Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Monbus Obradoiro despide el año con una derrota ante el MoraBanc Andorra (65-77)

Jaime Fernández lideró la victoria andorrana con 19 puntos y 5 asistencias. Blazic anotó 17 y capturó 5 rebotes

Foto: ACB

El Monbus Obradoiro no se pudo despedir del año 2017 con una victoria, tras perder ante el MoraBanc Andorra en el Fontes do Sar, a pesar de la mejoría defensiva del equipo compostelano en la segunda parte del encuentro (65-77).

A pesar de las bajas con las que contaba el conjunto andorrano, el Monbus Obradoiro no se confió y salió a la pista concienciado de que iba a ser un partido duro que requería concentración máxima. Los de Moncho Fernández aprovecharon su ‘a priori’ ventaja interior buscando en ataque a Radovic, consiguiendo así anotar los primeros puntos. Thomas y Sàbat conseguían mantener ahí a su equipo gracias a su acierto desde el triple y el conjunto gallego dominaba el rebote, pero enseguida los andorranos respondieron con buenos tiros y con Jelinek y Blazic haciendo daño en defensa. El primer cuarto finalizó con un 19-23 reflejado en el marcador.

Los de Moncho Fernández no se encontraban cómodos en defensa ya que todas las alternativas defensivas eran castigadas por los andorranos a través de acciones de uno por uno o de tiros cómodos desde la línea de 6,75. Los de Joan Peñarroya tenían las ideas muy claras en ataque y defensa y continuaban dominando en el marcador, ampliando su distancia a 11 puntos en el segundo cuarto, gracias a un 11/21 en tiros de dos y un 7/14 en triples al descanso (37-48).

Todo cambió tras el paso por los vestuarios. Los obradoiristas querían demostrar que el partido no estaba terminado y Moncho Fernández guió a su equipo cambiando la dinámica defensiva en la segunda parte. La mejoría en defensa y el acierto en ataque de la mano de Matt Thomas, hizo que el Monbus Obradoiro se colocase a cinco puntos (47-52) pero de nuevo Jankovic y Blazic pusieron a su equipo 10 puntos por encima. Tras casi 3 minutos sin anotación por parte de los dos conjuntos, los gallegos se nublan ofensivamente, y los andorranos se endurecen defensivamente. Navarro anota una bandeja para colocar a su equipo a 4 puntos y el tercer cuarto finaliza 56-60.

El conjunto compostelano erró en los primeros ataques del último tiempo, momento que aprovecharon los de Peñarroya, de la mano de Fernández, para volver a marcar distancias en el marcador. A pesar de la buena defensa de los de Moncho Fernández, un parcial de 2-14 en los primeros minutos no dio opciones al Monbus Obradoiro, que vio como su afición los animó hasta la bocina que señalaba el final de partido, que terminó con un 65-77 en el electrónico.

Con la tecnología de Blogger.