Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Eibar 3-1 Espanyol: Despropósito blanquiazul en Ipurúa

Un Eibar práctico consigue pasar por encima de un Espanyol totalmente inoperante

Fuente: @SDEibar


LaLiga Santander-Jornada 14

Eibar3
Espanyol1
Ficha técnica
Eibar: Dimitrovic, Capa, Paulo Oliveira, Arbilla, Juncà (Cote, m. 51), Jordán, Dani García (Escalante, m. 76), Alejo, Inui, Kike (Sarriegui, m. 86) y Enrich.

Espanyol: Pau López, Víctor Sáńchez, David López, Hermoso, Aarón, Fuego (Granero, m. 54), Darder, Jurado (Melendo, m. 60), Piatti, Sergio García (Leo Baptistao, m. 4) y Gerard Moreno.

Goles: 1-0, min.8 Kike García. 2-0, min. 37 Iván Alejo. 3-0, min. 69 Jordán (p.). 3-1, min. 79 Enrich (p.p.)

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó a Arbilla, Inui y Kike del Eibar, y a Hermoso, David López y Gerard Moreno del Espanyol.

Incidencias: Estadio de Ipurúa. Partido correspondiente a la 14a jornada de Liga.
El Eibar se impuso por 3 goles a 1 al Espanyol en el partido liguero disputado en Ipurúa en la decimocuarta jornada de la liga. Los armeros tiraron de oficio para superar al equipo blanquiazul que, tras vencer por la mínima al Getafe en la pasada jornada y clasificarse para octavos de copa el pasado jueves, no fue capaz de reaccionar ante los goles del equipo vasco. Kike adelantó al Eibar tras una falta disparada por Arbilla, Alejo metió el segundo tras un error de Darder, y un penalti no existente supuso el tercer gol del Eibar, anotado por el canterano periquito Joan Jordán. El Espanyol consiguió marcar un gol en el 78, cuando Enrich marcó gol en propia puerta tras una falta lanzada por Granero, pero no fue suficiente para igualar un partido que, sin duda, el Espanyol no mereció ni empatar.

No pasaron ni cinco minutos y ya empezaron los problemas para el Espanyol: unas molestias musculares impidieron a Sergio García seguir en el partido, así que Sánchez Flores tuvo que dar entrada a Leo Baptistao. Cuatro minutos después, llegaba el gol del Eibar. Arbilla, ex-jugador periquito, botaba una falta en el borde del área que Pau López logró desviar al larguero, pero Kike García fue más rápido que la defensa blanquiazul y aprovechó el rebote para adelantar al equipo armero.

Tras el gol del Eibar, el Espanyol intentó revertir el resultado con varias ocasiones, pero sin llegar a exigir demasiado a Dimitrovic. Eso no impidió al Eibar mantener en ciertos tramos de la primera parte la posesión del balón, aunque sin crear tampoco ocasiones claras. La más peligrosa del Espanyol la tuvo Sergi Darder en el 31, con una falta lateral que estrelló en la cruceta.  Sin embargo, el mismo Darder provocaría el segundo gol del Eibar, perdiendo el balón en el centro del campo blanquiazul ante un Sergi Enrich que facilitó con un gran pase una oportunidad que Iván Alejo aprovechó para perforar la portería de Pau López. Y así, los equipos marcharon a los vestuarios con el 2-0 en el marcador. 

Si la primera parte empezó con la lesión de Sergi García, la segunda lo hizo con la de David Juncà, otra vez muscular, a lo que Mendilibar reaccionó dando entrada a José Ángel Cote. Unos minutos más tarde, QSF intentó hacer reaccionar al Espanyol sacando a Javi Fuego del campo para dar entrada a Esteban Granero y formar un doble pivote más ofensivo y asociativo. Sin embargo, el Espanyol seguía sin crear peligro, y Quique realizó su tercer y úĺtimo cambio en el 60, dando entrada al canterano Óscar Melendo por Jurado. Pero ni así el Espanyol despertó. En el 68, Undiano Mallenco concedió un penalti inexistente al Eibar que Joan Jordán, otro ex-perico, se encagó de transformar en gol. El Espanyol recortó distancias en el 78, cuando Sergi Enrich despejó una falta botada por Esteban Granero hacia su propia portería, marcándose en propia. Sin embargo, los periquitos no fueron capaces de anotar más goles, y el partido terminó con un 3-1 favorable al equipo armero.

Con esta victoria, el Eibar se sitúa con 17 puntos decimotercero en la tabla,a cuatro puntos del Villarreal, el sexto clasificado que marca el acceso a competiciones europeas, y consigue dejar el descenso a nueve puntos, a la espera del resultado de Las Palmas y Alavéś. Por su parte, el Espanyol desaprovecha la oportunidad de acercarse a Europa y se queda con 16 puntos, en la decimoquinta posición de la liga. En la próxima jornada, los armeros visitarán el Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe, al que superarían en la tabla en caso de ganar, mientras que el Espanyol recibe en casa al Girona, en el que será el primer partido de la historia que disputarán los dos clubes catalanes en Primera División; en caso que el Girona no gane esta jornada, los periquitos podrían superarles en la clasificación.

Con la tecnología de Blogger.