un solitario gol de Guillermo

Foto: @numanciastats

LaLiga 1|2|3-Jornada 18

Numancia1
Lorca0
Ficha técnica
Numancia: Aitor Fernández; Markel, Carlos Gutiérrez, Elgezabal, Ripa; Escassi, Iñigo Pérez; Pablo Valcarce (Nacho, min. 62), Guillermo (Larrea, min. 70), Marc Mateu; Manu del Moral (Higinio, min. 80).

Lorca: Dorronsoro; Adan Gurdiel, Fran Cruz, Peña, Pomares; Bustos (Abel Gómez, min. 81); Nando (Manu Onwy, min. 70), Javi Muñoz, Noguera, Dani Ojeda (Merentiel, min. 61); Manu Apeh.

Gol: m. 26, 1-0: Guillermo.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño). Enseñó cartulina amarilla a los locales Escassi y Carlos Gutiérrez y a los visitantes Bustos y Fran Cruz.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga 1/2/3 disputado ante 2.174 aficionados, menos de un tercio del aforo, en el estadio de Los Pajaritos.
Un buen Numancia gana en Los Pajaritos con un solitario gol de Guillermo en la primera mitad del encuentro ante un desconcertado Lorca que no supo aprovechar las ocasiones que dispuso. El Numancia se coloca en tercera posición de la tabla en un gran estado de forma y hunde a un Lorca aún más en el pozo del descenso.

Duelo entre dos equipos con objetivos dispares a día de hoy. El Numancia recibía a un Lorca en horas bajas, antepenúltimo en la tabla y a 3 puntos de eludir el descenso, venía de  perder en el Artés Carrasco mostrando malas sensaciones ante el Oviedo. En cambio, el conjunto soriano llegaba al encuentro en alza después de haber eliminado al Málaga en Copa del Rey y haber conseguido la victoria en el difícil campo de Pucela.

En los primeros compases del encuentro, el conjunto local tomó la iniciativa del encuentro, donde obligó a Dorronsoro a hacer dos buenas paradas además de un remate de Elgezabal que impactó contra el poste.

El Lorca intentaba aproximarse por los extremos, con Dani Ojeda y Nando muy participativos en las acciones ofensivas del conjunto visitante, pero a pesar de ello,fue el Numancia el que anotó, fue gracias a Guillermo que supo materializar con certeza frente a Dorronsoro tras un gran pase en profundidad del veterano delantero Manu del Moral, uno de los jugadores más destacados del partido.

Tras el gol del equipo numantino poco cambió en el encuentro, el Lorca lo intentó tímidamente ante un Numancia férreo que quiso más y casi anota en varias ocasiones.

Con el comienzo de la segunda mitad, el partido mantuvo un guión similar a la primera parte, con un Lorca que llegaba sin claridad suficiente frente a la portería defendida por Aitor y un Numancia que dominaba, generando mucho peligro sobre todo a balón parado.

Gracias a los cambios producidos por el conjunto comandado por Curro Torres, su equipo dominó la pelota pero frente a ellos se encontraba un Numancia muy sólido que sabía reaccionar ante los ataques lorquinos, estas llegadas se produjeron gracias al Charrúa Merentiel que cuajó un buen encuentro en los minutos que dispuso en el terreno de juego; pero que no fueron suficientes para empatar el encuentro.

Con la tecnología de Blogger.