Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El FC. Barcelona Lassa mantiene el reinado en la Copa ASOBAL

El equipo catalƔn impone su superioridad para sumar un nuevo tƭtulo

Foto: Liga Asobal

El equipo dirigido por Xavi Pascual defendĆ­a el trono en el Palacio Municipal de los Deportes de LeĆ³n y regresarĆ” a Barcelona con una nueva Copa ASOBAL en la maleta tras doblegar a ABANCA Ademar LeĆ³n (22-28) en una disputada final que se ha decidido desde la retaguardia azulgrana. La defensa del BarƧa y un Gonzalo PĆ©rez de Vargas estelar, elegido Mejor Portero de la Final con 15 paradas y un 40,5% de acierto, han permitido al conjunto catalĆ”n conquistar su 13ĀŖ Copa ASOBAL y su sĆ©ptimo tĆ­tulo de forma consecutiva en una serie que se iniciĆ³, precisamente en LeĆ³n, en la temporada 2011/2012. 

El anfitriĆ³n, ABANCA Ademar LeĆ³n, no ha podido celebrar ante su pĆŗblico su tercer tĆ­tulo de Copa ASOBAL despuĆ©s de protagonizar una primera vuelta de mucho desgaste en la que los ademaristas se han clasificado entre los 16 mejores equipos de Europa y, ademĆ”s, han mantenido la competitividad en la Liga LoterĆ­as ASOBAL, finalizando el 2017 en cuarta posiciĆ³n a 1 punto del segundo clasificado.

Xavier Pascual – Entrenador del FC. Barcelona Lassa

“Se dice pronto que se han ganado siete Copas ASOBAL de forma consecutiva. Primero de todo quiero felicitar al ABANCA Ademar LeĆ³n porque Rafa Guijosa estĆ” haciendo un trabajo extraordinario, tiene mucho mĆ©rito llegar a las finales, estar en la Champions y estar arriba en la Liga. Ademar ha sido un rival tremendamente complicado y nos ha obligado a jugar a un nivel bastante alto”.

“Hemos estado extraordinarios en defensa, creo que hemos leĆ­do bien lo que nos podĆ­an hacer y, en ataque, hemos encontrado acciones de lanzamiento buenas. Nacho Biosca ha hecho una muy buena primera parte y Cupara ha empezado bien en la segunda”.

“Cuando juegas en LeĆ³n sabes que no serĆ” fĆ”cil, que habrĆ” guerra y que Ademar mostrarĆ” su carĆ”cter. SabĆ­amos de las dificultades del partido y creo que hemos dado un paso adelante en cuanto a seriedad, desde el primer momento hemos tenido el partido bajo control”. 

Rafa Guijosa – Entrenador de ABANCA Ademar LeĆ³n

“Mi equipo es un ejemplo de todo, de cĆ³mo compite, cĆ³mo se deja el alma y de seguir cuando las cosas no salen bien. SĆ³lo puedo felicitar a mi equipo, me siento orgulloso de ser el entrenador de Ademar”

“Nos hubiera gustado un partido mĆ”s igualado, sobre todo de cara a nuestra gente y a la aficiĆ³n del balonmano pero el potencial del Barcelona es impresionante. Cuando juegas con un equipo como ellos estĆ”s temiendo en todo momento que te van a romper el partido y te van a pasar por encima, como hacen con todos los rivales y no solamente en EspaƱa. Aun asĆ­, en la segunda parte ha habido momentos que nos hemos puesto a 4 goles y Xavi Pascual ha tenido que sacar su mejor artillerĆ­a. De no ser asĆ­, tal vez les habrĆ­amos podido disputar el tĆ­tulo y eso dice mucho”. 

“Tenemos que ser un poco autocrĆ­ticos y con las armas que tenemos vamos justos para pelearle al Barcelona. En la primera parte hemos fallado acciones claras y en defensa hemos tenido errores y rĆ”pidamente se nos han puesto 5 goles arriba. Esto contra el Barcelona es perder siempre. Este es el puntito que tenemos de mejora, tenemos que mejorarlo la prĆ³xima vez”.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.