Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Deportivo 1-3 Celta: El Celta reina en Galicia

Aspas con un doblete, lideró la victoria olívica

Foto: RC Celta


LaLiga Santander-Jornada 17

Deportivo1
Celta3
Ficha técnica
Deportivo de La Coruña: Rubén; Juanfran, Schär (Fede Valverde, min.60), Sidnei, Luisinho; Borges, Guilherme, Carles Gil (Borja Valle, min.80), Emre Çolak (Andone,min.45), Adrián; Lucas

Celta de Vigo: Rubén; Jonny, Sergi Gómez, Cabral, Hugo Mallo; Lobotka, Tucu Hernández, Wass (Brais Méndez, min.91); Pione Sisto (Emre Mor, min.70), Maxi Gómez (Radoja, min.78), Iago Aspas

Goles: 0-1 Wass, min.3; 0-2 Aspas, min.40; 0-3 Aspas, min.53; 1-3 Andone, min.59

Árbitro: Undiano Mallenco, del Comité Navarro. Mostró cartulina amarilla a Borges y Schär del Deportivo, y a Hugo Mallo y Rubén del Celta.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 17 de La Liga Santander, disputado en Riazor.
El fútbol gallego acababa el año por todo lo alto. Deportivo y Celta disputaban el derbi gallego en Riazor en la jornada que cierra este 2017. 

Éste era un partido vital para ambos. Los herculinos necesitaban la victoria para salir de puestos de descenso, mientras que los de Vigo dependían de los tres puntos para no alejarse de la zona europea. En caso de victoria deportivista, ambos conjuntos estarían empatados a puntos.

Para el enfrentamiento Cristóbal Parralo dispuso de todos sus jugadores, a excepción de Gerard Valentín, Pantilimon y Fede Cartabia. El Celta, por su parte, tuvo la plantilla al completo a su disposición.

El enfrentamiento se abrió con un gol rápido de los visitantes. Wass abría el marcador para el conjunto celeste con un remate de cabeza tras un centro de Pione Sisto desde la izquierda en el minuto 3.

Poco después respondía el Deportivo. Emre Çolak se iba de los defensas y remataba ajustado al palo, pero Rubén evitaba el tanto local sacando una mano que salvaba el empate. En el minuto 14 Adrián lo intentaba con un disparo cruzado pero el esférico se iba fuera.

Continuaba apretando el Deportivo en estos primeros treinta minutos de juego. Schär tuvo el empate en sus botas en el minuto 23 con un remate desde el área pequeña que se iba por la línea de fondo. Sin embargo, poco duró la superioridad coruñesa. El Celta conseguía aumentar la ventaja en el minuto 39. Maxi Gómez aprovechaba un error de la defensa local para poner una asistencia al segundo palo, que recogía Iago Aspas para poner el 0-2 al final de la primera mitad.

El segundo tiempo se abrió igual que el primero. Aspas anotaba de falta directa en un disparo imposible para Rubén e intensificaba las distancias en el marcador con el 0-3.

La segunda parte estaba siendo de dominio total para los "celtiñas" pero Andone consiguió recortar la diferencia con un tanto en el minuto 58. El delantero rumano lograba batir a Rubén desde el área pequeña y anotar el definitivo 1-3.

El gol supuso un soplo de aire fresco para el conjunto deportivista, que luchaba para conseguir el segundo tanto comandados ofensivamente por Adrián, Lucas y Andone. Se atrevía Fede Valverde en el minuto 77 con un buen chut raso que interceptaba el guardameta celeste. La respuesta visitante llegó un minuto después con un remate de Maxi Gómez que se estrellaba directamente en el larguero.

Los locales continuaron insistiendo en el partido, pero nada pudieron hacer para evitar que el encuentro se cerrase con un 1-3 que daba la victoria al conjunto entrenado por Juan Carlos Unzué, y que hace que el Deportivo se coma las uvas en puestos de descenso.

Con la tecnología de Blogger.