Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Madrid coge aire a costa del Barcelona (87-75)

Los blancos, a base de triples, dejan muy tocados a los culés, que llevan ocho derrotas en doce partidos

Foto: FC Barcelona

El partido empezó frío en el Wizink Center de Madrid, un primer cuarto con muy poco acierto y ataques muy poco brillantes por ambos equipos. Campazzo con los primeros 8 puntos de su equipo lideró al Madrid en el primer cuarto con un 2 de 3 en triples, por parte del Barcelona era Seraphin el que lideraba a los suyos imponiéndose a Tavares en la zona. El primer cuarto finalizó con un pobre (15-15). 

El segundo cuarto empezó más animado y tanto Madrid como Barcelona parecían estar muy acertados desde el 6,75. Gran prueba de ello fueron los triples anotados por Doncic, Thompkins y Rudy, que elevaban la distancia a 9, la máxima hasta ese momento (40-31). El Barça supo recomponerse antes del descanso con Heurtel y Navarro como protagonistas, al descanso un apretado (40-38).

El tercer cuarto fue el detonante que le faltaba al partido en la primera mitad, el Madrid de nuevo a base de triples fusiló al Barcelona, que solo en Sanders encontraba una botella de oxígeno para seguir aferrados a un partido que dinamitó Doncic, recordando al ídolo madridista Sergio Llull, con un triple desde su propia canasta para cerrar el tercer cuarto (68-52).

El último cuarto comenzó con la expulsión de Campazzo por dos faltas y una técnica sobre Navarro, lo cual dio alas al Barcelona a intentar la remontada. Oriola con 6 puntos consecutivos acercó a los azulgranas (80-71) pero Luka Doncic cogió el control del juego del Madrid y mantuvieron el resultado hasta el final (87-75).

Este resultado deja muy tocado al Barcelona, mientras que el Real Madrid coge aire y dormirá en zona de play offs. El mejor del partido fue el esloveno Luka Doncic con 16 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. El mejor del Barcelona fue Ante Tomic con 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Con la tecnología de Blogger.