Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

El Herbalife Gran Canaria sigue con su buena racha y derrota al FC Barcelona (77-88)

Balvin y Baez lidera la brillante victoria canaria en el Palau

Foto: ACB

Liga Endesa-Jornada 12

Barcelona77
Gran Canaria88
Ficha técnica
FC Barcelona Lassa (21+16+20+20): Heurtel (24), Ribas (10), Sanders (9), Moerman (9), Tomic (2) -cinco inicial-, Seraphin (10), Claver (1), Navarro (-), Pressey (2), Hanga (4) y Oriola (6).

Herbalife Gran Canaria (23+21+24+20): Mekel (12), Paulí (10), Eriksson (13), Balvin (17) y Baez (12) -cinco inicial-, Seeley (5), Oliver (9), Aguilar (-), Pasecniks (5) y Rabaseda (5).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Vicente Bultó y Pedro Munar. Eliminado: Mekel (min.38).

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 3.974 espectadores.
El FC Barcelona afrontaba el partido marcado por sus dos últimas derrotas, una contra el otro equipo canario de la liga, Iberostar Tenerife, y la otra en el clásico de Euroliga del pasado jueves. En la situación contraria se encontraba el Herbalife Gran Canaria, que con sus dos últimas victorias, tanto en liga Endesa como en Eurocup, entraba al partido des de el minuto uno. 

El Herbalife empezaba el partido con un gran G. Mekel (val. 8) que dio el primer paso para ganar al equipo catalán que, a pesar de los buenos minutos de K. Seraphin (val. 14), se veía superado por la falta de acierto y la intensa defensa del equipo amarillo. Éste lograba llegar al descanso con una diferencia de 7 puntos, lo cuales marcarían el final del partido (37-44).

El partido se reanudaba con la misma tónica y el equipo de Casimiro no perdonaba los errores ofensivos de los azulgranas repartiendo los puntos (Balvin, val. 20; Báez, val. 20; Paulí val. 17). Aún así el rebote ofensivo se convirtió en la clave del Barsa para seguir luchando con la destacada actuación de T. Heurtel (val. 25) en los minutos finales. Aunque también fue en los últimos minutos los buenos minutos de M. Eriksson (val. 13) y Balvin quienes se encargaron de decantar la balanza a favor del equipo amarillo.

Así, el FC Barcelona Lassa suma una derrota más en casa y el Herbalife Gran Canaria sigue con su buena racha para terminar bien el año.

Con la tecnología de Blogger.