Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Dallas consigue su segunda victoria al hilo en su visita a Indiana (98-94)

Los Mavericks superaron a unos Pacers que no contaron con Victor Oladipo para sumar así su tercer triunfo en condición de visitante. Dirk Nowitzki lideró a los texanos con 15 puntos y 7 rebotes

Foto: Dallas

En su segundo encuentro en noches consecutivas, los Dallas Mavericks se mantuvieron por la senda ganadora al deshacerse de Toronto e Indiana luego del descanso por Navidad. Con un ataque repartido y ajustes defensivos colectivos como denominadores comunes de ambos triunfos, los Mavs se encuentran en una racha positiva luego de varias semanas. Los Pacers, protagonistas también en dos partidos en 48 horas, sufrieron la baja de Victor Oladipo,su máximo anotador y candidato al jugador de mayor progreso de la temporada. Sin embargo, Lance Stephenson ingresó en su lugar y cumplió con su trabajo para impulsar a los Pacers en el inicio del juego para estar al frente por 29-22 tras 12 minutos. Dallas respondió en el segundo cuarto del choque con su alineación más efectiva. Con Dirk Nowitzki, Dwight Powell, Devin Harris, Yogi Ferrell y J.J. Barra, los texanos lograron emparejar el encuentro basando su ofensiva en el canadiense Powell. Finalizada la primera mitad, Indiana mantenía una mínima ventaja por 54-53.

Reanudada la acción, los Pacers estiraron su dominio parcial gracias a los aportes de Myles Turner y Darren Collison, por lo que el liderazgo del juego les perteneció durante gran parte del tercer cuarto. Sin embargo, en los minutos finales, los Mavs dieron vuelta la historia y utilizaron una racha de 10 puntos consecutivos resaltada por las canastas de Nowitzki y el novato Dennis Smith Jr. Indiana tuvo la oportunidad de empatar el marcador en la última posesión, pero Collison no pudo encestar un triple luego de una gran defensa perimetral en conjunto de los Mavs que les permitió cerrar el encuentro a su favor.

De esta manera, el conjunto de Rick Carlisle sumó su segundo éxito consecutivo, pero aún se mantiene en el sótano de la Conferencia del Oeste con un registro de 11 victorias y 25 caídas. El próximo compromiso para los Mavs será el sábado por la madrugada frente a los New Orleans Pelicans, mientras que Indiana visitará esa misma noche a Chicago.

Con la tecnología de Blogger.