Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Chelsea 1-1 Atlético de Madrid: No hubo milagro

La victoria de la Roma ante el Qarabag unido al empate de los colchoneros en Londrés, envía al equipo del Cholo Simeone a la Europa Leagie

Foto. Atlético de Madrid

UCL-Jornada 6

Chelsea1
Atlético1
Ficha técnica
Chelsea: Courtois, Azpilicueta, Christensen, Cahill, Zappacosta(Willian), Moses, Cesc, Kanté, Bakayoko(Pedro) y Morata(Batshuayi)

Atlético: Oblak, Giménez(Vietto), Savic, Lucas, Filipe, Koke, Thomas, Gabi(Correa), Saúl, Torres(Carrasco) y Griezmann

Goles: 0-1 (Saúl, min.55), 1-1 (Savic p.p, min.75)

Árbitro: Danny Makkelie amonestó por parte del Chelsea a Zappacosta (min.51) y por parte del Atlético de Madrid a Lucas (min.16)

Incidencias: Stamford Bridge. 6ª jornada de Uefa Champions League.
El Atlético de Madrid se queda fuera de la Champions y jugará los dieciseisavos Europa League. El conjunto del Cholo necesitaba ganar en Londres y que la Roma no ganara ante el Qarabag. Al final no se daría ni un resultado ni el otro, ganó la Roma y empató el Atleti en Londres.

El equipo colchonero salió los primeros minutos de la primera mitad con mucha intensidad y buscando el primer gol que les hiciera creer en que podían lograr el milagro y pasar a octavos de final de la mejor competición del mundo. Fernando Torres tendría la ocasión más clara para el Atleti, disparo del "niño" que tocaba en la pierna de Azpilicueta y el esférico se marchaba por arriba del travesero.

Con el paso de los minutos, el Chelsea iba dominando el partido y tendría grandes ocasiones para ponerse por delante del marcador. Morata tuvo dos buenas ocasiones para abrir la lata pero el esférico se marchaba rozando el poste. Un gran Jan Oblak evitaba el gol de los "blues" tras un buen tiro de Zappacosta ajustado al palo.

Se terminaba la primera mitad con 0-0, este resultado no le valía al Atleti para pasar a octavos. Pero desde el campo de la Roma le llegaban buenas noticias, el Qarabag empataba a cero contra la Roma. Si este resultado acababa así, el conjunto del Cholo tenía que ganar este partido y estarían en octavos.

Una primera parte en la que el Atlético tuvo muy pocas ocasiones y Oblak salvaba al equipo madrileño con una muy buena intervención.

La segunda mitad comenzó con el equipo londinense buscando el gol. Lo intentaba Morata con un cabezazo pero otra gran respuesta de Oblak impedía el gol. Llegaban malas noticias para el Atleti, marcaba el primer gol la Roma.

Saúl cree en el milagro

Cuando parecía que llegaría el gol Blue, llegó el gol del Atlético en el minuto 55 que les hacía creer. Un saque de esquina de Koke que prolonga Torres, le cae a Saúl que con un buen remate de cabeza adelanta al equipo de Madrid.

El Atleti necesitaba un gol del Qarabag para estar en octavos de final. El Cholo movía ficha, se retiraba Fernando Torres con una gran ovación tras su paso en el Chelsea y entraba Carrasco. Conte también realizaba el primer cambio en el minuto 64, quitaba al francés Bakayoko y metía al español Pedro Rodríguez.

El Chelsea buscaba el empate y estuvo a punto de lograrlo Christensen que remató con la portería vacía y se marchó fuera. Dos minutos después el Chelsea tendría otra gran ocasión que entre Giménez y Oblak evitaban el gol. Se salvaba el Atleti, pero no lo haría cinco minutos más tarde. Gran disparo de Hazard, que fue el mejor del conjunto Blue, que toca en Savic y acaba metiendo el balón en su propia portería. Al Chelsea tampoco le valía este resultado si quería ser primero de grupo, así que fueron a por más y tuvieron un minuto después del empate, el 2-1, Morata se quedó solo delante de Oblak pero el eslovaco estuvo inmenso y evito la remontada del equipo inglés. El Cholo veía que se le escapaba el encuentro y decidió dar entrada a dos hombres de ataque, entraban Vietto y Correa por Giménez y Gabi.

El Chelsea en el tramo final del encuentro tuvo dos grandes ocasiones que puedo llevarse el partido pero la mala puntería les perjudicó. Finalmente el encuentro quedó en tablas, resultado que no les vale a ninguno de los dos.

Después de llegar cuatro años consecutivos como mínimo a cuartos de final de la Champions y en dos de ellas a la final, el Atleti no consigue pasar de la fase de grupos y tendrá que jugar la Europa League.

Con la tecnología de Blogger.