Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Crystal Palace 2-3 Arsenal. El Arsenal domina un partido que le costó ganar

El claro dominio del conjunto 'Gunner' no le permite ganar con contudencia a un rival que dio mucha guerra

Foto: Arsenal

Premier League-Jornada 20

Crystal Palace2
Arsenal3
Ficha técnica
Crystal Palace: Speroni; Kelly (Fosu-Mensah 81'), Tomkins, Dann, Schlupp; Townsend, Cabaye (Mcarthur 53'), Milivojevic; Loftus-Cheek (Sako 70'), Zaha, Benteke.

Arsenal: Cech; Chambers, Koscienly, Mustafi, Bellerín; Xhaka (Maitland Nailes 87'), Wilshere, Kolasinac, Ozil; Sánchez, Lacazette (Coquelin 74').

Goles: 0-1 m. 24 Mustafi, 1-1 m. 50 Townsend, 1-2 m. 62 Sánchez, 1-3 m. 66 Sánchez, 2-3 m. 89 Tomkins.

Árbitro: Michael Oliver. Amonestaciones (Chambers 29', Zaha 45')

Incidencias: Selhurst Park (26.309 aficionados).
El último encuentro de la jornada 20 de la Premier League enfrentaba a Crystal Palace, que ocupaba el decimosexto lugar en la tabla, y Arsenal, sexto en la Premier.

Los 'Eagles', tras la llegada del técnico Roy Hodgson, han conseguido salir del pozo de la tabla e incluso dejar los puestos de descenso. El Arsenal por su parte tenía que ganar para no perder de vista sus competidores en la lucha por alcanzar los puestos de Champions.

El encuentro se disputó ante un público formado por más de 26 mil personas, que se entregó des del minuto 1 pero que de poca ayuda sirvió al equipo local.

El partido inició del todo roto, con mucho movimiento de balón por parte de los de Wenger y juego más vertical del conjunto local. El Arsenal cuidaba un poco más sus ataques y pretendía construir buenas 'ofensivas' con líneas avanzadas y un movimiento lento del esférico. El problema era que el conjunto 'Gunner' se contagiaba de la euforia del Palace, que atacaba de modo muy rápido y con un fútbol vertiginoso, que muchas veces provocaba pérdidas absurdas o malos pases en los instantes finales.

El Arsenal dejaba muchos espacios en medio campo y eso propiciaba la rapidez del ataque local, que se sentía cómodo atacando de esta forma y descolocando a la defensa 'Gunner' con su superioridad en los contragolpes.

En el minuto 24 de partido el Arsenal encontró la fórmula del gol. Jugada enredada dentro del área 'Eagle' en la que Lacazette lanza un centro-chut des del lateral derecho del área de Speroni que el propio guardameta envía hacia el lado contrario, donde Mustafi remata a placer aunque sin ángulo.

El partido siguió dominado por el equipo visitante, que pudo haber ampliado hasta en tres ocasiones su ventaja, pero que perdonó muchas ocasiones claras. Gran parte de esta 'mala relación' con el gol la tuvo la defensa del Palace, que con su línea de 4 defensas creaba un muro difícil de penetrar.

Aún así los locales no ocasionaban ningún peligro más a la portería de Cech que no fueran ataques puntuales y, más importante, muy tímidos. De esta forma llegamos a la media parte, con un balance de 39% de posesión para los locales y ningún tiro entre los tres palos (además de un gol encajado).

Aunque el partido se reinició con el mismo control de balón del Arsenal, es el Palace el que puso las tablas en el luminoso en uno de los contragolpes que protagonizan los 'Eagles'. Es Zaha el que se va en velocidad por la banda izquierda y pone un balón raso al punto de penalti al que llega Townsend sin marca para dar un pase a la red (50').

El dominio de los Gunners en la primera mitad no fue aprovechado como se tenía que haber hecho y el Arsenal estaba pagando las consecuencias de su falta de efectividad.

Por suerte para los jugadores 'Gunners', el mal no fue a más, y tan sólo diez minutos más tarde (ante un Palace cada vez más confiado y volcado en ataque) Alexis Sánchez marcaba el segundo gol del conjunto de Wenger. Lacazette dejaba un balón raso a Sánchez en un palmo del área local que el chileno se encargaría de 'reventar' con un tiro colocado a la par que potente (62').

El propio Alexis se encargó de ampliar la diferencia solo 4 minutos después, al finalizar con un 1 contra 1 con el portero rival mediante la puntera de su bota (66'). Mérito se llevó también el asistente del gol, Jack Wilshere, que puso un balón muy preciso des del centro del campo que Sánchez tuvo fácil para marcar.

El encuentro fue más de lo mismo después de la remontada visitante, pero parecía que el Crystal Palace iba perdiendo su timidez (quizá porque pensaban que ya no había nada que perder).

El caso es que poco a poco los locales se adueñaron del balón y empezaron a crear el peligro que hasta el momento 'casi' no habían generado.

Hasta el minuto 89 no llegó la respuesta del conjunto de Hodgson. Gol de Tomkins que remata un córner, lanzado por Townsend, por encima de la defensa visitante y pone el balón en la red ante la imposibilidad de acción de Petr Cech.

El Arsenal se dedicó en los minutos finales a perder tiempo, aunque pudo 'rematar' el partido en un contragolpe que no pudo culminar Mesut Özil. De este modo se llegó al final del tiempo reglamentario y el Arsenal ganó por 2 a 3 un partido que tenía que haber ganado, como mínimo, con tres goles de diferencia, pero el fútbol es así.

Ársene Wenger pudo celebrar con victoria el partido número 810 en Premier League, cifra que le coloca como el entrenador que ha dirigido más partidos en la competición nacional empatado con Sir Alex Ferguson. Además, el Arsenal mantiene las esperanzas de alcanzar los puestos de Champions League con esta victoria.

Seguir a @G_uillem_98
Con la tecnología de Blogger.