Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 1-3 Celta: El Celta reina en Galicia

Aspas con un doblete, liderĆ³ la victoria olĆ­vica

Foto: RC Celta


LaLiga Santander-Jornada 17

Deportivo1
Celta3
Ficha tƩcnica
Deportivo de La CoruƱa: RubĆ©n; Juanfran, SchƤr (Fede Valverde, min.60), Sidnei, Luisinho; Borges, Guilherme, Carles Gil (Borja Valle, min.80), Emre Ƈolak (Andone,min.45), AdriĆ”n; Lucas

Celta de Vigo: RubĆ©n; Jonny, Sergi GĆ³mez, Cabral, Hugo Mallo; Lobotka, Tucu HernĆ”ndez, Wass (Brais MĆ©ndez, min.91); Pione Sisto (Emre Mor, min.70), Maxi GĆ³mez (Radoja, min.78), Iago Aspas

Goles: 0-1 Wass, min.3; 0-2 Aspas, min.40; 0-3 Aspas, min.53; 1-3 Andone, min.59

Ɓrbitro: Undiano Mallenco, del ComitĆ© Navarro. MostrĆ³ cartulina amarilla a Borges y SchƤr del Deportivo, y a Hugo Mallo y RubĆ©n del Celta.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 17 de La Liga Santander, disputado en Riazor.
El fĆŗtbol gallego acababa el aƱo por todo lo alto. Deportivo y Celta disputaban el derbi gallego en Riazor en la jornada que cierra este 2017. 

Ɖste era un partido vital para ambos. Los herculinos necesitaban la victoria para salir de puestos de descenso, mientras que los de Vigo dependĆ­an de los tres puntos para no alejarse de la zona europea. En caso de victoria deportivista, ambos conjuntos estarĆ­an empatados a puntos.

Para el enfrentamiento CristĆ³bal Parralo dispuso de todos sus jugadores, a excepciĆ³n de Gerard ValentĆ­n, Pantilimon y Fede Cartabia. El Celta, por su parte, tuvo la plantilla al completo a su disposiciĆ³n.

El enfrentamiento se abriĆ³ con un gol rĆ”pido de los visitantes. Wass abrĆ­a el marcador para el conjunto celeste con un remate de cabeza tras un centro de Pione Sisto desde la izquierda en el minuto 3.

Poco despuĆ©s respondĆ­a el Deportivo. Emre Ƈolak se iba de los defensas y remataba ajustado al palo, pero RubĆ©n evitaba el tanto local sacando una mano que salvaba el empate. En el minuto 14 AdriĆ”n lo intentaba con un disparo cruzado pero el esfĆ©rico se iba fuera.

Continuaba apretando el Deportivo en estos primeros treinta minutos de juego. SchƤr tuvo el empate en sus botas en el minuto 23 con un remate desde el Ć”rea pequeƱa que se iba por la lĆ­nea de fondo. Sin embargo, poco durĆ³ la superioridad coruƱesa. El Celta conseguĆ­a aumentar la ventaja en el minuto 39. Maxi GĆ³mez aprovechaba un error de la defensa local para poner una asistencia al segundo palo, que recogĆ­a Iago Aspas para poner el 0-2 al final de la primera mitad.

El segundo tiempo se abriĆ³ igual que el primero. Aspas anotaba de falta directa en un disparo imposible para RubĆ©n e intensificaba las distancias en el marcador con el 0-3.

La segunda parte estaba siendo de dominio total para los "celtiƱas" pero Andone consiguiĆ³ recortar la diferencia con un tanto en el minuto 58. El delantero rumano lograba batir a RubĆ©n desde el Ć”rea pequeƱa y anotar el definitivo 1-3.

El gol supuso un soplo de aire fresco para el conjunto deportivista, que luchaba para conseguir el segundo tanto comandados ofensivamente por AdriĆ”n, Lucas y Andone. Se atrevĆ­a Fede Valverde en el minuto 77 con un buen chut raso que interceptaba el guardameta celeste. La respuesta visitante llegĆ³ un minuto despuĆ©s con un remate de Maxi GĆ³mez que se estrellaba directamente en el larguero.

Los locales continuaron insistiendo en el partido, pero nada pudieron hacer para evitar que el encuentro se cerrase con un 1-3 que daba la victoria al conjunto entrenado por Juan Carlos UnzuƩ, y que hace que el Deportivo se coma las uvas en puestos de descenso.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.