Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cultural Leonesa 2-2 AD Alcorcón. Nadie reina en León

Cultural y Alcorcón empatan en un partido con muchas alternativas en el que pudo ganar cualquiera

Foto: CyD Leonesa


LaLiga 1|2|3-Jornada 17

C. Leonesa2
Alcorcón2
Ficha técnica
C. Leonesa: Jesús Fernández; Iza, Albizua, Iván Garrido, Viti (Guarrotxena, min. 86); Mario Ortíz. Yeray, Señé; Aridai (Colinas, min. 77), Rodri y Emi.

Alcorcón: Casto; Laure, Esteban Burgos, David Frernández, César; Errasti (Dumitru, min. 70), Toribio, Dorca, Álvaro Peña (Borja Domínguez, min. 70); Sangalli, Jonathan Pereira (Felipe, min. 81).

Goles: 1-0, Rodri (min. 9); 1-1, Jonathan Pereira (min. 38); 2-1, Aridai (min. 57); 2-2, Dorca (min. 58) 

Árbitro: (Colegio Riojano). Amonestó a Señé (min. 36); Álvaro Peña (min. 44); Laure (min. 48); Carcelén (min. 62); Casto (min. 81)

Inicidencias: Estadio Municipal Reino de León. 6.809 espectadores

La Cultural Leonesa llegaba a este partido con una clara crisis de resultados, y es que no había ganado ninguno de los últimos once partidos. Su última victoria se remonta a la jornada 5 (3-2 frente al Huesca, actual líder). Por su parte, el Alcorcón llegaba con menos urgencias tras acumular 5 de los últimos 9 puntos, es decir, dos empates y una victoria en los últimos tres partidos. 

El partido comenzó con ritmo pese al frío que hacía en León. En el primer minuto del encuentro ya avisaba la Cultural, con un zurdazo de Rodri al primer palo que fue repelido por Casto. Los visitantes no tardaron mucho en responder, y a los siete minutos le llegó a Pereira un balón suelto en el área y se sacó una gran volea que obligó a estirarse a Jesús Fernández. El guardameta desvió lo suficiente el balón, que tocó en el palo, y el meta la recogió en la línea de gol. Apenas un par de minutos después llegó el gol de la Cultural, tras un robo en el centro del campo de Yeray, que se la dio a Rodri para que el ex del Córdoba se sacara un zapatazo que se coló por la izquierda de la portería defendida por Casto.

El gol de Rodri fue un duro golpe para los alfareros, que no tenían fluidez ni continuidad en su juego. Por su parte, el conjunto leonés se encontraba cómodo con el balón, realizando rápidas circulaciones que hacían que el Alcorcón llegara tarde a la presión. Pero el fútbol a veces no es lógico, y en el minuto 38 empató el Alcorcón tras un centro de Dorca con su pierna mala, la derecha, que fue cabeceado por el más bajito del Alcorcón, Jonathan Pereira que anotaba su primer gol en liga. Y tres minutos antes del descanso, llegó la jugada polémica del partido. El colegiado Ocón Arráiz anuló un gol de Señé por un fuera de juego inexistente.

El primer aviso de la segunda parte fue del Alcorcón a través de una gran jugada individual de Dorca cuyo disparo se marchó alto. En los primeros minutos del segundo tiempo, se vio a un Alcorcón con las ideas más claras, mientras que la Cultural no despertó hasta el minuto 57. Y despertó para adelantarse en el marcador. Apertura a la derecha que recibe Aridai, encara a César, y su centro-chut se cuela por la escuadra de la portería. Golazo para poner el 2-1 en el marcador.

Sin embargo, la alegría solo le duraría un minuto al cuadro de Rubén de la Barrera, y es que en la siguiente jugada, Sangalli llegó a línea de fondo y sirvió el balón en bandeja a Dorca, que fusiló a Jesús Fernández para empatar de nuevo el partido. El partido estaba loco, y dos minutos después a punto estuvo de adelantarse de nuevo los locales. Rodri recibió solo en el punto de penalti, pero su taconazo fue repelido por Casto. Ya a diez minutos del final, Dorca estuvo cerca de marcar de nuevo tras un disparo desde fuera del área que salió ligeramente desviado..

La Cultural avisó en el minuto 84 con un disparo de Buendía que desvió Laure lo justo para que el balón diera en el larguero. Los últimos minutos supusieron un arreón final del Alcorcón que estuvo a un paso de llevarse el partido. A dos minutos del final, falta botada por Borja Domínguez que cabeceó Esteban Burgos intentando emular el 2-3 de hace dos semanas en Pamplona, pero esta vez Jesús voló y rozó el balón lo justo para evitar el tercer tanto amarillo. El último intento de los alfareros llegó por mediación de Dumitru, pero el italiano perdonó y cruzó demasiado su remate.

Con este empate la Cultural suma ya doce partidos sin ganar (trece si tenemos en cuenta el partido de Copa del Rey) y queda provisionalmente 15º en la tabla con 19 puntos. Por su parte, el Alcorcón continúa 13º con 21 puntos y suma su cuarto partido consecutivo sin perder.

Con la tecnología de Blogger.