Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Santiago Futsal rescata un punto en un partido que se complicó en la segunda parte (4-4)

Los locales lograron ponerse 4-0 antes de descanso pero dejó escapar esa renta en el segundo acto

Foto: Santiago Futsal

LNFS-Jornada 14

Santiago4
Levante4
Ficha técnica
Santiago Futsal: Víctor López, Álex Verdejo, Álex Diz, Armando y Zequi -cinco inicial- Santi, Antonio Diz, Hugo Sánchez, Álex Velasco, Catela y David Palmas.

Levante UD FS: Prieto, Lucho, Pedro Toro, Antoñito y Thiaguinho -cinco inicial- Cecilio, Sena, Tripodi, Jorge Santos, Márquez y Buendía

Goles: 1-0 min.1 Antoñito pp.; 2-0 min.9 Álex Velasco; 3-0 min.9 Catela; 4-0 min.19 Catela; 4-1 min.25 Marquez. 4-2 min.28 Lucho. 4-3 min.30 Tripodi. 4-4 min.33 Buendia.

Árbitros: Gómez García y Moreno Durán. Expulsaron a Armando con doble tarjeta amarilla por parte del Santiago Futsal. Amonestaton a Catela, Álex Verdejo y Víctor López por parte del Santiago Futsal; y a Lucho y Márquez por parte de Levante UD FS.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de Liga celebrado en el Multiusos Fontes do Sar con una asistencia aproximada de 900 personas.
Le sonrió el encuentro al Santiago Futsal en el primer minuto de partido; algo que no le está pasando al equipo santiagués esta temporada y que hoy supuso una inyección de moral y juego en las filas locales durante todo el primer acto. Gol en propia puerta de Antoñito tras una llegada por banda de Armando para poner el partido favorable a los intereses gallegos. La presión asfixiante que la zaga santiaguesa imprimió durante los primeros instantes del partido provocó recuperaciones y salidas a la contra con mucho peligro en área granota; esta tarde de negro y blanco, en las que el meta Prieto tuvo que salvar a los suyos. Ya en el minuto 9, llegarían los dos tantos casi consecutivos del conjunto local. La cabeza de Álex Velasco apareció en el centro al área de Hugo Sánchez y poner el balón en al escuadra izquierda de la meta visitante. Saque de centro, recuperación y gol de Catela. El gaditano sorprendió a Prieto con un disparo desde la izquierda para poner el 3-0.

Superado el ecuador de la primera parte, un arreón de Levante UD avisó del peligro de ciertos jugadores determinantes para su equipo. Thiaguinho en un disparo desde la frontal del área y tiros en llegadas aisladas de Emilio Buendía buscaban reducir distancia.Sin embargo, en el 13' un paradón de Prieto evitó el gol de tacón de Armando.

La sexta falta del Santiago Futsal en el primer acto, conllevó al lanzamiento de doble penalti de Tripodi, que el mismo jugador granota enviaría fuera de la portería. A falta de 23 segundos para el descanso, una falta de Cecilio sobre Antonio Diz dentro del área sería castigada con el tiro de penalti desde el que Catela puso el 4-0.

La segunda parte cambió de color radicalmente. Levante UD FS logró darle la vuelta al encuentro aprovechando errores puntuales de la zaga santiaguesa. Al 1-0 en el 25' firma de Márquez, se sumó en el 4-2 de Lucho en el 28'. La expulsión de Armando por doble tarjeta amarilla y, como consecuencia la inferioridad numérica del conjunto santiagués, fue una ventaja para el equipo granota en la acción del 4-3 con gol de Tripodi.

Después de los tres mazazos visitantes, los de Santiago buscaron recomponerse y volver a coger el timón del encuentro. Pero el portero Prieto solventaría las acciones de peligro y evitaría que la cuenta local fuera a más. En el 33' el empate se hizo realidad para Levante UD FS. Emilio Buendía finalizó una transición

Pero el partido podría haberse complicado todavía más si, tras la sexta falta local, el lanzamiento de doble penalti hubiera acabado en gol. Víctor López estaría efectivo bajo palos para rechazar los dos lanzamientos (ya que los árbitros mandaron que se repitiera) y evitar así la remontada total de los visitantes.

Con la tecnología de Blogger.