Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

El FC Barcelona Lassa sigue en racha (86-99)

El conjunto blaugrana, liderado por Juan Carlos Navarro (15 puntos y 21 de valoración), consigue su cuarta victoria consecutiva en Liga Endesa al derrotar al Tecnyconta Zaragoza

Pierre Oriola machacando el aro / Fuente: ACB Photo


Liga Endesa-Jornada 10

Zaragoza86
FC Barcelona99
Ficha técnica
86 - Tecnyconta Zaragoza (19+21+16+30): Bellas (6), Neal (23), Barreiro (6), Dragovic (-), Varnado (11) -cinco inicial- Alocén (6), Mazalin (-), Michalak (10), De Jong (13), Álex Suárez (5) y Blums (6).

99 - FC Barcelona Lassa (21+23+29+26): Heurtel (7), Hanga (11), Sanders (12), Moerman (4), Seraphin (12) -cinco inicial- Ribas (6), Pressey (6), Navarro (15), Oriola (13), Koponen (6), Claver (-) y Tomic (7).

Árbitros: Conde, Oyón y Torres. Excluyeron por personales a Tomic (min.32)


Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 9.000 espectadores. Se entregó el trofeo de MVP del mes de noviembre a Gary Neal.

El Tecnyconta Zaragoza salió al partido con mucha energía, y es que no quería doblegarse en casa ante el FC Barcelona Lassa. Por ello, los jugadores de Jota Cuspinera apretaron en defensa y brillaron en ataque de la mano de Varnado y Neal, consiguiendo así la primera ventaja (12-8). Por su parte, el Barça tuvo que tirar la veteranía de Juan Carlos Navarro –que sumó 7 puntos en el periodo– para finalizar el primer cuarto con una mínima ventaja: 19-21.

Los zaragozanos consiguieron un 6-0 de salida en el segundo cuarto, aunque su racha anotadora fue cortada rápidamente por Ante Tomic. Así, el Barcelona fue despegando poco a poco, consiguiendo mantenerse en partido de la mano de Pierre Oriola y, nuevamente, Navarro. Enfrente, los locales continuaban dando guerra mediante sus hombres más calientes del momento como fueron Neal y Tomas Bellas. De este modo, la primera parte finalizó con una ventaja de cuatro puntos para el conjunto visitante (40-44).

El paso por los vestuarios le sirvió al conjunto blaugrana para renovarse por completo. Comenzado el tercer cuarto, Sanders y Seraphin desequilibraron el encuentro, consiguiendo poner un +10 en el electrónico (44-54). A esta gran actuación se sumó el capitán blaugrana, Juan Carlos Navarro, para sumar su punto número 15 y confirmar el buen estado de su equipo (46-61). Los zaragozanos intentaron frenar la reacción de los hombres de Sito Alonso, pero su defensa no fue lo suficientemente férrea, por lo que los visitantes, liderados en los instantes finales del periodo por Heurtel y Hanga, sentenciaron casi por completo el partido (56-73).

En el último cuarto, los jugadores a las órdenes de Cuspinera intentaron subir la intensidad defensiva, pero el daño ya estaba hecho, y el Barça continuaba imparable. Un mate de Seraphin puso la máxima diferencia en el electrónico (+18) cuando todavía restaban cuatro minutos de encuentro. Un acelerón final del conjunto zaragozano llevó a los locales a acercarse en un par de ocasiones al luminoso, pero sus esfuerzos no sirvieron para obrar el milagro final. Así, el FC Barcelona Lassa consiguió su cuarta victoria consecutiva en la Liga Endesa tras ganar al conjunto zaragozano por 86-99.

Seguir a @azaBeroy
Con la tecnología de Blogger.