Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Numancia 1-0 Lorca FC: El Numancia certifica su buen momento ante un impotente Lorca

El equipo soriano vuelve a ganar en Los Pajaritos tras su derrota ante el NĆ stic gracias a un solitario gol de Guillermo

Foto: @numanciastats

LaLiga 1|2|3-Jornada 18

Numancia1
Lorca0
Ficha tƩcnica
Numancia: Aitor FernƔndez; Markel, Carlos GutiƩrrez, Elgezabal, Ripa; Escassi, IƱigo PƩrez; Pablo Valcarce (Nacho, min. 62), Guillermo (Larrea, min. 70), Marc Mateu; Manu del Moral (Higinio, min. 80).

Lorca: Dorronsoro; Adan Gurdiel, Fran Cruz, PeƱa, Pomares; Bustos (Abel GĆ³mez, min. 81); Nando (Manu Onwy, min. 70), Javi MuƱoz, Noguera, Dani Ojeda (Merentiel, min. 61); Manu Apeh.

Gol: m. 26, 1-0: Guillermo.

Ɓrbitro: Pizarro GĆ³mez (ComitĆ© madrileƱo). EnseĆ±Ć³ cartulina amarilla a los locales Escassi y Carlos GutiĆ©rrez y a los visitantes Bustos y Fran Cruz.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga 1/2/3 disputado ante 2.174 aficionados, menos de un tercio del aforo, en el estadio de Los Pajaritos.
Un buen Numancia gana en Los Pajaritos con un solitario gol de Guillermo en la primera mitad del encuentro ante un desconcertado Lorca que no supo aprovechar las ocasiones que dispuso. El Numancia se coloca en tercera posiciĆ³n de la tabla en un gran estado de forma y hunde a un Lorca aĆŗn mĆ”s en el pozo del descenso.

Duelo entre dos equipos con objetivos dispares a dĆ­a de hoy. El Numancia recibĆ­a a un Lorca en horas bajas, antepenĆŗltimo en la tabla y a 3 puntos de eludir el descenso, venĆ­a de  perder en el ArtĆ©s Carrasco mostrando malas sensaciones ante el Oviedo. En cambio, el conjunto soriano llegaba al encuentro en alza despuĆ©s de haber eliminado al MĆ”laga en Copa del Rey y haber conseguido la victoria en el difĆ­cil campo de Pucela.

En los primeros compases del encuentro, el conjunto local tomĆ³ la iniciativa del encuentro, donde obligĆ³ a Dorronsoro a hacer dos buenas paradas ademĆ”s de un remate de Elgezabal que impactĆ³ contra el poste.

El Lorca intentaba aproximarse por los extremos, con Dani Ojeda y Nando muy participativos en las acciones ofensivas del conjunto visitante, pero a pesar de ello,fue el Numancia el que anotĆ³, fue gracias a Guillermo que supo materializar con certeza frente a Dorronsoro tras un gran pase en profundidad del veterano delantero Manu del Moral, uno de los jugadores mĆ”s destacados del partido.

Tras el gol del equipo numantino poco cambiĆ³ en el encuentro, el Lorca lo intentĆ³ tĆ­midamente ante un Numancia fĆ©rreo que quiso mĆ”s y casi anota en varias ocasiones.

Con el comienzo de la segunda mitad, el partido mantuvo un guiĆ³n similar a la primera parte, con un Lorca que llegaba sin claridad suficiente frente a la porterĆ­a defendida por Aitor y un Numancia que dominaba, generando mucho peligro sobre todo a balĆ³n parado.

Gracias a los cambios producidos por el conjunto comandado por Curro Torres, su equipo dominĆ³ la pelota pero frente a ellos se encontraba un Numancia muy sĆ³lido que sabĆ­a reaccionar ante los ataques lorquinos, estas llegadas se produjeron gracias al CharrĆŗa Merentiel que cuajĆ³ un buen encuentro en los minutos que dispuso en el terreno de juego; pero que no fueron suficientes para empatar el encuentro.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.